A+ R A-

Laura Pérez, del Granada lesionada del cruzado

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Laura Pérez, jugadora del Granada CF, rotura de Cruzado, lo que le impide terminar la temporada con su club y con la selección Sub17



LaurabustoLa mala suerte parece que se quiere cebar con los más débiles y esto es lo que el Granada CF está experimentando en el último mes. Cynthia Carrasco, Rocío Mateos, Elo Ávila, y por si fuera poco, ahora, una de las promesas del fútbol femenino español, Laura Pérez.

Cuando el pasado sábado, salía Laura Pérez en el segundo tiempo, en el partido que enfrentaba a su equipo, el  Granada CF con el Collerense, y firmaba una de sus mejores actuaciones desde que debutara en Primera División, revolucionando a su equipo, y siendo parte importante de la casi remontada de su equipo, nadie hubiera pensado, que pocos días después iba a saltar la noticia de su importante lesión.


Según se ha informado desde el Granada CF, la joven extremo derecho del conjunto nazarí, el lunes, ante de incorporarse a la disciplina de la Sub17, ya que estaba convocada para los entrenamientos que se han realizado durante la presente semana, se realizaba una resonancia magnética, para calibrar el alcance de los problemas que venía teniendo en su rodilla izquierda, y que ya la han mantenido durante esta temporada, un mes este año fuera del terreno de juego. Los resultados de la prueba médica hacían saltar la sorpresa, y la alarma, ya que se le ha diagnosticado rotura con ausencia de señal del Ligamento Cruzado Anterior, y rotura con intensidad de señal 2 hasta posterior menisco Interno. Parece mentira, que con esta lesión Laura haya estado trabajando de forma normal con su equipo y con la selección.

El pasado mes de septiembre, cuando era convocada por primera vez con la Sub17, sufría molestias que la tenían casi un mes en el dique seco, pero después se incorporaba a la disciplina rojiblanca con normalidad, e incluso hace pocas semanas, viajaba a Rumanía con la Rojita, y era artífice importantísimo en la consecución del brillante pase a la fase final del Europeo Sub17 que se disputará en Inglaterra.

El pasado lunes, Laura estaba convocada nuevamente con la selección, pero sus padres decidieron que antes de coger el avión para desplazarse a Madrid, era mejor que se hiciera las pruebas por tranquilidad, y los resultados fueron demoledores.

Laura será intervenida en la clínica granadina, Vithas Nuestra Señora de la Salud, el próximo viernes, día 15 de Noviembre. El equipo formado por los cirujanos especialistas en rodilla Martín Gómez padre e hijo, serán los encargados de realizar la operación, y en principio, ese mismo día, Laura podrá abandonar el hospital, si todo va sobre lo previsto.


Tras el shock inicial, tanto de la jugadora, como de su familia, compañeras y club, es importante señalar que Laura, que pese a su juventud es una mujercita muy equilibrada y con la cabeza muy bien amueblada, se encuentra muy animada, y ya incluso haciendo ejercicios de fortalecimiento muscular indicados por el fisioterapeuta que le podrán ayudar en su recuperación posterior. El tiempo estimado para la recuperación de una lesión de estas características es de 6 meses, lo que hace que la jovencísima granadina, no pueda terminar la temporada con su equipo, y no pueda acompañar a la Selección en su intento de conquistar la corona europea.

Las muestras de cariño, apoyo y ánimos que ha recibido la jugadora, han venido desde todas partes de España. Sus compañeras tanto en el Granada CF, como en la selección, así como sus entrenadores Toni Moreno y el seleccionador Jorge Vilda, están muy pendientes del proceso y por supuesto, le han manifestado a la propia Laura y a sus padres, que seguirán contando con ella y que ahora, lo único importante es que se recupere.

Desde Ffemenino, queremos enviar un fuerte abrazo y todo nuestro apoyo para esta jugadora, deseándole que todo sea un éxito y que se recupere muy pronto.

 

María José Mesa – @MJMesaOlea

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
CD Híspalis
   
A. D. El Naranjo C. F.
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sevilla FC
   
Atlético Málaga CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CFF Cáceres
   
IES Luis de Camoens
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Monachil 2013 CF
   
Extremadura FCF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Esc. F. Peña El Valle
   
FF La Solana
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting Club de Huelva B
   
Badajoz - Olivenza CDF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
AD. FF La Rambla
   
Granada CF SAD
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales