A+ R A-

Crónica: CD Femarguín 2 - 1 UDG Tenerife Sur

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

La UDG Tenerife Sur campeón de Canarias


10246864 624609410966696 1724063243517871841 n


El conjunto tinerfeño se clasifica como campeón del grupo VI de la segunda división nacional

FEMARGUÍN 2-1 TENERIFE SUR (Resultado de la ida Tenerife Sur 2-0 Femarguín)

Con margen de error llegaba al partido de vuelta el Tenerife Sur ante un Femarguín con ansias de revancha. Con el municipal de Arguineguín abarrotado de dos aficiones entregadas con sus respectivos equipos, se daba comienzo a las 12:30 del mediodía a un encuentro que no dejaría indiferente a nadie.

El partido comenzó con una fuerte presión local hacia las tinerfeñas, que no conseguían dar salida al balón desde las líneas defensivas. El Tenerife Sur más contenido, buscaba el envío de balones largos a las bandas sin encontrar la efectividad para terminar las jugadas en ataque. Las verdiblancas, por su parte, hicieron gala de una delantera muy rápida que puso en más de una ocasión en apuros al cuadro visitante. Por fortuna para las dirigidas por Andrés Clavijo, en más de una ocasión Murga defendió sacando puños en su cortijo evitando que las de Arguineguín se adelantaran.

En el minuto 25 se produce la jugada polémica del partido, con un dudoso penalti que el colegiado señala, entendiendo que Murga -quien estaba en el suelo con el balón atrapado ya- derriba a Celia que instantes previos conducía el esférico sin opciones a producir el disparo. Ejecución perfecta del tiro y golazo de Celia adelantando al Femarguín dando vida a la remontada.

A partir de entonces volvía el cuadro local a presionar consiguiendo achicar al Tenerife Sur jugada tras jugada, elaborando un juego poco vistoso y con reiteración de faltas señaladas en contra de las visitantes. Con alguna que otra ocasión de anotar para las grancanarias, quienes tuvieron la clara posesión del esférico en los primeros 45 minutos, el encuentro llegó al descanso.

Tras la reanudación, se giraron las tornas a favor de las granadilleras, quienes salieron al ataque en busca del gol que sentenciara la eliminatoria. Sin embargo, llegado al minuto cincuenta Natalia comete un penalti claro sobre la delantera local que, Celia, vuelve a inmortalizar fulminando las redes y adelantando de nuevo el marcador a favor de su equipo (2-0).

Con el encuentro muy agitado por la cantidad de faltas que el colegiado señalaba y con el juego detenido cada cierto tiempo, el Femarguín veía más cerca la posibilidad de que llegara el tercer tanto. Sin embargo, en una de esas faltas señaladas, Silvia envía el esférico pasado del punto de penalti y Marilén remata sin pudor aniquilando la red y sentenciando la eliminatoria por el valor doble del gol fuera de casa (2-1, min´70).

El gol de “la revoltosa” hizo que las visitantes se vinieran arriba creyendo en el grupo y presionando a la defensa local, quien sería en esta ocasión la que tuviera problemas para dar salida.

El partido transcurrió en sus últimos minutos con tranquilidad. Las locales trataron de buscar sus últimas ocasiones, sin embargo, anotar dos goles más en escasos diez minutos se volvía muy cuesta arriba. Tras el descuento (3 minutos), el colegiado señaló el final del partido dando paso a la correspondiente celebración del título de campeonas de canarias por parte de la UDG Tenerife Sur.

El UDG Tenerife Sur proclamado como campeón de Canarias (grupo VI segunda división nacional) disputará la promoción de ascenso a primera división el próximo mes de mayo y, el CD Femarguín, como posiblemente mejor segundo a nivel nacional. Repitiendo hazañas como hace dos temporadas, en la que dos cuadros canarios aspiren a la máxima categoría de la geografía española. El sorteo tendrá lugar a principios de mayo, en el que conocerán a sus rivales.

  *Jugadora destacada Femarguín: Celia, por su sobresaliente actuación en el partido

  *Jugadora destacada Tenerife Sur: Marilén, por anotar el tanto del campeonato

  *Sobresaliente: el comportamiento de las aficiones y ambos equipos, con mucha deportividad dentro y fuera del campo.


FICHA TÉCNICA

CD Femarguín: Aco; Iris, Zule, Brenda; Casandra, Chami, Chara (Carla, min´60), Celia (Cynthia, min´70); Desi, Rosana y Zaira. También jugaron Zenaira y Emilia. Entrenador: Miguel Ángel Sánchez Bordón.

UDG Tenerife Sur: Murga; Cora (Pica, min´79), Mana (Davinia, min´60), Yanira, Natalia; Silvia, Julia (Marilén, min´ 45); Tamara, Reichel, Cindy y Desi. También jugaron Noelia y Tibi.Entrenadores: Andrés Clavijo y Nacho Reyes.

GOLES:

1-0: Celia (min´25), de penalti.

2-0: Celia (min´50), de penalti.

2-1: Marilén (min´60), remata tras un centro de Silvia Doblado.

INCIDENCIAS: Mañana calurosa en el Municipal de Arguineguín. Terreno de césped artificial en buen estado. Partido correspondiente a la vuelta de la final del campeonato de Canarias celebrado ante apróximadamente 600 personas.


Fuente: http://soccercanarias.com/?p=2099

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales