A+ R A-

¿La TV le dará al ‘PLAY’ del fútbol femenino?

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

¿La TV le dará al ‘PLAY’ del fútbol femenino?


mundial-femenino-tv-31871


Seguramente es la pregunta del millón qué muchos aficionados se están haciendo en estos momentos, y más después de la vorágine y expectación creadas des del pasado miércoles cuando la LFP dio un golpe de efecto anunciando la futura Liga profesional.

El curso 2015/2016 ya ha arrancado hace unas semanas, y de momento son contadas las ocasiones en las que hemos podido disfrutar de un partido de fútbol femenino en nuestro país. Analizándolo en frío, solo 3 partidos en 3 jornadas que llevamos disputados de Liga. Es decir, 3 de los 23 partidos (a falta del Valencia CF – Santa Teresa, suspendido por la lluvia) que se han disputado hasta el momento. Para ser más exactos, han sido el FC Barcelona-Levante UD (Jornada 2/BarçaTV), UDG Tenerife-Rayo Vallecano (Jornada 3/RTVC) y el Athletic Cub-FC Barcelona (Jornada 3/Athletic Club TV). Este fin de semana se le va a sumar un cuarto, el FC Barcelona-Valencia CF (12h) que emitirá en directo Barça TV. Por ahora la televisión que más sigue apostando por el fútbol femenino.


Aun y así, los rumores sobre qué televisión o televisiones apostarían, firmemente, por la nueva temporada de fútbol femenino han sido una constante las últimas semanas. Bein Sport apuntaba como el teleoperador que volvería a optar por un partido por jornada (presumiblemente, repitiendo la franja horaria de los sábados a las 11:45h). Ahora mismo, lo que es seguro es que el nuevo canal que surgió de la fusión con la antigua Gol Televisión, va a emitir el partido de Champions League del Atlético de Madrid con el Zorky ruso (ida 1/16) el próximo miércoles a las 20 horas, así como el FCB-BIIK-Kazygurt(vuelta 1/16) el miércoles 14 de octubre en diferido. Al margen de eso, solo hay una cosa clara a día de hoy, y es que los únicos equipos que tienen derechos sobre sus partidos son el FC Barcelona y el Valencia CF –según fuentes consultadas en la misma Asociación de Fútbol Femenino, recientemente creada-. El resto está todo por hacer. La RFEF ha hecho oídos sordos a las diferentes peticiones que ha recibido de los canales de televisión por hacerse con los derechos de la Liga femenina.


Ante dicha situación, la Liga sale al rescate, y el propio Javier Tebas vino a decir, en la reunión del pasado miércoles, que si no movía ficha la RFEF lo iba a tener que hacer la propia LFP. Bein Sport y Mediaset podrían estar interesados en adquirir diferentes paquetes donde podrían estar la Liga, la Champions, la Copa de la Reina y los partidos de clasificación de la selección española -en su camino hacia el Europeo de los Países Bajos de 2017-. Por su parte, el Barça –en su nueva estrategia de potenciar la sección femenina- ha anunciado que todos los partidos de casa serán televisados por Barça TV –así como todos los de fuera donde haya posibilidad de conectar con la señal-.


No en vano, los aficionados siguen ansiosos y expectantes de respuestas. De momento son más los interrogantes y las dudas que las concreciones de lo que vaya a ocurrir. Lo que sí es seguro es que los diferentes agentes –clubes, LFP, AFE, televisiones y algunos sponsors- están por la labor de sacar a flote la situación. Por la labor, principalmente, de asegurarnos fútbol femenino en la gran pantalla –cuánto y cuando aun no se sabe-. Pero que la TV la va dar al ‘play’ del fútbol femenino solo es cuestión de semanas, o incluso de días.


Próximos partidos televisados

Domingo 4 octubre

12h FC Barcelona-Valencia CF (Jornada 4 Liga/ Barça TV)


Miércoles 7 octubre

11h BIIK-Kazygurt-FC Barcelona (ida 1/16 UCL/ Kazsport y pendiente Barça TV)

20h Atlético Madrid-Zorky (ida 1/16 UCL/ Bein Sport)


Sábado/Domingo 10-11 octubre

Hora por confirmar FC Barcelona-Transportes Alcaine (Jornada 5 Liga/ Barça TV)


Miércoles 14 octubre

19h FC Barcelona-BIIK-Kazygurt(vuelta 1/16 UCL/ Barça TV DIRECTO, y Bein Sport diferido)



Marc Lorenzo

@marclorenzo83

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales