A+ R A-

Crónica: Torrelodones CF 2-1 FF La Solana

Crónica: Torrelodones CF 2-1 FF La Solana - 1.0 out of 5 based on 1 vote
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

 

EL FEMENINO A LOGRA UNA GRAN VICTORIA FRENTE A LA SOLANA

torre solana

 

Las de Rubén Jiménez vencen ante las amarillas con el doblete de una Anita Marcos estelar (2-1). Ambos equipos guardaron un emotivo minuto de silencio por la tragedia de París.


 

El primer equipo femenino logró una importante victoria en la novena jornada frente a La Solana con dos goles de Anita Marcos, que ya es la máxima goleadora del equipo torresano. Las nuestras realizaron un encuentro serio que, sin ser brillante, bastó para batir a las solaneras, convertirse en el primer equipo que bate dos veces en esta temporada a la joven guardameta castellana, Yoli Aguirre,  y sumar tres vitales puntos para mantener las aspiraciones de competir con el grupo alto de la tabla.


 

El partido comenzó con ocasiones ante la meta rival, La Solana atacó primero y Miri dio la réplica con un centro-chut que atajó bien la guardameta como preludio del primer gol del partido, obra de la incombustible Anita Marcos, que aprovechó un excelente servicio de Lola para orientarse el balón y cruzar ante la portera solanera. La joven atacante firmaba su cuarto gol de la temporada y adelantaba a las nuestras en un encuentro que se antojaba vital para no descolgarse en la clasificación.


 

El Torrelodones trataba de llevar la manija del encuentro, lo que consiguió a ratos. Tanto Nerea como Pili participaron activamente en la creación, dándole una profundidad que hacía mucho daño al rival. Al menos, así fue hasta que Ely tuvo que ser sustituida por un mal gesto de su tobillo, a los 17 minutos. En el tiempo que se examinaba el pie dolorido de la central, La Solana aprovechó para tratar de recuperar el control del balón, algo que, hasta ese momento, se le había negado. Cuando Pao se incorporó sustituyendo a la ´2´, La Solana ya había dado ese paso adelante y lo confirmó empatando el partido, a los 21 minutos. Tras ese gol y el paso adelante del rival, parecía que las nuestras podían perder la cara mostrada al partido pero, muy al contrario, sucedió que el encuentro entró en una fase sin un dominador claro, con ocasiones para ambos equipos si bien las más claras corrieron del lado local, especialmente en las botas, y la cabeza, de Anita Marcos, que lo remataba todo, aunque sin fortuna.


 

El descanso llegó con un Torrelodones que había dominado claramente hasta la lesión de Ely y un rival que supo aprovechar la situación para dar un paso adelante. Una buena primera parte, disputada y competida, con dos equipos luchando por la victoria y un buen espectáculo para la grada.


 

Tras la reanudación, La Solana salió más enchufada y gozó de claras ocasiones para marcar. Sin realizar un juego del todo brillante, su acierto en el último pase contrastó de forma determinante con sus errores en la finalización y mandó al limbo dos oportunidades claras cuando tan solo Aurora se interponía entre la portería y la delantera. Paola, valiente, realizó una segunda parte memorable tras no haber brillado en la primera mitad y cortó varios ataques solaneros. Mery se mostró casi como una tercera central en las ocasiones peligrosas de las castellanas y el compromiso defensivo salvó la remontada amarilla. ¿Significó esto que las nuestras no realizaron una buena segunda mitad? No, en absoluto. El partido estaba igualado pero fueron las visitantes las que supieron interpretar mejor el ataque y aprovecharon sus buenos movimientos para generar ocasiones. Ashley entró por Mirella para dar velocidad arriba y Laurita sustituyó a Miri. Los cambios dejaban claro que Rubén Jiménez no renunciaba a sorprender al rival y así sucedió en el 90´. Un gran saque de Aurora fue perseguido con fe por Anita Marcos que, quizá impulsada por su primer gol, espoleada tal vez por gozar de la ocasión para dar la victoria a su equipo o consciente de las ocasiones falladas por las visitantes, no perdonó ante una de las mejores guardametas de la categoría y en un alarde de sangre fría, necesaria en las grandes delanteras, colocó suavemente el balón en la red, dando tres importantes puntos a su equipo.


 

Las torresanas continúan ocupando la séptima posición pero recortan puntos a La Solana y Canillas y se alejan de Rayo B, Pozuelo y Casa Social, que no pudieron vencer esta jornada. Precisamente, la semana que viene, las nuestras visitarán a las abulenses, un duro desplazamiento en el que se buscarán otros tres importantes puntos. Dada la igualdad reinante en la categoría, cualquier victoria se convierte en una gran recompensa.

 

FICHA TÉCNICA:


TORRELODONES CF: AURORA, NEREA AGÜERO, SANDRA, ELY (18´ PAO), PILI, LOLA, MERY, BEA MARTÍN, MIRI (85´LAURITA), MIRELLA (72´ASHLEY) Y ANITA MARCOS.

 

FF LA SOLANA: YOLI AGUIRRE, GLORIA, ESTER, TERE, PAULA, RAQUEL, MARISA, IRENE RUIZ, MICAELA, Mº ANGELES Y LAURA. También participaron: AITANA Y MARINA del FF La Solana

 

ÁRBITRO: SÁNCHEZ REIGADA asistido por JIMÉNEZ GONZÁLEZ y FRAMIÑÁN GARCÍA del colegio madrileño. Mostró cartulina a MIRELLA, por cortar el avance de una rival, a PAOLA, por mano y a ANITA MARCOS, por derribar a una contraria, del Torrelodones C.F y a IRENE RUIZ y MICAELA ARELLÁN, por derribar a una contraria, del FF La Solana.

 

GOLES:  1-0  Anita Marcos (11'); 1-1 Paula (22'); 2-1 Anita Marcos (90')


INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de Segunda División Nacional Femenina disputado en el Julián Ariza de Torrelodones  entre Torrelodones C.F. y FF La Solana.

 

 

FUENTE: TORRELODONES C.F.

----------------------------------------------------------------------------

EL FF SOLANA PAGO CARA SU FALTA DE ACIERTO EN TORRELODONES.

 torre lasolana

El conjunto de David Peinado no se pudo traer nada positivo en su visita a Torrelodones y es que las amarillas pagaron caro la falta acierto rematador. El equipo tuvo ocasiones para poder sacar tajada de este extraño partido.

 

El equipo de inicio salió fenomenal controlando el partido y teniendo claras ocasiones de gol, pero la meta local estuvo perfecta, pero lo que son las cosas la primera llegada de las locales estas en el 14 ponían el 1-0 mazazo para las de David Peinado que veían como su rival haciendo los justo ya iban por delante en el marcador, pero el equipo como ya nos tiene acostumbrados siguió a lo suyo y en el 23 llegaba el tanto de la igualada, de ahí hasta el descanso el equipo dominó el choque y fue mejor que su rival no dio tiempo para más y se llegó al final de esta primera mitad.

En la segunda parte la tónica poco cambio, las amarillas disponían de dos claros mano a mano ante la meta local pero no era el día, el equipo manejaba el centro del campo y bien plantado en el campo, por momentos jugando bien y controlando el partido, pero de nuevo la mala fortuna de alió con las amarillas ya que en el 90 en una contra llegaba el gol de la victoria para el Torrelodones era el 2-1 y ya no hubo tiempo de reacción.

Segunda derrota consecutiva para las de David Peinado pero las conclusiones que sacaba el míster eran de que la actitud del equipo fue sensacional el equipo lo dio todo y es optimista de cara al futuro, ya que los resultados positivos no tardarán en llegar. Toca ahora más que nunca levantarse y ya pensar en el choque del próximo domingo a las 12 en La Moheda ante Canillas otro coco del grupo y que sin duda será un partidazo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
tuPrimaLaCoja
0 #1 Dejenlo ya!tuPrimaLaCoja 17-11-2015 15:44
Si van a escribir este tipo de crónicas es mejor que lo dejen. Las chicas necesitan notoriedad pero más aun veracidad.
Por suerte, hay un video que arroja algo de luz. Si hay una crónica algo más fiel por supuesto es la amarilla.
Los que vimos el partido podemos asegurar que el baño solanero fue importante y que si no ganaron el encuentro fue únicamente por falta de acierto, en ambas áreas, no por mala suerte.

Mucho ánimo y espero que sus adornadas palabras la próxima vez lleven más verdad.
Citar
 

Términos y Avisos legales