A+ R A-

CRÓNICA: CD. Salamanca FF 1-3 CF. Torrelodones [2Div - V]

CRÓNICA: CD. Salamanca FF 1-3 CF. Torrelodones [2Div - V] - 4.0 out of 5 based on 4 votes
Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

EL FEMENINO A SE TRAE LOS TRES PUNTOS DE SALAMANCA

El primer equipo femenino logra la victoria en el Vicente del Bosque (1-3) con goles de Miri (2) y Lola.


sala torre

 

Se presentaba el Torrelodones C.F. en tierras salmantinas con la intención de continuar su progreso ascendente en la tabla. Tras la trabajada victoria ante el Dínamo Guadalajara del pasado domingo, las chicas de Rubén Jiménez sabían de la importancia de lograr los tres puntos dada la igualdad reinante, con hasta 7 equipos empatados en la general, y lo lograron en un partido descafeinado a causa del fuerte viento, que impidió el juego fluido, de las nuestras en la primera mitad y de las locales en la segunda.

El técnico apostó por la línea defensiva habitual, con Nerea Agüero y Pili en los laterales y Ely y Sandra como pareja de centrales. Bea Cano y Lola repitieron por delante, acompañadas de Paola, gran novedad del once, y Miri, Anita Marcos y Mirella formaron la tripleta que ya saltó de inicio ante el Atlético de Madrid solo que, en esta ocasión, fue la extremeña la que actuó en punta.

El partido comenzó bajo un fuerte viento, decisivo durante todo el encuentro. El C.D. Salamanca, mejor plantado que las torresanas, aprovechó la circunstancia para atacar incansablemente sobre la portería de Aurora, si bien, gozó de poco acierto ante la meta visitante, e incluso de pocas ocasiones reales de marcar. Pese a este dominio territorial de las salmantinas, fue el Torrelodones el que lograría abrir el marcador a los 9 minutos, cuando Miri aprovechó un excelente servicio de Bea Cano para adelantar a las nuestras, un duro golpe para las locales, que parecían controlar mejor el partido hasta ese momento y que, no obstante y pese al gol recibido, no dejaron de hacerlo, al contrario. Desde ese momento, el Salamanca, comprendiendo que la ventaja climatológica sería un arma en contra en la segunda mitad y que se estaba desaprovechando el mejor juego mostrado, se lanzó sin complejos sobre la meta de Aurora y logró el empate a los 20 minutos, después de haberlo podido incluso lograr cuatro minutos antes, cuando el balón se estrelló en el poste de la portería torresana. Las locales pudieron adelantarse en diversas ocasiones pero se encontraron con una Aurora que cuajó un gran encuentro.

De esta manera llegaba el descanso, con un Salamanca consciente de la oportunidad perdida y un Torrelodones que se marchaba vivo después del gol de Miri.

 

Tras la reanudación, lo esperado. El viento, esta vez a favor de las visitantes, no permitió balones en largo o desplazamientos precisos a las salmantinas lo que influía directamente en su juego. Las nuestras trataron de combinar con acierto y buscar el segundo gol, lo que lograron en el 53´, cuando la fe de Anita Marcos obligó a la guardameta rival a despejar fuera del área. Afortunadamente para las nuestras, el balón cayó a los pies de Lola, que batió con calma la meta local, adelantando a las del Julián Ariza, de nuevo. El Salamanca se mostró como un equipo aguerrido y con carácter. Pese a las condiciones desfavorables, no le perdieron la cara al encuentro en ningún momento y tan solo dos minutos después del gol de Lola, el larguero repelió un disparo de una jugadora salmantina. Quedaba claro que con un resultado tan corto, las visitantes podían, en cualquier momento, dejarse puntos en el Vicente del Bosque pero poco tardó Miri, de nuevo, en batir la meta local, aprovechando, en esta ocasión, un buen balón de Lola.

En esta ocasión, el mazazo fue demasiado grande para las locales. Cuando mejor jugaban, recibieron el primer gol. Muy pronto, tras el descanso, el segundo y después de su ocasión más clara, el tercero.

Mirella, que se torció el tobillo, fue sustituida por Bea Martín. La canterana se mostró con muchas ganas de aprovechar sus minutos y tuvo ocasiones para marcar incluso el cuarto gol. Antes de ello, un disparo a bocajarro en el área fue sacado milagrosamente por Aurora en la penúltima ocasión local. Judith y Yadira entraron sustituyendo a Bea Cano y Anita Marcos y Laurita lo hizo por Miri, la bigoleadora del encuentro, y el partido se acercaba al final con un Salamanca que nunca entregó el partido y las nuestras, que, conocedoras de la ventaja adquirida, trataron de mantener la posesión del balón evitando así las posibilidades locales. Aun así, antes de las ocasiones ya comentadas de Bea Martín cuando el partido agonizaba, pudo marcar el equipo local tras un error en la entrega pero el disparo de la atacante salmantina se marchó fuera.

Con esta victoria, el TCF asciende a la sexta posición, con 6 puntos, los conseguidos en las dos últimas jornadas. Pese a no jugar un partido memorable y pese a la dificultad añadida de la climatología, las nuestras se trajeron un botín inmejorable de un campo que, sin duda alguna, será complicado de abordar por los visitantes.

La semana que viene, el Torrelodones recibe al Rayo Vallecano. Pese a no pasar por su mejor momento, las vallecanas conforman un duro equipo que tratará de sumar en su visita al Julián Ariza. Otra dura prueba para las nuestras que, parece, han encontrado la senda de las victorias. Para ello habrá aun que esperar hasta el domingo por lo que a los aficionados nos toca saborear estos tres últimos puntos durante la semana. El domingo, el equipo luchará por sumar otros tres y con el apoyo de los de casa, es más fácil conseguirlo por lo que desde el Club se insta a que los aficionados se acerquen a disfrutar de nuestro equipo femenino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Dínamo Guadalajara Fever
   
C. D. Guadamur
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Vallecas C. F.
   
Rayo Vallecano B
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CF Pozuelo de Alarcón
   
CD. Parquesol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid B
   
Olímpico de Moratalaz EF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
San Pio X
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
AD Alhóndiga
   
CD. Tacón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Zamora Amigos del Duero
   
Torrelodones CF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales