A+ R A-

Licencia para soñar

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

grana

Olea

AD El Naranjo 0-1 Granada CF

El Granada CF se imponía por la mínima (0-1) a un más que complicado Naranjo, en un partido difícil, con continuas faltas, de bastante dureza en algunos compases y que mantuvo la tensión del resultado hasta el pitido final. Las de Valverde con esta victoria conseguían sumar tres puntos de oro, que les valen para estar más cerca del triunfo final, ya que el Málaga CF, pinchaba en Huelva, ante el Sporting B, lo que deja las cosas muy de cara para las rojiblancas, que ahora más que nunca, dependen de sí mismas y además ya no necesitan mirar hacia arriba, ya que pese a ser actualmente las segundas clasificadas, un punto por debajo del Sporting Club de Huelva, serían el equipo que jugaría fase de ascenso de finalizar así la campaña. Recordemos que las onubenses son equipo filial del que milita en Liga Iberdrola (Primera División de Fútbol Femenino) por lo que no pueden ascender, y por supuesto, tampoco disputar una fase de ascenso, lo que deja ahora mismo a las nazaríes como líderes virtuales en esa luchar por volver a la máxima categoría del fútbol femenino nacional.

El partido comenzaba a las 12 en punto de la mañana, con un día soleado que se mostraba propicio para la práctica deportiva. Desde los primeros compases del encuentro las granadinistas se hacían con el balón y generaban peligro en torno a la portería defendida por Zou, aunque sin conseguir la recompensa en forma de gol. Lauri tenía un palo, White enviaba el balón alto al botar una falta, Laura Pérez estrellaba un disparo con el larguero… los minutos pasaban y los nervios empezaban a aparecer, máxime cuando el rival, el Naranjo hacía muy bien sus deberes, cometiendo continuas faltas y desarrollando una estrategia de relentizar el juego de las rojiblancas y jugar a intentar sorprender a balón parado o con algún contragolpe.

Pese a todo, el equipo capitaneado por Lula y Lauri, seguía intentándolo una y otra vez, hasta que finalmente consiguieron la tan ansiada recompensa. Laura Pérez, recibía un balón de Mariela Coronel y conseguía abrir la lata. Era el minuto 36. Con esta ventaja mínima, llegaría el descanso, aunque Roberto antes sacaba a Peque y sentaba a Alba, intentando dar mayor tranquilidad y posesión de balón a las suyas.

Con la reanudación del encuentro Elo salía en detrimento de Oviedo. Valverde optaba por cambiar velocidad explosiva, por saber estar en el campo y por veteranía para mantener el balón. Los minutos pasaban, los nervios iban aumentando. El Naranjo disponía de alguna ocasión a balón parado, que hacía que en el banquillo se contuviera la respiración. El míster volvía a mover banquillo, para intentar conseguir ese segundo gol que diera tranquilidad. Galán salía en puesto de Mari, y disponía de un par de ocasiones, pero no conseguía marcar. Los últimos 10 minutos se vivieron con una gran tensión. Desde Huelva llegaban las noticias de que el Málaga iba perdiendo, y se temía poder encajar un gol que hiciera bueno el resultado de las costasoleñas. Finalmente la colegiada pitaba el final de partido y el equipo seguía a través de redes sociales los larguísimos 20 minutos que faltaban para que finalizara el encuentro en tierras colombinas. Finalmente se confirmaba la victoria del Sporting, lo que hacía que las rojiblancas se pusieran un punto arriba del Málaga y que por primera tres años, justo en la temporada 2014-2015, cuando en diciembre perdieron el liderato que tanto trabajo les había costado arrebatar al Betis, precisamente en Málaga.

Queda aún mucha liga, pero ahora, el Granada sí que es el rival a batir. Su primer gran examen será la próxima semana en casa, en el Estadio de la Juventud, ya que recibe al cuarto clasificado, el Cáceres que tiene tan sólo 1 punto menos que las rojiblancas y que está empatado con el Málaga, así que todavía mucho por hacer.

En declaraciones a FFemenino, Valverde ha reconocido que “realmente esta victoria y la posición en la tabla no significan aún nada, pero sí es una recompensa moral para el equipo que lleva mucho tiempo sometido a una gran tensión y que necesita ver que su esfuerzo se ve reconocido en la clasificación”.

Ficha Técnica:

AD El Naranjo: Zou, Encarni, Vasca, Laura (min. 56 Ille), Irene, Elena, María Avilés, Maria del Mar (min. 69 Miranda), Eli (min. 86 Estrella), Yanire, María Marín (min. 82 Paula).

Granada CF: A. Romero, Raky, Lula, L. Pérez, Lauri, Oviedo (min. 46 Elo), White, Alba P (min. 41 Peque), Mari (min. 63 T. Galán), Urre (min. 85 Mushu), y M. Coronel.

Goles: 1-0, min. 36 Laura Pérez.

Colegiada: Alba Corral, asistida por Marina García e Isabel Barba. Mostró tarjeta amarilla a las locales Rocío Carmona, Irene Trapero y Marín Marín y a la visitante White.

Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de la Segunda División Nacional de Fútbol Femenino del Grupo 4, disputado en el Estadio Municipal de El Naranjo en Córdoba ante unos 50 espectadores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD "B"
   
CD Híspalis
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Granada CF SAD
   
CD Pozoalbense Femenino
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Málaga CF
   
Extremadura FCF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
C. P. San Miguel
   
CFF Cáceres
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
AD. FF La Rambla
   
Sporting Club de Huelva B
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Daimiel R. C.
   
Club Polillas Atlético
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales