A+ R A-

Victoria contundente con buen fútbol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

grana

Olea

GRANADA CF 6 – 1 SPORTING CLUB HUELVA B

El Granada CF cuajaba en la mañana del domingo uno de sus mejores partidos en las últimas temporadas, rozando por momentos la excelencia futbolística, lo que llevaba a las rojiblancas a vencer con rotundidad y total autoridad a un filial sportinguista que llegaba a Granada como líder y que volvía a tierras colombinas habiendo sufrido un serio correctivo por parte del equipo de Valverde. No obstante hay que destacar la valentía de las visitantes que sobre todo durante el primer tiempo fueron un equipo muy valiente y sin complejos, proponiendo fútbol y demostrando porqué esta temporada son el equipo revelación.

Esta victoria, aunque parezca un contrasentido beneficia al Málaga, dándole el liderazgo. Ahora el equipo de Contreras se sitúa un punto por encima de las onubenses, segundas en este momento, con un punto más que el Granada CF. El Málaga vencía en su casa a la Rambla, por la mínima (1-0) en un partido que le costaba más de lo que se preveía y que además terminaba con 10 por la expulsión de su capitana, Adriana. La próxima jornada de enfrentarán Sporting de Huelva B y Málaga en un encuentro importantísimo para los intereses de las rojiblancas.

El partido comenzaba puntual a las 12:30 con dos equipos sobre el terreno de juego que salían a por todas. Ambos querían el balón y ninguno se amilanaba. En los primeros minutos el Sporting era una tromba, intentando sorprender al equipo capitaneado por Lula -quien ayer recibía la "Caña de Plata" como premio por su pasada temporada, de parte de la Peña You'll never drink alone- con un planteamiento totalmente ofensivo. Tras los minutos iniciales, el Granada CF poco a poco iba ganando terreno, desplegando un juego muy serio, y haciendo alarde de una superioridad técnica y física.

Las ocasiones empezaban a llegar y el peligro sobre la portería de Anna Reina era constante. En el minuto 16 White lanzaba una falta desde 20 metros, muy cerca de la línea de cal clavando el balón en el área. Parecía que la pelota entraba de forma directa, pero finalmente era Mari quien cabeceaba para poner el balón imposible para Anna. El gol espoleaba a las rojiblancas que querían más, sabedoras de lo incierto de un resultado así. Las sportinguistas tampoco se amilanaban e intentaban por todos los medios buscar el empate.

El partido tenía un gran nivel. Las bandas rojiblancas eran puñales, el centro del campo con Lula y Coronel un seguro y la zaga un auténtico cerrojo. El Sporting lo intentaba pero sería el Granada quien volvería a marcar. Nuevamente sería Mari, -que volvía a cuajar una gran actuación-, en el 34, culminando un contragolpe, cuando más volcadas estaban las visitantes en el ataque. En menos de dos minutos llegaría el tercero, esta vez sería Oviedo. La argentina veía muy adelantada a la portera colombina y lanzaba un disparo desde lejos, que superaba a la cancerbero y estrellaba el balón en el fondo de la red. Con el tres a cero se llegaría al descanso.

Con la reanudación, el Granada temiendo la salida en tromba del Sporting, salía peleando como si fuera por debajo en el marcador, sin dar opciones al rival que no llegaría a puerta con peligro hasta el final del partido. El cuarto llegó en el 63, cuando Oviedo culminaba una gran jugada De Alba Pérez, que robaba el balón en su propio campo y se lo llevaba cruzando todo el terreno de juego en diagonal, dejando atrás hasta a tres jugadoras. La armillera veía a Oviedo que llegaba como un obús y le ponía el balón para que esta sólo tuviera que empujar el balón.

El cinco a cero fue un gol de filigrana de la pichichi rojiblanca, Lauri, que se llevó el balón en El Centro del campo y fue dejando jugadoras atrás, regateando hasta a la mismísima portera y haciendo un tanto de los que consiguen premios. Era el minuto 68. En el 78, llegaría el sexto, esta vez Laura Pérez, con un disparo cruzado desde la derecha al palo largo, sorprendía a Anna que no podía hacer nada para evitarlo.

Cuando parecía que el encuentro terminaría así, llegó el gol del Sporting en la única llegada a puerta de las visitantes. Ainoa Haro hacia un golazo culminando un contragolpe con un disparo cruzado al que no podía llegar Romero. Era el minuto 87.

Las rojiblancas tras este encuentro han dado un golpe de autoridad, volviendo a mostrar su candidatura a todo, y ganando en confianza.

Ficha Técnica:

Granada CF: A. Romero, Raky, Lula, L. Pérez (min. 75 Mushu), Lauri, Oviedo (min. 70 T. Galán), White, Alba P, Mari (min. 57 Elo), Urre (min. 64 Peque), y M. Coronel.

Sporting Club de Huelva B: Anna Reina, Alba Monterde (min. 75 Nerea Ontiveros), Paula Romero, Irene Rguez., Irati Real, Diana Gnzlez. (min. 61 M Carmen Alfonso), Natalia Nogareda (min. 69 Arantza García), Marta Rguez. (Cristina Gey), Ainoa Haro, Marina, M Carmen Hoya

Goles: 1-0 min. 16 Mari; 2-0 min. 34 Mari; 3-0 min. 37 Oviedo; 4-0 min. 63 Oviedo; 5-0 min. 68 Lauri; 6-0 min. 78 Laura Perez; 6-1 min 87 Ainoa Haro.

Colegiada: Beatriz Torres, asistida por Laura Fernández y Mercedes Parra. Mostró tarjeta amarilla a la local Lula y a las visitantes, Marta Rodríguez e Irati Real.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda división nacional de fútbol femenino, grupo 4, disputado en el Estadio de la Juventud ante 500 aficionados, en una mañana soleada y perfecta para la práctica del fútbol.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Santa Teresa CD "B"
   
CD Híspalis
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Granada CF SAD
   
CD Pozoalbense Femenino
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Málaga CF
   
Extremadura FCF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
C. P. San Miguel
   
CFF Cáceres
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
AD. FF La Rambla
   
Sporting Club de Huelva B
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Daimiel R. C.
   
Club Polillas Atlético
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales