A+ R A-

Entrevista a Paula (At. Matamá): "Mañana iremos a por los tres puntos que ya toca volver".

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Hoy entrevistamos a Paula (29 años. extremo izquierdo) del Atlántida Matamá.

Una jugadora destacable dentro del equipo, con garra y trabajadora.


La jugadora ha pasado por varios equipos en su carrera, estuvo 3 años en el Sárdoma, 2 años en el Erizana CF y ahora lleva 2 años en su actual equipo, el Matamá.

 

Paula

Claudia Rodríguez: Hola Paula, pues aquí nos vemos de nuevo, en 2º División. Tras todo lo ocurrido el año pasado con el Erizana CF ya que todas las jugadoras os habéis ido y fichado por el Matamá, digamos que... para seguir jugando a gusto, con una directiva y club que os valore de verdad por así decirlo, ¿Ha dolido el no haber llegado a un acuerdo con el Erizana de aquella? Aunque supongo que visto lo visto mereció la pena ¿no?

Paula: Hola Claudia, pues si, aquí estamos de vuelta. El tema del Erizana en su momento claro que dolió después de haber estado toda la temporada luchando por no descender y cuando ya estaba conseguido, la directiva hace de las suyas. Sabemos que tenemos que separar el grupo pero por suerte la mayoría nos vamos a un Matamá que nos hacen ser una más desde el primer día. A día de hoy les daría hasta las gracias, lo del año pasado con el Matamá fue increíble.

CR: ¿Contábas ascender con el Matamá tan pronto? sólo un año en regional y ahora volvéis a estar donde teníais que haber seguido.

Paula: El objetivo era ese, pero sabíamos que no sería fácil porque había dos equipos más luchando por el mismo objetivo y estuvo la liga reñida hasta la antepenúltima jornada.

CR: Entiendo, eso fue verdad. Pero ahora dime, vaya arranque de liga y de que forma habéis llegado, unos resultados muy positivos. En este momento sois 5º en la tabla. ¿Qué te parece?

Paula: Este año es diferente, nueva liga, nuevas compañeras también, el arranque es muy bueno claro que sí, pero queda más de la mitad por delante y enfrentarnos contra equipos altos de la clasificación. Está claro que motiva estar en quinta posición pero para seguir así hay que seguir hasta el final.

CR: Esta última jornada en Gijón contra el Sporting ha sido un resultado un poco abultado, caísteis por 7-1. ¿Qué ha fallado?

Paula: ¿Abultado? Yo diría que fue algo más que eso. Pienso que pecamos de novatas cuando 5 de los 7 goles fueron balones a las espaldas en un campo ancho como es el de ellas, no supimos plantear el partido, pero de todo se aprende.

CR: Bueno, tampoco hay que escandalizarse por perder en estas dos últimas jornadas, sería ridículo y más a estas alturas. Sólo perdisteis contra Friol, Oviedo Moderno y Sporting, estos tres son equipos fuertes, pero eso sí, les ha costado ganaros, al Friol un 2-3, estuvisteis ahí ahí, el Oviedo Moderno tuvo que ganar en la segunda parte y contra el Sporting les pusisteis intensidad aunque en la segunda parte fuese algo más distinto y un partido diferente a los otros dos. Con esto quiero decir que a la hora de enfrentaros a un equipo fuerte pues sabéis jugarles, hacerles sufrir... dais la cara totalmente.

Paula: Si, tienes razón en lo que dices, contra Friol quizás merecimos un empate, pero ocho minutos malos nos mataron con 3 goles, en esta categoría no puedes desconcentrarte ni un minuto y contra el Oviedo Moderno aguantamos la 1ª parte, pero en la 2ª ya fueron más que superiores, para mí el mejor equipo de la Liga. Y con respecto al Sporting lo comentado antes.

CR: Mañana contra el Victoria CF ¿Qué partido esperas? porque las cebritas aunque sean novenas, siempre son guerreras.

Paula: Imagino que sí, siempre han sido guerreras y este año la posición en la clasificación no dice nada, cualquiera puede sorprender. Nosotras iremos a por los 3 puntos que ya toca volver, pero será un partido más que disputado.

CR: ¿Firmarías por acabar la liga así? en el puesto que estáis.

Paula: Por supuesto, para ser un equipo recién ascendido… ¿quién no? Y si fuera alguna posición más, mejor. Pero será muy difícil.

CR: ¿Qué te parece la temporada este año? Un nuevo equipo, el Deportivo de La Coruña, un Oviedo Moderno que ha descendido y vuelve aquí para intentar subir a 1º División de nuevo, un CD Monte que pocos conocíamos... y el resto de clubes en general.

Paula: Una liga diferente a la de otros años, donde no solo está el Olivo y el resto por así decirlo, este año está más repartido, el nuevo Depor, que por lo poco que sé de ellas es un equipo que pinta por ser primeras de la liga junto con el Oviedo Moderno, con la ventaja de su experiencia , creo que será una liga decidida entre ellos dos, pero también hay mas equipos que lucharán por estar ahí arriba , Sporting, Friol, Ave fénix, Sárdoma... y por otra parte el Monte, equipo como el nuestro recién ascendido, al cual le ganamos 2-1 pero nos ha costado un montón, no hay nada fácil como dije.

CR: ¿Estás contenta en el Atlántida Matamá? ¿Qué destacas de tu equipo?

Paula: Estoy contentísima, tanto por la directiva como por las compañeras. Lo que más destaco de mi equipo es la gran piña que hay entre las compañeras de equipo y lo bien que nos trata la directiva. CR: A nivel individual ¿cómo te ves esta temporada? Paula: Trabajando mucho para conseguir un sitio en el equipo ya que este año es más complicado porque somos una plantilla amplia y con mucha competitividad.

CR: ¿Cómo te defines como jugadora?

Paula: Luchadora y nunca dar un balón por perdido.

CR: ¿Alguna vez tuviste algún problema o inconveniente de la que empezaste a jugar al fútbol? ya sea porque la familia no quería, la gente también es mala con sus machismos... ¿nunca te dijeron nada o has tenido suerte con todo esto?

Paula: Nunca tuve problema con eso, solo sorprendió por la edad a la que decidí empezar (22 años), pero problemas ninguno.

CR: Me alegra entonces y ahora mira donde estas, nada menos que en 2º División. Que aunque no se vea casi nada, es una buena liga e importante, que no sólo es 1º División, aquí hay mucha calidad para ver.

Paula: Pues sí, nunca habría imaginado estar en una categoría así a principios de mis comienzos como jugadora de futbol.

CR: ¿Te ves jugando por muchos años más? ¿Qué tendría que pasar para que no siguieses?

Paula: No, creo que me quedará este y como mucho uno más. Pasar nada, pero soy consciente de que ya tengo una edad y también hay que priorizar otras cosas en esta vida.

CR: Vaya, yo espero disfrutar de muchos más años de ti. Cambiando de tema, me gustaría saber un dato, ¿Notas más afición en las gradas a otros años anteriores? ¿Crees que hemos avanzado algo en este aspecto o lo ves similar? hablo de cuando jugáis en casa, en vuestro campo, Penedo da Moo.

Paula: Pues en nuestro campo con respecto al año pasado no, porque siempre en casa hemos tenido bastante afición, pero si comparamos con hace años si, solo venían algún padre o familiares.

CR: ¿Qué tal con el entrenador? Chicho os acogió el año pasado con la idea de que jugaseis y subiros a la categoría de plata y así ha sido. Este año visto lo visto hasta ahora, ahí estáis en la parte alta de la tabla ¿Estáis contentas con él?

Y como no, ¿con vuestro cuerpo técnico en general? ya que todos tienen un trabajo importante con el equipo.

Paula: Aunque no lo estuviera no te diría lo contrario jaja, pero en serio, tanto con el entrenador Chicho como con Dani (porteras), Jesús (preparador físico), Mar (delegada) y David (director deportivo) estoy y creo que estamos contentas, cada uno con su trabajo hace que el equipo sume y eso es de agradecer para todos.

CR: Y ya no hablo del compañerismo en la familia Matamá, como ya me decías sois una gran piña. Se os ve muy unidas tanto fuera como dentro del campo.

Paula: Si, nos llevamos muy bien y no solo para ir a entrenar o jugar, también hacemos planes fuera del futbol juntas.

CR: Tremendo esfuerzo que el club económicamente también tiene que dar. Los desplazamientos fuera de casa y sobretodo fuera de Galicia son notables. Todos los equipos estan así, pero hablando de vosotros concretamente, es una pasada que se vuelquen así y apuesten por vosotras. Un ascenso y jugar en esta categoría es otra cosa. Como tremendo esfuerzo también el vuestro de viajar, muchas compagináis estudios, trabajos... pero los kms pasan factura.

Paula: Está claro que todas hacemos esfuerzos desde las que estudian a las que trabajan, pero también el futbol te da otras cosas muy positivas de ahí ese “esfuerzo de cada una”. Y si, a veces hay que viajar y puede pasar factura, pero nos llevan a dormir fuera con todo hecho, no es como antes que ibas en el dia, el esfuerzo es de ellos que nos lo dan todo.

CR: Bueno, pues me alegro mucho de que todo vaya así de bien y bienvenidas de nuevo a todas.

Paula: Muchas gracias Claudia.

CR: Para terminar tengo que pedirte una cosa, algo que ya es mítico en mí. Vuestras anécdotas. Ya sea graciosa o como quieras, no puede faltar.

Paula, ¿Me puedes contar una? Alguna historia tendrás por ahí jaja.

Paula: ¡Si empiezo no termino! Somos un equipo un tanto peculiar, somos muy distintas pero la suerte es que nos compenetramos bien. La anécdota que te puedo contar... es que celebrando un gol del pase a la final de Copa en casa, estábamos en el banquillo varias, todas abrazándonos y una de ellas, saltó de la emoción y se golpeó en la cabeza. Se quedó tirada en el suelo sin nadie darse cuenta de lo que le había pasado, cuando se levantó y la vimos empezamos a vacilarla de que no se quejara que no era para tanto.

Al final acabó en urgencias porque no paraba de sangrar y le tuvieron que coser tres puntos y esta personaje tiene alguna más que no puedo contar… se queda dentro todo.

CR: Jaja, pues no ha sido broma, tres puntos nada menos. Que no le vuelva a pasar nunca más y ahora con cuidado en las celebraciones.

Muchas gracias por atenderme Paula y dedicarme este ratito conmigo. Mucha suerte esta temporada y... ¡Nos vemos!

Paula: ¡Gracias a ti y por preocuparte por el fútbol femenino como lo haces!

Un saludo Claudia.

 

Claudia Rodríguez.

@ClauR_ffemenino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
Sonsoles Alonso
0 #1 RE: Entrevista a Paula (At. Matamá): "Mañana iremos a por los tres puntos que ya toca volver".Sonsoles Alonso 06-11-2016 23:28
Grande Paulita,
mi compañera de pupitre, mi amiga del alma, no te perdías ni un partido en los recreos.
Una pichichi desde preescolar, ya les gustaría a algunos!
Aúpa el fútbol femenino
Citar
 

Ads

Términos y Avisos legales