A+ R A-

Crónica Copa: F. C. Barcelona 2 - 0 Rayo Vallecano

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Todo se decide en la prórroga 


campeoncopabarca


Partido que se ha jugado en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, a las 12 del mediodía, ha empezado con unos minutos de retraso, porque Angel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, les ha entregado la Copa de la Liga. Mely Nicolau, la habitual capitana, le ha ofrecido el brazalete de capitana a Carol, que ha levantado la copa y la ha ofrecido a la afición que se ha acercado a verlas.

 

En la primera parte del encuentro, hubo muchos nervios por parte de los equipos, no arriesgaban en defensa ni en ataque. No hubo muchas ocasiones, y menos aún ocasiones de gol. La única ocasión del Rayo, estuvo en las botas de Patricia Mascaró por parte del Rayo, pero el disparo salio muy desviado de la portería de Laura Rafols. Por parte del Barcelona, las ocasiones llegaban por las botas de Sonia Bermúdez, pero no tuvieron peligro alguno. Así se llego al descanso.

 

La segunda parte empezó con un doble cambio en las filas del conjunto culé, salieron al campo Corredera y Olga, por Gema y Laura Gutierrez 'Guti', eso propinó mucha más velocidad arriba, que se juntaba con la calidad de Sonia. Eso ayudo al equipo de Xavi Llorens a acercarse más a la portería que defendía Alicia. Pero no llegaba el gol de ninguno de los dos equipos, y se tuvo que llegar a la prorroga, nos esperaban 30 minutos de infarto.

 

Al Barça le faltaron solo dos minutos para sentenciar el partido, las chicas de Xavi Llorens empezaron muy “enchufadas” en la prorroga. Empezó marcando en el minuto 92, un gol de Miriam Dieguez, el primer gol que marca después de su operación de mandibula, y después dos minutos más tarde, Olga Garcia se quedaba sola delante de la portera rayista, Alicia, y no fallo y metió la pelota en el fondo de la red.

 

Después, en la segunda parte de la prorroga, ha sido de tramite, porque las jugadoras estaban muy cansadas y las del Rayo habían bajado los brazos completamente. Con este resultado, las jugadoras del Barça, por fin pueden decir que han ganado al Rayo Vallecano, equipo que se les resistia y hoy por fin han podido conseguir la victoria.

 

ALINEACIONES:

 

F.C.Barcelona: Rafols, Marta, Melanie, Míriam, Meli, Virginia, Gema (Corredera, min 48), Guti (Olga, min 48), Vicky, Soni (Kenti, min 116) i Alexia (Lau, min 81).

 

Rayo Vallecano: Alícia, Pilar, Jade, Paloma, Chini, Burgos, Ale, Marta, Keka, P. Gudiel y Patri.

 

Goles: 1-0, Míriam, 92 min; 2-0, Olga, min 94.

 

Incidencias: Partido corresponiente a la vuelta de los cuartos de la Copa de S.M. La Reina. Buena afluencia de gente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, unas 500 o 600 personas. Entre ellas se encontraban Sandro Rosell, presidente del F.C.Barcelona y también Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barça.

 

Marta Ortega

@martaortegadiaz

 

Foto: www.sport.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales