A+ R A-

Alejandro López firma por el Madrid CFF

Alejandro López firma por el Madrid CFF - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

 

ALEJANDRO LÓPEZ FIRMA POR EL MADRID CFF

El exseleccionador sub18 madrileño es el elegido para ocupar el banquillo del campeón del Grupo V de Segunda división. Su preparador físico, Carlos Gaitán, le acompañará en esta nueva andadura, como segundo entrenador.

 

ccbkiZCw


“Solo me preocupa la fase final. No tengo tiempo para pensar en nada más”. Alejandro López (Madrid, 05-03-1987), pronunció estas palabras dos semanas antes de presentar credenciales en tierras gaditanas y proclamarse campeón de España con la selección madrileña, por tercer año consecutivo. Por las gradas de muchos campos, en sus cafeterías y en sus rampas de acceso, donde se cierran muchos fichajes ficticios y se hacen propuestas a jugadoras saltándose todo protocolo, hacía demasiado tiempo que la rumorología funcionaba a pleno rendimiento y esta colocaba al seleccionador madrileño como el sustituto mejor colocado de Javi García, el preparador que logró hacer que un Club con cinco años de historia, se proclamara campeón de liga en su grupo de Segunda división. La salida voluntaria del técnico, tras caer en el playoff de ascenso, dejaba un vacío muy apetecible en uno de los banquillos más deseados de la categoría.

Inmediatamente, el runrún se instaló, especialmente en Cotorruelo, donde la selección madrileña prepara, habitualmente, sus entrenamientos. El elegido para sustituir a Javi García era el actual seleccionador sub18, que se encontraba enfrascado en la consecución de su tercer entorchado consecutivo, segundo con las mayores. Preguntado al respecto, Alejandro se mostraba directo, sin evadir ninguna cuestión: “Llevo 3 años escuchando lo mismo. Ya no me sorprende”, declaró el técnico madrileño. Lo cierto es que, a pesar de que la sensación general era de confirmación, ni Club ni preparador movieron ficha hasta pasado el Campeonato de España, que finalizó el domingo con la victoria de las madrileñas en una épica final contra Catalunya. Una retirada en lo más alto, un final de ciclo inmejorable donde algunas jugadoras levantaron su tercer título consecutivo, como es el caso de la capitana madrileña y extensión de Alejandro en el campo, Lola Martín Alonso y otras obtuvieron la revancha de la derrota frente a Asturias sub16, en 2014, como es el caso de Sofía Botija. La primera, emblema de la selección madrileña y capitana esta temporada, cogiendo el relevo de Paola Ulloa y Gabi Morales, se muestra agradecida al preparador: “Se ha mostrado siempre cercano sin perder la figura de seleccionador que es. Las jugadoras le tenemos un respeto máximo y ha sido como un padre para nosotras”. Lola corrobora la opinión generalizada de que las selecciones madrileñas están muy unidas y apunta que “él instauró el concepto de familia en la selección y, a pesar de toda esa confianza, siempre estaba ahí para ponernos los pies en la tierra y hacernos ver que esto es la selección”. La 8 remata su opinión sobre el nuevo técnico blanco: “Ha sido un honor, es una locura de entrenador”.

Sofía Botija, que sufrió una amarga derrota en semifinales contra Asturias en el campeonato de 2014, ha tenido la posibilidad de resarcirse con el emparejamiento de este año, donde las madrileñas fueron un rodillo que pasó por encima a las asturianas (4-0), con un partido estelar de la centrocampista, que tendrá a Alejandro como entrenador durante esta temporada. “Alex como entrenador ha marcado un antes y un después en nosotras. La mayoría empezamos con él en 2012 siendo unas niñas y nos vamos siendo futbolistas”, destaca la jugadora del Madrid CFF. Al respecto de tenerle este año como entrenador, declara: “Espero poder seguir contagiándome de su ambición mucho tiempo”.

No aterriza solo el técnico madrileño. Carlos Gaitán, el, hasta ahora, preparador físico de la sub18, le acompaña en esta nueva andadura y tomará las funciones de segundo entrenador. ´Monchi´, que es muy valorado tanto por el propio Alejandro como por las jugadoras a las que han llevado a los éxitos cosechados, también abandona la selección para seguir los pasos del ya ex seleccionador. El otro componente del cuerpo técnico, Héctor Díaz, pese a que también contó con la confianza de Alejandro y este le ofreció acompañarles a ambos, no partirá con ellos pero tiene palabras de agradecimiento para sus dos compañeros: “Han sido 2 años inolvidables juntos y, por motivos personales y laborales, ha llegado el momento de separar nuestros caminos pero estoy seguro de que se volverán a encontrar. Lo cierto es que me da mucha pena no poder acompañarles en esta nueva etapa”. La mano derecha de Alex López, recuerda cómo se juntaron sus destinos: “Alex y yo nos conocimos hace 12 años. Formábamos parte del mismo vestuario en juveniles. Hace 5 años volvimos a formar parte de un mismo vestuario en aficionados y ahí conocimos a ´Monchi´. Entrenábamos distintos equipos en el mismo club por lo que siempre hemos sido compañeros y amigos”.

En agosto de 2013, Alex se acordó de su amigo al ser nombrado seleccionador sub18, después de lograr el título con la sub16 y Héctor lo recuerda, visiblemente emocionado: “Tuvimos una reunión para hablar de las condiciones. Bebíamos 2 AQUARIUS y teníamos unas ganas enormes de empezar una nueva etapa, seria y exigente para él, después de su éxito con el campeonato de España sub16 y nueva e ilusionante para mí, por todo lo que había detrás y lo que ello significaba”

Ahora, después de este ciclo de éxitos, Héctor se muestra confiado en las posibilidades de sus dos compañeros y les desea lo mejor en esta aventura: “Estoy convencido de que lo van a hacer genial. La etapa en la selección ha sido perfecta y preciosa, con un final soñado y en el momento exacto. Solo puedo darles las gracias y desearles lo mejor. Estaré cerca para animarles y apoyarles”. Sobre el técnico, Héctor no da lugar a la duda y sentencia: “Estoy convencido de que seguirá escribiendo su nombre en los logros del fútbol femenino”.

 

Para Alex, la oportunidad llega en el momento perfecto. El preparador madrileño fue campeón de España como segundo entrenador de la selección sub12 y campeón sub16 en 2013, campeón sub18 en 2014 y 2015 y subcampeón sub12, también este año.

En 2013, en la selección madrileña sub12, formaba parte del cuerpo técnico de Javi García, que hoy, como director deportivo del Madrid Club de Fútbol Femenino, confía en que sea él el indicado para seguir haciendo crecer al club, que recibió un duro varapalo con la derrota en la fase de ascenso, después de una temporada inmaculada. Alex López tiene palabras de agradecimiento para la Federación madrileña y valora la llamada del director deportivo: “He aprendido mucho en estos 3 años en la selección, es la élite, pero creo que es el momento de cambiar de aires y no ha sido fácil pero sentía que debía de ampliar mi zona de confort. En cuanto Javi me llamó, no tuve duda. Para alguien que ha confiado tanto en mí, para un amigo, no hay dudas”.

El técnico espera que haya voces que recuerden aquellos rumores en la grada, aquellos cuchicheos en los que se daba por hecho que algún día terminaría en el Madrid CFF. Ya lo dijo, previamente: “Llevo 3 años escuchando lo mismo”, y recalca –“algún año iban a acertar…o no”

 

 

 

 

Tony García

@tonymamarracho

0 : 0
Vallecas C. F.
   
Rayo Vallecano B
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CF Pozuelo de Alarcón
   
CD. Parquesol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlético de Madrid B
   
Olímpico de Moratalaz EF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
San Pio X
   
Madrid CFF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
AD Alhóndiga
   
CD. Tacón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Zamora Amigos del Duero
   
Torrelodones CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Dínamo Guadalajara Fever
   
C. D. Guadamur
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales