A+ R A-

Entrevista a Miguel Galán (candidato a presidente de la RFEF): "Mi compromiso con el fútbol femenino es total, el de Villar es nulo".

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Hoy nos atendió Miguel Galán (candidato a presidente de la RFEF).

 

Con las ideas claras, Galán respondió a cada una de las preguntas. El candidato, trae consigo un proyecto con el que muchos estan de acuerdo y quieren que llegue a presidir.

 

MGalan

Claudia Rodríguez: Hola Miguel, ¿Qué conoces de la actual situación del futbol femenino base, nacional y 1ª división? ¿Qué cambiarias y en que plazos?

Miguél Galán: Lo que conozco es a través de los medios de comunicación y alumnas que han hecho el curso de entrenador en mi empresa, la situación es preocupante porque no hay ningún tipo de apoyo, el presidente del Comité Femenino el señor Vicente Temprado está puesto a dedo, pero no lleva a cabo ninguna reforma ni ayudas al fútbol femenino, yo cambiaría en mi primer año la Superliga por la LFP femenina y otorgare 70.000 e de Subvención, hay que empezar por profesionalizar arriba para luego llegar abajo y hacer atractivo para el espectador un partido femenino en TVE.

CR: Hablas de la profesionalización del fútbol femenino, ¿en que se traduce eso y que pasos habría que dar?

Miguél Galán: Se traduce en que los equipos de primera división masculina crean una sección femenina y tiene que ser a través de Javier Tebas en la Liga de Fútbol Profesional, y si él no quisiera dar el paso lo haría yo directamente desde la Real Federación Española de Fútbol como presidente, tengo un sponsor encima de la mesa que da 6 millones de euros para realizar el proyecto. El nombre de la empresa lo di a conocer porque lo dije por las redes sociales, esta empresa ya la rechazó Villar.

CR: ¿Qué aportaria la RFEF a los clubes en el camino de la profesionalizacion? subvenciones, derechos de imágen, quinielas, derechos de formación...

Miguél Galán: Aportaría igualdad, subvenciones, derechos laborales, mercantilizacion de la competición, selección nacional profesional, etc...

CR: Aumentarias los equipos de la 1ª división y 2ª división? ¿Cambiarias algo del play off de ascenso a 1ª división? (que lo disputen mas clubes como segundos clasificados).

Miguél Galán: Habría que hacer una reestructuración porque con la creación de la Liga de Fútbol Profesional aumentaría los clubes profesionales masculino que quisieran participar y los que estéis ya en la Superliga, se incorporarían a la Liga de Fútbol Profesional los más representativos y que pudieran asumir la profesionalidad, pero siempre con consenso del fútbol femenino porque sé que conllevaría detractores que dijeran que porque los equipos de primera división masculina sin ganas en el campo empieza ya con un club en Primera División Femenina.

Al play off hay que hacer también una gran reestructuración.

CR: Mejores ayudas económicas, sobretodo desde la base pasando por segunda hasta primera división (todas las categorias son importantes desde abajo hacia arriba).

Ahora las ayudas son minimas o nada. ¿Se cambiaria? ¿Y que opinas de que las jugadoras cobren su sueldo por jugar? no gratis como muchas, por no decir casi todas. Importante tambien.

Miguél Galán: Me parece que la asociación futbolistas españoles de la AFE tendría que hacer un plan para regularizar a las jugadoras de fútbol para que cobre y exigirlo, no puede ser que jugadores de Primera División tengan un contrato de limpiadora por jugar en el club, hay que dignificar la relación laboral de la mujer con el fútbol, desde luego yo desde la Real Federación Española de Fútbol lo que no haré es perder 3 millones de euros en subvención que otorgaba el Consejo Superior de deporte por tener tres mujeres en la directiva, evidentemente esos tres millones de euros se perdieron porque Villar sólo tiene a una mujer. Yo tendré el 50% de hombres y el 50% de mujeres.

CR: Las dietas de nuestra seleccion española es ridicula como cobros, ¿se tocaria para mejorarlas?

Miguél Galán: La subiría un 300% o más, me comprometo a poner un mínimo de 400 e por día y negociar con el colectivo para subirlos.

CR: ¿Ves justo que en algunas federaciones como la castellano manchega cobren por arbitrajes de regional (niños que acaban de empezar) 85 € sin asistentes y en otras comunidades como Murcia, Madrid o Extremadura cobren como mucho 20€? ¿Harias algo al respecto?

Miguel Galán: Voy a unificar criterios entre todas las territoriales para cobrar cuotas arbitrales iguales en todas las comunidades y también las cuotas de entrenadores. Y también un árbitro que vaya a pitar un partido femenino en fútbol base tiene que cobrar igual que si pitara uno masculino.

CR: Muchos clubes se vuelven locos cada temporada con el tema de clasificar los grupos en 2ª división. Unos no saben si van al G5, otros al G1 y asi. Luego, se producen ascensos de categoria que no se entienden y hay un descontrol importante. ¿Tomarias medidas?

Miguél Galán: La segunda división hay que restructurarla y fomentarla, los clubes tienen que saber antes de empezar la temporada cuando se sube y cuando se baja.

CR: Detalles como el que más se pide tambien, Copa de la Reina, en una final, ¿No seria ideal que la Reina asista y entregue en persona la Copa? Nunca ha ocurrido.

Miguél Galán: Hombre evidentemente si es la Copa de la Reina tiene que ir la Reina y si no va le cambiaré el nombre al torneo y también necesita una reestructuración.

CR: Para terminar, mucha gente se pregunta que ojala todo lo que dices se cumpla, gustan tus palabras y lo que quieres llevar a cabo. ¿Que mensaje final quieres transmitirles?

Miguél Galán: Que para que se lleve a cabo todo me tienen que votar toda las jugadoras y clubes de categoría nacional firmado ante notario por lo que es un compromiso firme de todo lo que he dicho si no lo puedo llevar a cabo dimitiré, mi compromiso con el fútbol femenino es total el de Villar es nulo.

CR: Gracias Miguel y muy amable por tu atención. Mucha suerte y que por fin haya un cambio a mejor para tod@s y que esto avance.

Un saludo.

Miguél Galán: Un saludo.

 

Claudia Rodríguez.

@ClauR_ffemenino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
Capitan Salami
0 #2 PersonajeCapitan Salami 17-09-2015 07:52
Este hombre es un personaje. Yo lo voy a llamar Miguel Ángel Gañan, porque eso es lo que es un gañan de cuidado.

Su conocimiento del fútbol femenino es nulo, aunque su compromiso sea total como el dice.

Es un populista de cuidado y un demagogo. Puede que la RFEF no funcione ahora tan bien como debería pero si algo tengo claro es que se están dando pasos.
Los primeros que estan acomodados son los propios trabajadores de la RFEF, su lema es: "no hagas ruido y asi no te echaran de tu poltrona". Vamos a mirar un poco más abajo, no solo en el señor Villar y el señor Temprado.
Citar
 
 
Villar
+1 #1 RE: Entrevista a Miguel Galán (candidato a presidente de la RFEF): "Mi compromiso con el fútbol femenino es total, el de Villar es nulo".Villar 07-09-2015 18:07
No he entendido una [xxxx] mierda. Si escribes así, no quiero saber como hablarás. Y no me refiero precisamente a ti, Miguel, que también.
Nos olemos en las urnas. Bribón.
Citar
 

Ads

Términos y Avisos legales