A+ R A-

Previa: Casa Social Católica - Madrid CFF

Previa: Casa Social Católica - Madrid CFF - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

LA GLORIA NO PUEDE ESPERAR

DSC 0050

El primer equipo puede proclamarse campeón del Grupo V de Segunda División si derrota al Casa Social en Ávila. Las blancas finiquitarían la liga cuando aún restarían dos jornadas para el final.

Cojamos nuestra máquina del tiempo particular y trasladémonos al caluroso mes de Agosto de 2014. El primer equipo se presentaba en sociedad, con un torneo en las bonitas tierras de Pradejón, en La Rioja. Contra el Athletic Club de Bilbao, conjunto histórico y puntero de la Primera División, las nuestras cosecharon un empate a 2 que se tradujo en la obtención del trofeo, después de imponerse en la tanda de penalties. Aquel día, tan lejano ya, las piezas a disposición del técnico, empezaban a encajar y sorprendieron a las vascas en un partido impropio de pretemporada, con un espectáculo digno del mejor fútbol. Muchos descubrieron aquel día un Club que gracias a su buen trato de las categorías inferiores y su buen ojo con las incorporaciones, había formado una gran plantilla en busca de un ascenso que nadie, ninguna voz autorizada, negó como objetivo primario e ineludible.

La plantilla no escondía que sus objetivos eran ambiciosos pero realistas y el técnico apuntaba a la dificultad de tal empresa pero remataba su intervención de manera clara y concisa: “Podemos luchar por ello”. El verano fue caluroso. La temporada, perfecta.

RIVALES MUY DUROS. OBJETIVOS MUY AMBICIOSOS

Desde aquella pretemporada, se conocía que el MCFF no era el único que ambicionaba proclamarse campeón de liga. El Rayo Vallecano, que ya lo logró la temporada anterior, era uno de los candidatos a revalidar título, el reforzado Canillas, a priori, el principal rival por disputar playoff, no ha defraudado y, estuvo metido en la pelea durante gran parte de la temporada, el Atlético de Madrid B, siempre peligroso, La Solana, que ya disputó la fase de ascenso el año pasado o equipos aguerridos y peligrosos como Alhóndiga, Dinamo Guadalajara o Pozuelo conformaban un grupo difícil en el que salir campeón iba a tener que ser trabajado con tesón porque ningún equipo ha regalado nada desde la primera jornada.

Y es que, proclamarse campeón de liga es solo el primer paso. Levantar un trofeo es un premio al trabajo realizado durante todo un año y, lógicamente, cualquier jugadora sueña con levantar trofeos. Es el objetivo principal en muchas categorías pero no en la Segunda División femenina, donde la recompensa es ascender a Primera División, codearse con los mejores equipos de España y empezar a tener visibilidad en los medios. Ganar la liga sin el ascenso posterior no significaría una temporada exitosa para el Club y eso lo saben bien plantilla, cuerpo técnico y aficionados, que esperan sellar el título cuanto antes para centrar los esfuerzos en esa ansiada fase de ascenso o playoff.

 

¿CÓMO SE HA LLEGADO HASTA AQUÍ?

Desde fuera, especialmente desde fuera de Madrid, muchos se preguntan cómo es posible que un equipo con tan solo 5 años de historia esté a punto de ganar la liga y disputar la fase de ascenso y muchas de las claves la da la capitana Ángela Rodríguez: “Cuando tienes gente a tu lado que mientras coges sacos de 20 kilos, hacen que no se te quite la sonrisa en todo el entrenamiento… Esto vale más que cualquier futbolista que te gane partidos sola porque, cuando las cosas se ponen difíciles y cuando más equipo tienes que ser, ahí están todas ellas”. El buen ambiente reinante en la plantilla, como destaca Ángela, es básico para cumplir los objetivos – “No cambiaría por nadie a ninguna de mis compañeras, son mi familia”- apostilla, y añade: “El grupo cuajó muy bien desde el primer momento y se ha ido afianzando a medida que transcurrían las jornadas. Todas apoyamos y remamos en una sola dirección. Son mi familia y somos un equipo y no hay mejor sensación, dentro y fuera del campo, que esa”.

No es la única que opina de esta manera. Paloma Lázaro, que llegó al Club como el fichaje que cerraba un ataque ya de por si impresionante, es de la misma opinión que Ángela y complementa a ésta: “Creo que a nivel de vestuario, el equipo está muy unido y es muy fuerte. La calidad humana y futbolística de este grupo es la clave del éxito de esta temporada y se han sabido respetar las decisiones técnicas y el respeto mutuo, la motivación y el apoyo han sido una constante”.

Desde la grada ya se puede ver que el buen ambiente reina en la plantilla blanca, cada vez más cerca de cumplir sus objetivos. Lucía Rodríguez, que este año ha sido protagonista con la selección madrileña sub16, clasificándose para la fase final del Campeonato de España, y con la selección española sub17, con la que estuvo en Sochi, Rusia, hace apenas dos semanas, disputando la Ronda Élite y logrando la clasificación para el Europeo de Islandia, donde cuenta con todas las papeletas para volver a vestir la camiseta roja, destaca también que – “Podemos conseguir este domingo el primer objetivo que nos habíamos planteado. Creo que está siendo una temporada muy buena, en aspectos generales, y muy completa. Las sensaciones son muy buenas, inmejorables”.

Desde el Club, se muestra orgullo por la posible consecución del título de liga pero la cautela es la nota dominante. “El objetivo es el ascenso”, se oye por el Luis Aragonés. Si este domingo se logra la victoria, se celebrará como se merece pero sin perder la vista a esa fase de ascenso que es la cima de la montaña. Aquella que se empezó a escalar hace 5 años y que, hasta el momento, ha dado resultados inmejorables.

EL PARTIDO

Ciñéndonos al partido, el Casa Social ya cayó en el Luis Aragonés por 4-1 y ocupa el 10º puesto en la clasificación. Las avilesas buscarán sellar definitivamente su permanencia en Segunda División por lo que tratarán de sumar puntos para llegar a las últimas jornadas sin los agobios que suponen la cercanía del abismo. Pese a que el MCFF acude como claro favorito, no se puede descartar una sorpresa local por lo que el partido exigirá concentración máxima. Salvo sorpresa de última hora, todas las jugadoras de la primera plantilla están disponibles para Javier García, que se llevará a todas ellas en lo que se pretende que sea un día de fiesta. Se prevé desplazamiento masivo de aficionados madrileños a tierras avilesas. El hecho lo merece por histórico y a buen seguro que acompañaran al equipo en uno de los días más importantes de su corta vida. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales