A+ R A-

Crónica Copa: Levante U. D. 2 - 1 R. C. D. Espanyol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El Espanyol no puede evitar la derrota ante el Levante y cae eliminado de la Copa de la Reina


Celebraciongollevante

 

No pudo ser. A pesar de la entrega de las jugadoras durante los cien ochenta minutos de la eliminatoria, el Femenino quedó eliminado de esta edición de la Copa de la Reina después de perder por 2-1 en la vuelta ante el Levante. El equipo de Carrión necesitaba sumar un resultado positivo después del 1-1 de la ida y estuvo a punto de conseguirlo, pero el gol inicial de Gimbert se vio contrarrestado por la expulsión de Marta Torrejón a la media hora de juego y los goles de Alicia y Alharilla que cambiaban el marcador antes del descanso. En la segunda parte, las semifinales estuvieron muy cerca con varios acercamientos y un chut al larguero pero, a pesar de todo el esfuerzo desplegado hasta el último momento, el partido se acabó sin que llegara el gol blanquiazul.

El partido se presumía muy complicado y no se hizo esperar la confirmación con el primer susto para el Femenino en forma de gol anulado a las valencianas a los tres minutos de juego. Esta acción acabó de poner en alerta a las pericas que ya habían salido dispuestas a llevarse la eliminatoria hacia Barcelona. De este modo, el Espanyol se hizo con el control buscando a las jugadoras atacantes y recuperando la pelota en medio del campo. Esta actitud tuvo premio muy pronto, cuando en el minuto 16 Willy se encargaba de colocar un servicio de córner a la cabeza de Gimbert y ésta, igual que a la ida, batía a Paños con un gran remate. 

Pero ni mucho menos todo se puso de cara para el equipo de Luis Carrión, y es que tan sólo unos minutos después del gol, el técnico espanyolista vio como Marta Torrejón era expulsada por una falta fuera del área. En el lanzamiento de esta falta, Mariajo sacó una mano imposible y magistral para evitar el que hubiera significado el gol del Levante. Desgraciadamente, instantes después, nada pudo hacer para evitar la diana de Alícia, que con un potente chut desde fuera el área empataba el partido y la eliminatoria. 

El equipo local aprovechó el impulso del gol conseguido y la superioridad numérica para crecer sobre el terreno de juego y presionar a las blanquiazules. Justo antes del descanso, la suerte se vistió de ‘granota’ y en una jugada llena de rebotes dentro del área de Mariajo, Alharilla conseguía cambiar el marcador ensartando el túnel de vestuarios con el 2-1 que resultaría definitivo.

En la reanudación las jugadoras blanquiazules salieron a dejarse la piel sobre el terreno de juego intentando remontar costara lo que costara, mientras que las valencianas, tal y como hicieron en la ida, plantaron una muralla en defensa que dificultaba los acercamientos. 

Con el paso de los minutos los nervios de uno y otro equipo eran cada vez más evidentes y esto se tradujo en más intensidad todavía sobre el césped del Municipal de Nazaret. Un gol del Espanyol clasificaba a las blanquiazules para las semifinales y éste estuvo a punto de llegar a la salida de un córner, pero la pelota acabó estrellándose en el larguero.

El Levante aprovechó que el Femenino estaba volcado al ataque y con inferioridad numérica para meter el miedo en el cuerpo con un chut de Alharilla que salió demasiado cruzado ante Mariajo. El conjunto local sacaba como podía el peligro que traían los lanzamientos de córner de las jugadoras de Carrión que no cesaron de buscar el gol que las clasificara hasta que, sin más tiempo, el árbitro puso punto y final a las aspiraciones espanyolistas decretando el final del partido.

Ficha técnica:

Levante UD: Paños, Maider, Prim, Ruth, Mariajo, Alicia (Nerea, min.86), Fernández, Alharilla, Alba, Buceta y Bernauer.

Femenino A: Mariajo, N.Mendoza (Brenda, min.74), Torrejón, Gimbert, S. Matias (A. Pereira, min.48), Vilanova, Meseguer, Monforte, Debora, Willy y Mari Paz.

Goles: 0-1, Vane Gimbert (min.16); 1-1, Alícia (min.37) y 2-1, Alharilla (min.43).

Árbitro: Sr. Miguel Ángel Ayza Gámez. Expulsó con roja directa a Marta Torrejón (min.31).

Incidencias: Municipal de Nazaret.


Fuente: http://rcdespanyol.com/principal.php?modulo=detalleNoticia&;idnoticia=15779&idseccion=30&idsite=1&idmenu=112&idsubmenu=67

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales