A+ R A-

CRÓNICA: Torrelodones CF 0-1 Rayo Vallecano B [2div - V]

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

Las rayistas aprovecharon un solitario gol al comienzo de la segunda parte. Bea Cano dio el susto de la mañana al lesionarse en el 80´.

 

torre rayob

Pese a que el Rayo Vallecano visitaba el Julián Ariza tras tres derrotas consecutivas, ya advertíamos en la previa que no iba a ser una tarea sencilla vencer al conjunto de Fabio Nevado. Las rayistas no crearon un gran fútbol pero se llevaron los tres puntos merced a un gol en el primer minuto de la segunda parte, tras un saque de falta lateral que fue centrado sin que nadie lo rematara y se coló en la portería ante la sorpresa de las locales. Rubén Jiménez apostó con un once con pocas novedades. La entrada de Mery en el centro del campo fue lo más destacable junto con la vuelta de Judith al equipo  titular, tras su suplencia en Salamanca. La baja de Mirella dejó al técnico con Anita Marcos como única referencia en punta, las habituales Bea Cano y Lola en mediocampo, Miri ocupando el extremo derecho y la línea defensiva que ya es recitada de memoria, con Nerea Agüero y Pili en los laterales y Sandra y Ely en el centro de la retaguardia.

 

 El Torrelodones no realizó un buen encuentro aunque no permitió al rival demasiadas ocasiones. Un mano a mano que salvó Aurora en la primera mitad fue el bagaje visitante, si bien las torresanas tampoco anduvieron muy finas en ese aspecto. A los 8 minutos, Sandra tuvo la más clara ocasión de las nuestras, tras un gran centro de Miri, pero la guardameta rayista se sacó una buena estirada y otra más, al rechace que recogió la propia Sandra. Una doble intervención que impidió adelantarse al TCF. En ese mismo saque de esquina, Sandra remató al segundo palo, de cabeza, pero el balón salió ligeramente desviado en lo que fue un inicio muy solvente de las nuestras, que sin crear un juego brillante, parecían encontrar la manera de crear ocasiones ante la meta vallecana.

 

Tras el triple intento de Sandra, el Rayo se vino arriba con la intención de no dejarse avasallar y el partido cambió, se igualó, y ganó en intensidad, ritmo y ocasiones, que pese a no ser determinantes, le daban al partido una vistosidad del agrado de la grada. El fin parecía claro. Las visitantes no podían quedarse esperando atrás sin buscar a Aurora porque sin goles a favor, este planteamiento constituye una posibilidad de derrota bastante amplia. En especial por la velocidad de las laterales locales, que parecían controlar el peligro que podría venir de su posición, y la sobriedad de ambas centrales ya que tanto Sandra como Ely se mostraron expeditivas durante la mayor parte del encuentro. La primera mitad fue, pese al 0-0, agradable de presenciar, con un TCF que comenzó mejor y un Rayo que fue de menos a más a medida que pasaban los minutos.

 

El partido iba a cambiar por entero tras la reanudación. Apenas un minuto de la segunda parte se había disputado cuando una falta lateral centrada, sin aparente peligro, más allá del que entraña el propio centro, se paseó entre las cabezas locales y visitantes sorprendiendo a Aurora. El Rayo se adelantaba de esta manera y un equipo que viene de tres derrotas consecutivas no se puede permitir una cuarta, máxime si se trata de un equipo del caché del Rayo Vallecano, por lo que las visitantes se echaron atrás sin ningún disimulo dejando pasar los minutos y tratando de aprovechar los espacios que la urgencia por el empate dejaba en la retaguardia torresana.

 

Desde el banquillo vino la reacción. Rubén dio entrada a Bea Martín y retiró a Mery. Un cambio eminentemente ofensivo con la intención de aprovechar en ataque la claridad de la canterana pero entre tantas piernas acumulándose en campo vallecano, se hacía imposible cualquier atisbo de creación para finalizar. El resultado fue que todos los disparos torresanos se producían desde fuera del área. Lola, Bea Cano y Yadira, que había sustituido a Miri, trataron de batir la meta rival pero el resultado no fue el esperado y apenas lograron inquietar a la guardameta franjirroja. La retirada de Sandra para dar entrada a Pao fue la última bala del preparador, buscando indisimuladamente lanzarse al ataque y buscar un empate que no llegaría. La peor noticia del encuentro sucedió en el 80´, cuando Bea Cano cayó al suelo en mala posición y su rodilla se dobló en un gesto antinatural. Las lágrimas de la sevillana congelaron la grada, que coreó su nombre mientras la retiraban del terreno de juego en brazos. Afortunadamente, las pruebas realizadas descartaron rotura y el tiempo estimado de baja aún está por determinar. Lo que parece claro es que no podrá acudir este miércoles a la convocatoria con la selección madrileña sub18 ni estar a disposición de los técnicos para el siguiente partido, que será en el Valle de las Cañas frente al C.F. Pozuelo, empatado a puntos en la clasificación con las nuestras. Carmen sustituyó a la andaluza para finalizar un partido que terminaría de esa manera, con un resultado que deja en séptima posición a nuestras chicas, decepcionadas por la derrota pero con la ilusión intacta de cara a partidos venideros.

 

FICHA TÉCNICA:

TCF: AURORA, NEREA AGÜERO, ELY, SANDRA (79´PAO), PILI, MERY (57´BEA MARTÍN), LOLA, BEA CANO (83´CARMEN), MIRI (C) (72´YADIRA), JUDITH Y ANITA MARCOS

RAYO VALLECANO: NOELIA, CONTRERAS, MARTA, ALBA, ANITA BLANCO, DAFNE (77´ANDREA), RAMOS, ROCÍO CHUECA (63´RAQUEL GARCÍA), MIRE (67´EVA MASDEU), SILVIA (77´ALICIA) Y ANDUJAR

 

GOLES:

46´  0-1 SILVIA



FUENTE: Tony García [@tonymamarracho]

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Vallecas C. F.
   
Rayo Vallecano B
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CF Pozuelo de Alarcón
   
CD. Parquesol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid B
   
Olímpico de Moratalaz EF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
San Pio X
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
AD Alhóndiga
   
CD. Tacón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Zamora Amigos del Duero
   
Torrelodones CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Dínamo Guadalajara Fever
   
C. D. Guadamur
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales