A+ R A-

2º Div G1: El CD Monte logra el objetívo.

2º Div G1: El CD Monte logra el objetívo. - 2.3 out of 5 based on 3 votes
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

CDM

 

"Un año decepcionante para El Olivo que desciende merecidamente".

 

Punto y final a una historia que si nos parasemos a pensar a inicio de temporada, nadie se la creería.

En esta categoría de 2º división Grupo 1 nunca habia pasado nada igual como lo vivido este año y es que EL OLIVO usó fichas de manera indebida en 5 jornadas (que son las que se han podido confirmar a través de la RFEF), sabiendo en todo momento lo que el entrenador Toni Pazo y su cuerpo técnico hacían.

 

La ex jugadora del Olivo, Jessica Bedoya, denunció al club ante la RFEF al enterarse de que estaban usando su ficha (cuando ella ya no pertenecía al Olivo) tras leer su nombre en un periódico local. Quiso de esta manera, tomar medidas al ver que no se trataba de una sola vez, sino que usaban su ficha en más ocasiones.

Antes de la denuncia, la ex jugadora pidió explicaciones al entrenador y este le respondió: "No pasa nada, es legal".

Tras esto, Jessica no dudó en poner en conocimiento ante la RFEF lo sucedido.

 

Hay que decir que Toni Pazo ya tuvo problemas años atrás con diferente club pasando por lo mismo, no es la primera vez que lo pudiese haber realizado.

Ha sido una temporada de CERO para este entrenador que no ha sabido estar a la altura de un equipo tan importante como lo fue EL OLIVO.

Cabe recordar que su actitud en el banquillo tampoco fue la ideal, muchas veces faltando el respeto a equipos rivales (por poner dos ejemplos, Tordoia y Monte).

Haciendo memoria en el partido contra Tordoia, cada vez que el Olivo anotaba gol, Toni Pazo se dirigía al banquillo rival (del Tordoia) a decirles palabras feas como: ¡Comermelos! (según nos había informado el Tordoia en su momento).

Y la otra, al finalizar el partido en Monte, las jugadoras cántabras tras ganar al Olivo, estaban alegres por su victoria ya que las permitía tomar más ventaja en la clasificación y Toni Pazo se dirigió a ellas para decirles: "No se que celebráis, aun no habéis conseguido nada" (y risas)... etc (según nos había informado el Monte también en su momento).

Son palabras y gestos feos que deben de sobrar.

 

Antes de la denuncia de Jessica (ex jugadora del Olivo), el Gijón FF y At. Arousana habían expresado su malestar y tras ver que El Olivo les hizo alineaciones indebidas con otra jugadora, mandaron sus denuncias correspondientes a la RFEF.

 

El Gijón FF en el tiempo permitido de 48 h, pero el Arousana no (ya era algo tarde cuando supieron del tema), lo mismo que el Femiastur (tarde también).

 

En cuanto a la denuncia del Gijón FF, se entiende que lo que ha fallado fue una mala expresión del club asturiano que no supo explicarse y con la pillería del Olivo pues la balanza se inclinó para Vigo y no sirvió de nada (aun así habiendo pruebas, que extraña también, ya que eran claras).

 

El tema cambia hace 2 meses cuando el CD Monte se persona como equipo perjudicado por todo lo que estaba ocurriendo.

Las cántabras habían quedado por debajo del Olivo a tan sólo 1 punto, sabían que si la RFEF actuaba de verdad, el Monte tendría una clara opción de seguir en esta categoría de plata.

Las redes sociales explotaron por todos lados en apoyo al Monte y Jessica.

 

El club cántabro manejó muy bien su defensa de por qué deberían seguir aqui y junto a lo de Jessica lograron algo que se pedía a gritos "JUSTICIA".

La clave estuvo en las pruebas y muy determinante las pruebas de whatsapp, donde Toni Pazo reconocía en conversación las alineaciones indebidas y que él decía: "No pasa nada, es legal" (entre otras más).

 

El club vigués ahora conoce la resolución final, que es la misma que la primera (3000 € de multa económica, 18 meses para el entrenador sin licencia y descenso, que probablemente sea a la última categoría y no regional).

 

Tanto Jessica, como el CD Monte, familias, mundo del futfem... estan felices, se ha hecho justicia.

 

Por otro lado, el Olivo seguirá intentando recurrir ante algo que será imposible de cambiar. Por ahora no quisieron hablar con prensa.

 

El CD Monte ya así y ahora sí, empezará a preparar la pretemporada en unos días para volver a retomar el trabajo en esta categoría de plata, de la cuál, como ellos dicen "nunca nos hemos ido".

 

¡MONTE SIGUE EN SEGUNDA!

 

 

(Foto: Reme Conde).

 

Claudia Rodríguez.

@ClauR_ffemenino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales