A+ R A-

Victoria ante el Sporting de Huelva

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

extrsev

El Extremadura ganó al Sporting de Huelva B por 5 goles a 1 en partido correspondiente a la jornada vigésimo tercera de la Segunda División Nacional Grupo IV en un encuentro igualado en los primeros minutos pero que acabó dominado por el equipo de Almendralejo.

 

No se había cumplido ni un minuto de juego y los dos equipos habían tenido una ocasión. El primero en intentarlo fue el Extremadura en una buena entrada por banda derecha y el centro lo intentó rematar de forma acrobática Belén pero su disparo se fue fuera por poco. Respondía bien el Sporting de Huelva en un lanzamiento a su delantera que en el uno contra uno con la Luz, la portera del Extremadura, perdía una gran oportunidad.

 

El equipo de Almendralejo no se hacía con el centro del campo debido al buen trabajo defensivo de las onubenses. La presión realizada sobre el Extremadura daba sus frutos pero una vez que recuperaban el balón fallaban en tres cuartos y no hacían sufrir a Luz. En el minuto 18, de nuevo la delantera onubense recibía un balón a la espalda de la defensa, pero de nuevo no acertaba con la portería.

 

El Extremadura llevaba el control pero las ocasiones más claras eran de las visitantes. El equipo despertó y comenzó a enlazar jugadas pasando el balón por el centro del campo. En una gran jugada de equipo, el balón llegó a banda derecha dónde Almudena superó a la defensa y el pase hacia el punto de penalti lo remató María Lara sin oposición poniendo el 1 a 0 en el marcador. Las visitantes seguían presionado la salida de balón de las locales. En el minuto 31, en una buena recuperación del Sporting de Huelva, enviaron un pase a Andrea que con un gran disparo cruzado desde la izquierda superó a Luz en un gran gol de la centrocampista onubense que cuajó un gran encuentro y ponía el empate en el marcador. El partido estaba abierto y cualquiera de los dos equipos tenía opciones de ganar. La presión de las onubenses conseguía que el Extremadura tuviese muchos problemas para salir con el balón controlado desde atrás.

 

Esther, Marga y Desi no conseguían dar juego a las delanteras y las ocasiones no llegaban pero la calidad de las centrocampistas permitía buscar a Almudena entre lineas que generaba peligro al igual que la incombustible María Lara. El Extremadura siguió fiel a su estilo y al filo del descanso, Almudena realizó un pase antológico que dejó a Maite, que se había incorporado al ataque, delante de la portera. Con gran calidad, la central del Extremadura, elevó el balón por encima de Anna que nada pudo hacer para evitar el segundo del equipo de Almendralejo. Con el 2 a 1 se llegó al descanso.

 

En la segunda parte, el Extremadura se encontró con su mejor versión. El Sporting de Huelva acusó el esfuerzo en la primera parte. No pudo matener ni el ritmo ni la presión sobre el centro del campo rival. Esta situación la aprovechó bien el Extremadura que comenzó a llegar al área del equipo de Huelva con cierta facilidad. En el minuto 54, de nuevo Almudena recibía en las inmediaciones del área y en jugada personal se hacía del espacio necesario para encontrar a Lourdes que aprovechó la indecisión defensiva para subir el 3 a 1 en el marcador. El Sporting no se fue del partido a pesar del resultado en contra y buscó reducir distancias pero no llegaba con la claridad de la primera parte. El Extremadura si llegaba con peligro y pudo aumentar el marcador debido al buen juego y los riesgos que tomó el Sporting a partir del 3 a 1. En el minuto 71, Belén marcaba el 4 a 1 al definir a la perfección en el uno contra uno. Prácticamente con el partido finalizado llegaría el quinto y definitivo gol de Almudena, una de las destacadas junto con el resto del equipo que realizó un gran encuentro. Con el 5 a 1 se llegó al final del encuentro.

 

Destacar el debut de Laura Carrasco, jugadora del filial del equipo de Almendralejo, que tuvo unos minutos en los que enlazó buenas jugadas con las compañeras. Con este resultado, el Extremadura sigue a la estela de La Solana que no falló y mantiene la cuarta posición de la clasificación. Sólo quedan 9 puntos en juego y el equipo sigue a 3 del conjunto de Ciudad Real.

 

Departamento de Comunicación Extremadura Femenino Club de Fútbol

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Puerto De La Torre CD Los Morales
   
CD Pozoalbense Femenino
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
C. P. San Miguel
   
CD Híspalis
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Málaga CF
   
Club Polillas Atlético
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Granada CF SAD
   
Santa Teresa CD "B"
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
A. D. El Naranjo C. F.
   
Daimiel R. C.
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva B
   
CFF Cáceres
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
AD. FF La Rambla
   
Extremadura FCF
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales