A+ R A-

Entrevista a Mónica (CD Monte): "Las cosas ahora mismo nos estan yendo muy bien".

Entrevista a Mónica (CD Monte): "Las cosas ahora mismo nos estan yendo muy bien". - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

Hoy hablamos con Mónica (central del CD Monte, 17 años).


La jugadora se muestra optimista por conseguir la permanencia de cara al final de liga. La victoria contra El Olivo esta última jornada fue muy importante para creer aún más.

  Moni

Claudia: Muy buenas Mónica ¿Cómo estas?

Mónica: Muy buenas Claudia, contenta de poderte responder.

C: Vamos a empezar por este partido del fin de semana pasado, el cuál os enfrentásteis al Olivo de Vigo, un partido complicado ya que al ser uno de los rivales directos en esa lucha por no descender, al final las cosas salieron muy bien, los tres puntos se quedaron en casa y ahora estáis sobre cuatro por encima de esa linea que lleva a zona de descenso. ¿Cómo fue el partido y qué emociones se vivieron en ese momento?

Mónica: Al principio como el campo estaba muy encharcado las cosas no salían del todo bien, pero aun así llegábamos a la portería contraria, en la segunda parte salimos mas enchufadas y conseguimos dos goles. ¿Sentimientos? Un huracán de sentimientos que finalmente acabó en alegría.

C: ¿Cómo estas viendo la competición? ¿Se hace dura por nivel de cada equipo?

Mónica: Al principio se me hacía muy dura ya que era el primer año que estábamos en esta competición y era algo nuevo para nosotras, pero ahora lo llevamos mucho mejor se puede ver en los resultados, aunque la adaptación ha sido dura.

C: Os faltan cuatro finales de estas cinco jornadas, ya falta menos para finalizar la liga, ¿Confías en lograr el objetívo? La permanencia.

Mónica: Por supuesto que confío, las cosas ahora mismo están yendo muy bien. Y llevamos trabajando para ello desde el primer día.

C: El comienzo de temporada no ha sido muy positiva pero a medida que avanzaban las jornadas y sobretodo contra rivales directos, habéis ido sacando puntos (empatando como ganando) y el nivel también se ha ido notando a mejor. Los comienzos siempre son difíciles por así decir y más en una categoría que exige más.

Desde tu punto de vista ¿Qué cosas han cambiado a mejor en el equipo y quién o quiénes son los responsables de que ahora el CD Monte lleve esta línea positiva?

Mónica: Yo creo que los principales responsables son el cuerpo técnico, porque aunque las cosas al principio no han salido como teníamos pensado han estado siempre súper convencidos y no han dudado nunca.

Las cosas que han cambiado a mejor es el físico que es un factor que influye mucho, las ganas en cada entrenamiento de ir mejorando y por supuesto la positividad.

C: Este fin de semana viajáis a Vigo para enfrentaros al Sárdoma CF, a priori ¿Cómo ves este partido? ¿Confias en esta segunda vuelta cambiar aquel resultado de 0-3 de la primera?

Mónica: Estamos capacitadas para ganar a cualquier equipo ahora mismo, la moral ha ido creciendo en las ultimas jornadas y esto intentaremos, que nos de la victoria.

C: Porque de estos cinco últimos partidos que quedan (cualquier equipo siempre será difícil), pero... ¿Cuál de ellos ves más complicado?

Mónica: Todo los que nos quedan son duros, pero si tendría que destacar a uno seria el Oviedo Moderno ya que tiene unas grandes jugadoras y lo ha demostrado toda la temporada.

C: Bueno Mónica, hablame un poco de ti, ¿Siempre te ha gustado el fútbol? ¿A qué edad comenzaste?

Mónica: Siempre me ha gustado el fútbol ya que mi hermano desde bien pequeña me enseñó. Comencé a jugar a los 4 años en el equipo del colegio, que era mixto, pero en cuanto vi la oportunidad de jugar en un equipo femenino me apunte sin pensarlo porque estaba poco valorado y me gustan los retos.

C: ¿Cuando y por qué fichaste por el CD Monte? Y... ¿Qué es lo que más te gusta de tu equipo?

Mónica: Era mediados de temporada, decidí ir a ver a un equipo femenino en campo (ya que jugaba en fútbol sala) me gusto el compañerismo que mostraban y lo majas que eran conmigo sin apenas conocerme, decidi probar un nuevo reto y probar a entrenar en campo, Manuel (entrenador) confió en mi desde el minuto uno y no dudo en ayudarme a conseguir mis nuevas metas.

Lo que mas me gusta de este EQUIPO es que nos llevamos todas muy bien y si alguien falla sabes que vas a tener a todo el EQUIPO animándote.

C: ¿Por qué elegiste ser central?

Mónica: No fue decisión mía, sino del entrenador que buscaba lo mejor para el equipo y me vio capacitada para rendir al cien por cien en esa posición.

C: Mónica, ¿podrías definirte como jugadora?

Mónica: Siempre es un poco difícil definirse a si misma, pero creo que soy una jugadora rápida y contundente.

C: Una pregunta que siempre me gusta hacerla ya que muchas veces me llevo sorpresas con diferentes respuestas y que es triste que hoy día aún haya padres que vean el fútbol como un deporte para chicos e impiden que sus hijas puedan jugar, en tu caso ¿Tú familia ve bien que juegues al fútbol? ¿Alguna vez tuviste algún inconveniente o te pusieron trabas?

Mónica: No, al contrario, siempre me apoyaron y respetaron mi decisión de querer cambiar la perspectiva de este deporte y ahora mismo son los que me levantan cuando me caigo y cuando no también y los que siempre confían en mí.

C: Eso es genial.

Y... ¿Qué mejorarías del fútbol femenino? ¿Qué es lo que debe cambiar?

Mónica: Del futbol femenino en sí no cambiaría nada yo creo que lo que tendría que cambiar es la gente que no lo sabe valorar y piensa que por ser mujer no puedes practicar este deporte.

C: Por cierto, ¿son duros los viajes fuera de casa? ahora que vais a Vigo... casi 600 kms por carretera, tiene su lado bueno y malo ¿no?

Mónica: Claro que son duros, pero como tu bien has dicho tiene su parte buena y su parte mala, por un lado lo bueno de estos viajes es que viajas con todo tu equipo y quieras o no la confianza aumenta y nos unimos cada vez más, la parte mala es que tienes que dejar de lado muchas veces a tu familia y amigos aunque ellos lo comprenden y saben que tengo que luchar por mis sueños.

C: ¿Qué prefieres? Cerrar la permanencia cuanto antes o en la última jornada.

Mónica: Por supuesto seria mucha adrenalina cerrarla en la última jornada, pero no queremos hacer sufrir a nuestros aficionados y a la gente que esta detrás de todo este equipo, así que cerrar la permanencia cuanto antes seria lo correcto.

C: ¿Tienes alguna manía antes de salir a jugar?

Mónica: Si, siempre tengo que ir una a una donde todas mis compañeras y darles un abrazo.

C: ¿Me puedes acabar estas tres frases?

Mónica:

La afición del Monte es.......INIGUALABLE.

El grupo 1 de 2º división tiene.......el sueño de muchas de nosotras que jamás pensamos estar aquí.

El CD Monte......nos hace conseguir nuestros sueños.

C: ¿Cuál fue el partido más difícil que tuvisteis en lo que va de temporada? ¿Por qué?

Mónica: El primero fue el más duro, en el que menos confianza había.

C: ¿Qué significa para ti ser la capitana del equipo?

Mónica: Para mí no es solo llevar el brazalete en el brazo sino que es un signo de responsabilidad y confianza que los entrenadores y compañeras ponen en mí.

C: ¿Qué me puedes decir de tus compañeras, cuerpo técnico..?

Mónica: Que sin ellos nada de esto sería posible, ellos han sido muy importantes para mí fuera y dentro del campo, han sabido ser pacientes conmigo, comprensivos en mis peores momentos y un gran apoyo en los buenos.

C: Para acabar, dime el mejor y peor momento (o situación) de esta temporada.

Mónica: Lo mejor esta siendo este final de temporada y la confianza que hay entre todo el equipo El peor momento fue cuando veíamos que las cosas no nos salían o jugábamos bien y perdíamos.

 

C: Muchas gracias por todo Mónica y ¡mucha suerte a todas! Un placer hablar contigo.

Un abrazo.

Mónica: Gracias a ti Claudia por tu apoyo, el placer es mío.

 

 

Claudia Rodríguez.

@ClauR_ffemenino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales