A+ R A-

A veces con soñar no basta

A veces con soñar no basta - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

A veces con soñar no basta

Faltaba creer, faltaba entrenador y faltaba apoyo

 

imagen docu

IMAGEN: TELEDEPORTE

 

Muchas veces el deporte es injusto, como lo ha sido el mundial para nuestras futbolistas. Aunque no lo tenían todo de cara, porque era su primer mundial, soñaban en lograr algo grande y tenían el objetivo de pasar la fase de grupos, pero no lo han conseguido. No porque no lo hayan merecido, porque han jugado mejor que por lo menos dos de sus tres rivales, sino porque no han creído en ello. Una vez se veían por delante en el marcador, les entraba el miedo escénico y ya nada salía. Faltaba creer.

 

Segundo, faltaba entrenador. Para empezar no se disputó ningún partido antes del mundial para poder coger ritmo y mejorar aspectos como la finalización o definición que hubieran ayudado mucho en este campeonato. Esto se ha notado en el estado físico de las segundas partes. Además los cambios tácticos realizados por Quereda no me han parecido nada acertados en la mayoría de casos de los tres partidos. Y finalmente, el tío no se ha levantado de su asiento ni para mear, cuando en más de una ocasión  hubiera hecho falta apretar las tuercas anímicas de sus jugadoras. Faltaba entrenador.

 

Y finalmente faltaba apoyo, tanto por la federación, la cual nunca ha dado un duro por el femenino, cosa que ha repercutido en la lentitud de crecimiento de este deporte, y por los medios que no han dado la suficiente importancia a este evento mundial. Seguimos en un país donde es más importante hablar sobre la Copa América que poco tiene que ver con nosotros, o sobre que el antiguo Rey fue a ver jugar a Nadal y se encontró con Mourinho que sobre el primer mundial de fútbol femenino que juega nuestro país. Así nos va y así nos ha ido, faltaba y falta apoyo.

 

Quereda, Villar y "Manolos" ¡iros ya!

 

Danae Moreno

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Ads

Términos y Avisos legales