A+ R A-

Anita Marcos: Con el gol en la mirada

Anita Marcos: Con el gol en la mirada - 5.0 out of 5 based on 4 votes
Valoración del Usuario:  / 4
MaloBueno 

ANITA MARCOS: CON EL GOL EN LA MIRADA

anita marcos

El Adidas Tango, balón oficial del Mundial de España de 1982,  fue emblema de una generación entera de fútbol-parque de este país, cuando aún no se hablaba de jeques, de fichajes multimillonarios o de derechos televisivos, cuando el fútbol era de masas pero no estaba mercantilizado, cuando los colegiales correteaban con los cromos de sus ídolos en la mano, cuando Burgos y Cádiz tenían su hueco en Primera o los jóvenes no querían ser ricos y famosos, querían ser futbolistas. Ese balón, que significó tanto para los niños españoles, quizá tuvo el mejor final que puede dársele a un objeto tan icónico. Ese balón, el Adidas Tango, fue el primero que Ana Marcos destrozó. Lo hizo en una pista de tenis de su abuelo y la pregunta es inevitable, ¿cómo es posible que fuera este balón el que cayó en los pies de una niña, casi 25 años después de su fabricación?

La respuesta nos la da su padre, que guardó el mítico balón en espera de que tuviera un hijo que heredara su pasión por el fútbol. Lo tuvo en el año 2000. Quizá no esperaba Pedro Marcos que fuera una niña, en lugar de un varón pero, sin duda alguna, heredó esa pasión. Tan feliz era la pequeña Anita con un balón en los pies que le resultó imposible a su padre seguir guardando tan preciado trofeo y puso 25 años de historia futbolística de este país, en manos de su chiquilla. No se equivocó el padre y no lo desperdició la hija.

 

UN POCO DE HISTORIA

Anita Marcos Moral comenzó su carrera como pre benjamín en un modesto club de barrio, el Santa María Caridad, compitiendo en unos humildes campos de tierra detrás de la clínica Ruber Internacional. Debuta como lateral izquierdo y es en este mismo club donde continuaría hasta infantiles. Llega a jugar hasta de portera pero su instinto goleador no pasa desapercibido y en 2009 ya destaca como gran anotadora. Al año siguiente, la posición de Ana no genera dudas y es una de las piezas básicas del Alevín y consigue el ascenso a Preferente. En las dos temporadas siguientes, sus 63 goles le abren la puerta de la selección madrileña, donde la seleccionadora, Blanca Crespo, la cita para acudir a la fase final del Campeonato de España sub12, en Sevilla y, ya como infantil, termina su ciclo en el club con otros 67 goles en dos temporadas. En verano de 2014, firma por el C.F.Pozuelo, con el que rompe sus propios registros y marca 73 goles en una sola temporada, con una media superior a 3 tantos por partido lo que hace que el propio club confíe en ella para que dispute la Copa con el primer equipo, con el que debuta a finales de Mayo de este año, con tan solo 14 primaveras.

 

anita marcos2


LA ALEGRÍA DEL VESTUARIO

Los que comparten equipo con Anita, hablan de una jugadora especial dentro y fuera del campo. En el terreno de juego destacan su tremenda competitividad. “No concibe perder ni en un entrenamiento”, destaca una de sus compañeras en el Torrelodones C.F. Uno de sus actuales entrenadores habla de su actitud fuera del césped y destaca que “es imposible aburrirse con ella en el vestuario. Siempre sabe lo que necesitan sus compañeras y está disponible y dispuesta para una broma o para provocar unas risas”. Todo esto cambia al salir del vestuario y se convierte en un animal competitivo, según las propias palabras del preparador. “Ahí fuera no bromea. Coge el balón y no perdona” – destaca el técnico.

Cuando acaban los entrenamientos, es muy frecuente verle disparar a puerta, practicar penalties o lanzar faltas desde el borde del área, siempre practicando, siempre con la mejora entre ceja y ceja pero sin descuidar el buen ambiente. Sus lanzamientos desde el punto de penalty, en los entrenamientos son algo de sobra conocido en el Valle de las Cañas, donde estuvo hasta finales de la temporada pasada. Especialmente, aquellos en los que fingía tropezar y se levantaba rápidamente para batir a una descolocada guardameta o en los que chutaba con la bota desatada, provocando que esta saliera disparada para, descalza, golpear el balón y marcar. Detalles de quien no suelta el balón pero no deja de crear ese buen ambiente tan necesario.

 

EL PRESENTE Y EL FUTURO

Con 15 años, no se puede jugar a predecir el futuro pero su progresión va en aumento. Tras su debut en Segunda División Y proclamarse campeona de España con la selección madrileña este mismo año, le llega su convocatoria con la selección española sub16, algo de lo que no habla en voz alta pero que le supone un reto personal en su aún corta carrera. Hasta el momento, ha aparecido en todas las listas de la selección madrileña, pese al cambio de seleccionadores y el cariño que siente por la roja territorial le hace pensar en repetir el gran éxito de la temporada anterior como principal meta. Pese a la precocidad de la que hace gala, no quiere despistes. Pese a su juventud, sabe perfectamente que los ciclos de las selecciones territoriales son cortos y que tiene que aprovechar cada minuto del que disponga.

En su nuevo Club, ya es una jugadora importante, que se ganó la titularidad en la segunda jornada y no la ha abandonado aún. Apostó por un Club que le ofrecía cuidar su crecimiento y le prometía minutos a cuentagotas para coger experiencia y se ha convertido en una pieza clave para Rubén Jiménez, su preparador. Fue ella misma la que decidió firmar por un proyecto nuevo en el que no gozaba de esa popularidad de la que ya disponía en Pozuelo. Quizá ella misma sabía que era capaz de asumir el reto y se lanzó a firmar por el Torrelodones, quizá el camino más difícil. Decía un sabio de esto que los jugadores juegan donde quieren. Especialmente los buenos.

 

Tony García

@tonymamarracho

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Torrelodones CF
   
Atlético de Madrid B
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
C. D. Guadamur
   
AD Alhóndiga
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Rayo Vallecano B
   
CD. Tacón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
San Pio X
   
CD Zamora Amigos del Duero
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CF Pozuelo de Alarcón
   
Olímpico de Moratalaz EF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD. Parquesol
   
Dínamo Guadalajara Fever
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Madrid CFF
   
Vallecas C. F.
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales