A+ R A-

Crónica: UE L'Estartit 1 - 2 Transportes Alcaine B

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

MG-6428-1000x666

TRES PUNTOS DE IMPULSO PARA EL FILIAL

L´ESTARTIT 1–2 Transportes Alcaine B

J.L.C.

Las jugadoras aragonesas, con todo en juego, ganaron las batallas individuales y cambiaron la racha negativa.

Antes del comienzo del encuentro se guardó un minuto de silencio, por el jugador de fútbol Oscar Lou, del Stadium Casablanca.

El encuentro adelantado al sábado presentaba dos rachas bien distintas.

La diferencia en la clasificación de los dos equipos, no se plasmó en el terreno de juego y desde el principio se vio un Transportes Alcaine B ordenado y disputando todos los balones sin complejos.

Seria la primera aproximación en un saque de esquina para las locales, pero su remate sale muy desviado.

La respuesta también llegaría a balón parado en una falta lateral lanzada por María Fernández que se marcha por encima del larguero.

Mucha lucha en el centro del campo, hacia que el partido comenzara a romperse en beneficio de uno u otro equipo.

María Fernandez pudo adelantar, a los 20 minutos de partido, cuando delante de Roberta no acierta a meter el pie para mandar el balón al fondo de la red.

El equipo local trataba de adelantar líneas y buscar rápido a sus delanteras, pero la anticipación aragonesa supera a las locales, que pasaron varios minutos de agobio por la presión aragonesa.

Una falta lejana y un lanzamiento desde la frontal desviado de Alba Alvarez pusieron la incertidumbre en la banda.

L’ Estartit no se amilanaba y en el minuto 44 pudieron marcar pero Nerea Gorria resolvió con reflejos el mano a mano.

En la segunda parte la misma tónica que en la primera. Pero el equipo zaragozano, jugando con mucha disciplina tuvo su recompensa en un balón que Diana disputa en tres cuartos de campo y recupera para, sin pensárselo mandarlo directamente a gol, sorprendiendo a Roberta que nada puede hacer.

Irene Garitano, la mejor de la primera parte por el Transportes Alcaine, con un gran trabajo defensivo, abandonó el terreno de juego al arrastrar una tarjeta amarilla, y cedió el paso a Elena Pradilla para sumar velocidad arriba.

En sus botas llegaría el primer gol, cuando Naima, que acababa de entrar en el terreno de juego, se va de su marca y centra para que Elena Pradilla, al primer toque, mande el balón al fondo de las mallas. 0-2 minuto 63.

L’ Estartit no bajaría los brazos y adelanto líneas para ajustar el marcador, y tuvo sus mejores momentos, con Sofia Alejandra como protagonista, ya que fue la jugadora más activa que con más peligro, ponía en apuros a su marca y a la línea defensiva.

Precisamente seria Sofia la que marcaría el 2-1 en el minuto 67, en un penalty señalado por el colegiado por mano de Laura Boix, en el área aragonesa, protestado por las de Corny, ya que antes de tocar la jugadora aragonesa, la jugadora visitante se ayuda de la mano.

Con veinte minutos para el final, L’ Estartit se volcó para buscar el empate, y llegaron las mejores ocasiones del Transportes Alcaine B, primero Irene Gayarre, que tras jugada de Elena Pradilla, hace lucirse a Roberta. Y otra acción de Teresa que habilita a Elena para que en boca de gol, al ir a empujar, la defensa saca, cuando se cantaba el gol maño.

La última opción de gol seria para L’ Estartit en el que el lanzamiento de Carla desvía Nerea Gorria con una estirada espectacular.

El reloj parecía no avanzar, pero el final del encuentro señalado por el colegiado, soltaba una explosión contenida por la victoria merecida de las jóvenes aragonesas, que por fin recibían su premio con tres puntos vitales, para mantener con vida la salvación.

Una victoria que se hacia rogar para el equipo aragonés, que llevaba ocho encuentros sin ganar, pero hoy tocaba victoria y el equipo aragonés dejó todo en el campo y recibió justo premio ante un gran equipo como es L’ Estartit.

Tres puntos para un Transportes Alcaine, que tiene en lo que resta de liga, todo finales. Y la primera final contra VIC, el próximo fin de semana en los campos de la Federación Aragonesa. Un Vic que le precede en la clasificación y de conseguir la victoria, darían paso de gigante para conseguir la ansiada salvación.

L’ ESTARTIT: Roberta, Claudia (Quintana, min 62) Clara, Martina (Virginia min 76), Gemma, Sofia Alejandra, Carla Puntonet, Andrea (Carla Martínez min 76), Saray, Laura y Laura Gasull (Marina min 82)

TRANSPORTES ALCAINE B: Nerea Gorria, Barbara Gallego, Laura Boix, Carolina Morales, Carolina Garcia, Alba Álvarez, Teresa Rey (Alejandra Bernal, min 86), Rocio Saro (Irene Gayarre, min 74) María Fdez (Naima, min 57) Irene Garitano (Elena Pradilla, min 53).

GOLES:

0-1, Diana Martin-Albo, min 49.

0-2, Elena Pradilla, min 63.

1-2, Sofia Alejandra, min 67.

ARBITRO: David Garcia Rosel, BIEN, muy correcto, dialogante con las jugadoras, y muy encima de la jugada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales