A+ R A-

Crónica: FF La Solana 3-4 CF Pozuelo

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Remontada de fe en La solana

El Pozuelo hacía frente  al primero de sus tres últimos partidos de liga. Tres encuentros con rivales directos y con los que sacar puntos es tarea complicada. A pesar de ello, frente a la Solana hubo un final feliz (3-4) tras tener que remontar el encuentro hasta en tres ocasiones.

Alba Budia


solanabus


Las verderonas sabían que se trataría de un partido complicado, ya que las condiciones de jugar en un campo como el de La Solana, hace que nunca sea tarea fácil. Durante los primeros compases, con un fuerte viento a favor, las locales consiguieron llegar con más facilidad a la portería pozuelera aunque sin excesivo peligro. Pero tras un saque de banda, era la delantera amarilla la que dejaba un balón al borde del área para que la mediocentro golpeara un imparable tiro a la escuadra de la portería de Aurora. La reacción del Pozuelo no se hizo esperar, y a los cinco minutos era Mirella la que aprovechaba un balón muerto en el área pequeña para volver a poner las tablas en el marcador.

Con el paso de los minutos, el partido se había convertido en un toma  y daca de ambos equipos, con ocasiones para ambos bandos. Tanto es así que de nuevo la Solana volvía adelantarse en el electrónico en un abrir y cerrar de ojos, tras un dudoso penalti que bien podría haberse señalado fuera del área. Las verderonas no bajaron los brazos y sabiendo que era esencial marcar antes del descanso se volcaron en el ataque. Durante los últimos minutos de la primera mitad, las pozueleras tuvieron un buen dominio del juego y aprovechando rápidas entradas por banda, Yadira logró volver a empatar el partido al filo del descanso.

En la reanudación no le pudieron ir peor las cosas a las de Pozuelo, ya que en apenas un minuto lograban las locales (una vez más) ponerse por delante en el marcador tras un potente y rápido saque de banda, que dejó sola a la jugadora amarilla para rematar a placer. Otra vez tocaba remar contracorriente. Este hecho pasó factura a las verderonas que por unos minutos perdieron totalmente el control del encuentro y propició buenos acercamientos de las solaneras. Un mano a mano que aguantó perfectamente en la vertical Aurora y un mal remate cuando ya se cantaba el gol, evitaron que La Solana aumentara la ventaja. El partido necesitaba un cambio y la salida de Carlota supuso un punto de inflexión. Con el viento a favor y la velocidad de la delantera se empezó a crear peligro en la portería rival y a los poco minutos de su salida, tras pelear hasta última instancia un balón, acabó rematándolo entre varios contrarios, colocando de nuevo las tablas en el electrónico a falta de media hora para el final.

Las verderonas más asentadas y con las ideas más claras, lograron hacerse con un mayor control del partido. Las jugadas de ataque se sucedían y un penalti sobre Julia ponía la opción de poner al Pozuelo por delante por primera vez en el Partido. Yadira fue la ejecutora, la portera local se lució con una gran estirada y el rebote, bien buscado por Mirella, acabó en el fondo de la red. Restaban diez para el pitido final.

Las locales intentaron volcarse en el ataque, pero la concentración férrea del Pozuelo apenas dejó resquicios para sus jugadas de ataque. De esta manera, se llegó al final del partido con la alegría de tres puntos más en la tabla y ganas de revancha este domingo, frente al Atlético de Madrid B

Ficha técnica:

FF La Solana: Yolanda, Eva, Talis, Loreto, Teresa, Raquel, Luisa, Irene, Lara, Herrera, Laura.

CF Pozuelo: Aurora, Luci, Budi, Carmen, Gormaz, Lola, Mery (Carlota 61'), Yadira, Naima, Julia(Andrea 90') Y Mirella (Ester 83')

Goles: 1-0 (Luisa, 24'),1-1 (Mirella 27'), 2-1 (Maite (p) 32'), 2-2 (Yadira 41), 3-2 (Lara 46'), 3-3 (Carlota 63'), 3-4 (Mirella 79')

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales