A+ R A-

Alicia Pérez Benítez refuerza las líneas de La Rambla

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

1

 

 

Entrevista a Alicia Pérez Benítez, jugadora procedente del Sevilla FC

 

- Una jugadora joven pero ya con un historial amplio:
Desde muy pequeña he practicado este deporte e incluso he estado jugando en equipos masculinos de categorías inferiores. Aunque mi verdadera carrera futbolística empezó a los 10 años, ya en un equipo femenino, el Isbiliya, en el cual estuve dos años y de ahí me fichó el Sevilla FC. En este club las tres primeras temporadas por la edad, jugaba a fútbol 7, siendo campeonas de Liga y Copa federación en todas ellas. Combinando la participación en las Selecciones Sevillana, Andaluza y Española sub16. Consiguiendo en la temporada 2010-2011 el título de campeona de Andalucía con la Selección territorial sub15.  Al cumplir los 15 años pasé a categoría Provincial fútbol 11, en la cual nos proclamamos campeonas de Liga y jugamos la liguilla de ascenso consiguiendo subir a 2ª división femenina. Por otra parte, con la Selección Andaluza sub16 conseguimos el título de campeonas de España, continuando siendo convocada con la Selección Nacional. En la temporada 2012-2013 obtuvimos el segundo puesto en Liga, despidiéndome de mi club después de 5 años.
 
- ¿Cual suele ser su demarcación en el terreno de juego?:

Me considero una mediocentro ofensiva, pero con características para poder jugar un poco más adelante, en la mediapunta.


- ¿Qué le ha echo firmar esta temporada por La Rambla?:
Pensando haber terminado una muy buena etapa con mi antiguo club, y conociendo el proyecto que presenta La Rambla de cara a esta nueva temporada y a un futuro cercano, creo que tanto el club como yo, podemos aportarnos mutuamente para conseguir las metas que ambos buscamos.


- Llega a un club humilde, pero con aspiraciones y grandes retos, según se comenta, para esta temporada:

Llego a un club, tal vez con menos nombre que el anterior, pero con mucha ambición y hambre de quedar en una buena posición en Liga y por supuesto intentar subir a Primera División.


¿Qué espera aportar a este club y qué recompensa futbolísticamente espera recibir por su trabajo?:
Pretendo aportar ganas, ilusión y lucha, y con todo esto buenos resultados. Y a cambio espero recibir lo mismo de todo el conjunto del club, y aprender un poco de todas y cada una de mis compañeras y del cuerpo técnico.


- ¿Es difícil ser futbolista siendo mujer?:
Por suerte, actualmente es una faceta que está superándose poco a poco a nivel social, aunque económicamente está infravalorado en comparación al fútbol masculino. Esto implica que las oportunidades de mejorar el nivel de profesionalidad sean mucho más inferiores a las que deberían o podrían ser en la realidad.  

 

¡Mucha suerte en tu nuevo Club!

 

Twitter: @RamblaFemenino

Facebook: facebook.com/rambla.femenino

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales