A+ R A-

Lo más destacado del 2017

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

veroboquete

En este año el futfem de nuevo ha sido protagonista. Un deporte que esta siendo tomado en cuenta por todo el mundo que ahora esta viendo la luz, al menos en nuestro país. Por tal motivo lo sucedido en Río fue importante. La primera actividad deportiva fue el fútbol femenino. Y la gente respondió con ganas. Cuando jugaba Brasil el ambiente era espectacular. Los brasileños tenían en su Selección una inmensa fe. Vibraban con su equipo y estaba  orgullosos de la Selección.

 

Sin duda que el futfem fuese la actividad con la que comenzasen los JJOO supone un hito. Un paso más hacia la mejora de este deporte. Tan sólo una pega como no, en nuestro país. La cobertura televisiva porque apenas ofrecieron encuentros por televisión. Se excusan que los ofrecieron por medio de internet, y eso esta bien pero ¿qué sucede en las zonas de España donde apenas llega el ADSL? Así pues numerosos aficionados apenas pudieron ver encuentros. Las personas que descubrieron el futfem en Río quedaron asombrados. Se puede decir que en algunos casos desde entonces siguen el fútbol femenino en nuestro país. Por lo tanto se puede decir que en ese apartado los Juegos Olímpicos han cumplido su misión, la de hace promoción a los deportes minoritarios.

 

En la competición doméstica hubo sorpresa. Se puso fin al dominio del Barcelona. Los atléticos tanto madrileños como vascos lograron los títulos. Un equipo como el vasco desde luego fue el justo campeón de Liga. Sólo 1 derrota  y varios empates le hicieron acreedor del campeonato. El conjunto madrileño estuvo en la pelea por el título pero una serie de derrotas consecutivas le alejaron del título. Un conjunto el vasco que sin duda fue la gran sensación del campeonato. Sin duda las vascas estaban con ganas de lograr un título que se les resistía desde hace varias temporadas. Pero aparte del título la gran revelación del campeonato fue el Granadilla Egatesa.

 

La Copa fue para el conjunto madrileño. Por fin el Atlético logró el título que estaba buscando. Un título que sin duda sirvió de premio como recompensa a la gran segunda vuelta realizada por el conjunto madrileño. Una apasionante final ante el Barcelona.

 

La cantera es fundamental para toda actividad deportiva. Es lógico y natural que esto suceda. El fútbol femenino no es una excepción, los conjuntos que se encuentran en la élite saben que es la mejor manera de preservar la esencia del equipo. Pero no sólo por lo comentado anteriormente, sino por la continuidad del club. Si puesto que hasta ahora apenas había empresas que contribuyeran a este deporte.


Esta mejora y tratamiento de la cantera se nota en la Selección. Si en los distintos campeonatos las distintas Selecciones han realizado un buen papel. Quizás se esperaba algo más pero se ha dado una sensacional imagen. La imagen es la antesala de los resultados. Semifinales ó finales es algo a lo que nos han acostumbrado nuestras internacionales de las categorías inferiores.

El 2017 que esta a punto de comenzar España tiene una cita con la historia. Nuestra Selección disputa la Euro de Holanda. Una muestra más del gran momento que atraviesa el fútbol femenino en nuestro país.  Así que un nuevo paso positivo para el futfem.

 

Vero Boquete continua haciendo historia y siendo un referente en el futfem. La mejor jugadora de nuestro país ha cambiado la Liga Alemana por la Francesa. La gallega es el referente en el que se miran la mayoría de jugadoras de nuestro país. La presencia de la jugadora española en Francia es un paso más y un nuevo logro. La gallega ha jugado en los campeonatos de Estados Unidos, Alemania, Rusia, Suecia. Por supuesto también ha jugado en la Liga Española.

Las ganas de la española por ser un referente en el fútbol femenino son envidiables. Esta consiguiendo una experiencia que luego vendrá muy bien para la Selección. Pero además de eso, ha logrado que se este valorando al fútbol femenino y que se le de cancha. Vero Boquete ha conseguido ser la líder de nuestras jugadoras. Su pasión y ambición por hacer que el futfem sea profesional en España. Sin duda los pasos que ha dado y sigue dando la gallega están ayudando y mucho hacia su sueño. La gallega tendrá a la también española Irene Paredes. La ex del Athletic  ha fichado también por el equipo francés. Así que ambas jugadoras serán compañeras de equipo y de Selección.

 

Que haya dos jugadoras de fútbol en un equipo como el PSG demuestra la calidad de nuestras jugadoras. Así que nos encontramos en el mejor momento del fútbol femenino en nuestro país. Por fin se puede decir que España comienza ha ser tenida en cuenta en el fútbol femenino. El sueño de Vero Boquete cada vez esta más cerca de ser una realidad. Porque cada día se encuentra más cerca la profesionalización del fútbol femenino. Algo impensable hace apenas 1 año, donde apenas se sabía que había y se desarrollaba el futfem en nuestro país.

 

Pero sin duda lo más destacado y el principal acontecimiento dentro del fútbol femenino en nuestro país fue el día en que un medio retransmitió la jornada de la Liga Iberdrola.

12 de octubre de 2016

Una fecha que sin duda ya pasará a la historia de este deporte. Aquel día la Primera División Femenina fue por primera vez en la historia retransmitida en su totalidad por una Radio. Radio Marca fue la encargada de que esto sucediera. En ese día el futfem se convirtió en la estrella de la programación.

Un nuevo paso positivo en la historia del fútbol femenino en nuestro país. Sin duda se debe decir que esta ha sido la noticia del año. Un medio importante de nuestro país se ponía del lado del fútbol femenino. En ese momento muchos que escuchaban la radio descubrieron el futfem. Muy bien por este medio que hace gala de lo que debe ser un medio deportivo. Hace todo lo posible para que los deportes minoritarios tengan su espacio. Con el fútbol femenino lo han conseguido y con creces. Un buen ejemplo de como se debe tratar el futfem.

 

Guillermo Sánchez Pérez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales