A+ R A-

SD Reocín: A las órdenes de Munitis

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

 

1347708016 extras mosaico noticia 1 g 0

 

Tras colgar las botas en mayo, las descuelga para ejercer de técnico de la SD Reocín, equipo de la Segunda división femenina

DAVID MENAYO 15/09/12 - 13:23

 

 

El pasado 18 de mayo Pedro Munitis anunció su retirada del fútbol profesional tras 17 años en la élite. El cántabro, acuciado por las lesiones, colgaba las botas pero se resistía a dejar ese mundo que tan buenos momentos le ha dado. Con 37 años y padre de un hijo de siete, el ex jugador de Racing, Deportivo y Real Madrid prueba suerte ahora como entrenador de un equipo alevín en el Barrio Pesquero y de la SD Reocín de Segunda división femenina.

"Mi idea era estar un año desconectado y disfrutando de mi familia, pero las cosas se han precipitado. Llevo varios años con la decisión tomada de que cuando dejara de ser jugador probaría como técnico porque me encanta el fútbol. Lo que no pensé es que apenas habría transición entre una cosa y otra", comenta Pedro Munitis, que aún con licencia de entrenador de Nivel 1 ya ejerce como profe desde el banquillo.

La relación del cántabro con la SD Reocín se remonta a los tiempos en los que su hermana Laura jugaba en el equipo -era central-, además de las añejas amistades que tiene en el club y que son las culpables de esta nueva aventura. "Cuando me enteré de que Pedro dejaba el fútbol propuse a mis amigas llamarle para pedirle que fuera nuestro entrenador. Al principio era un poco reacio, pero logré convencerle. ¡Aún le debo un jamón!", exclama Arantxa Lazcano, capitana del equipo y vecina de Munitis en el Barrio Pesquero.

Cuenta Arantxa que, el primer día que Pedro llegó a los campos de entrenamiento Manuel Preciado, sus compañeras fliparon: "Para muchas era su ídolo. Para él es una primera experiencia en el banquillo y para nosotras un orgullo poder aprender de un ex jugador de su talla. Lo que tiene de seriote y tímido lo tiene de cariñoso y dialogante. Nunca le falta un abrazo ni un consejo que darte".

Metódico y exigente
Munitis prefiere no definirse como entrenador, aunque confiesa: "Tendré un poco de todos los técnicos que he tenido a lo largo de mi carrera, que no han sido pocos. Me gustaría que el equipo adquiriera un estilo propio con la idea de jugar al fútbol y tratar bien el balón", señala. So

bre sus influencias, el cántabro destaca a Laureano Ruiz por su trabajo con el fútbol base y a Marcelino por ser, probablemente, de los que más ha aprendido. Basta ver un solo entrenamiento para darse cuenta de lo metódico, analítico y exigente que es con sus pupilas.

La SD Reocín nació en 2001 de la mano de José Ramón Martínez y logró el ascenso a la llamada, por aquel entonces, Superliga en 2010 manteniéndose en la máxima categoría dos temporadas. La última, con la denominación de EMD Reocín, cambió de dueños y una plantilla cogida con pinzas que acabó por descender. "Ahora que la Justicia nos ha devuelto el club hemos querido apostar fuerte por las chicas. No sólo ha venido Pedro, sino que ha traído con él un equipo técnico digno del mejor equipo de Primera", apunta Antonia María Verdugo, presidenta de la entidad. El grupo lo completa Borja Brea, entrenador titulado; Víctor Cueli, preparador físico; y Milagros, psicóloga.

Lo que en un momento iba a ser simplemente echar una mano se ha convertido en un proyecto de dos temporadas en el que Pedro está totalmente involucrado. "Es una ayuda inestimable. Tiene grandes valores y unas ganas inmensas de trabajar. Está curtido en mil batallas y siempre dispuesto a ayudar con su experiencia", destaca Borja.

El equipo, que debutó con derrota la pasada semana ante el Tres Cantos (2-3), aún está en rodaje, si bien las previsiones no pueden ser más óptimas. "Toca empezar de cero y trabajar partido a partido. Somos una plantilla renovada -más de la mitad de la plantilla no había jugado hasta entonces de manera profesional- que aún tiene que acoplarse. El espíritu del Reocín nunca ha muerto y tenemos más ilusión que nunca. Aspiramos a estar lo más arriba posible y somos ambiciosas. Si al final de temporada podemos meternos en fase de ascenso iremos a por todas", destaca Silvia Martínez, segunda capitana e hija del fundador del club.

Objetivo: formar un equipo con estilo propio
Munitis prefiere ser más prudente a la hora de hablar de objetivos de cara a esta temporada. "Lo primero que debemos hacer es crear un equipo, algo que no se hace en dos días ni con dos partidos. A partir de ahí ya veremos qué pasa", señala, pero se deshace en elogios respecto a las chicas: "Lo que más me ha llamado la atención del fútbol femenino es su capacidad de trabajo. Son mujeres que estudian o trabajan y dedican el último esfuerzo del día a su pasión por el deporte. No viven de ello y aún así se lo toman de la manera más profesional posible. Es lo que verdaderamente me ha enganchado a este proyecto".

Atendiendo a que ha sido toda una institución en el Racing de Santander -es el jugador que más veces ha defendido su camiseta en Primera-, los focos le indican el camino hacia el banquillo cántabro. "Ahora no es momento de pensar en el futuro. Quiero trabajar y seguro que mi momento llegará. No sé en qué equipo ni en qué categoría, pero me gustaría disfrutar de este trabajo porque es mi pasión", dice. Acostumbrados a verle levantar la Copa de Europa o defender la elástica de la selección, se hace raro ver a Munitis vestido de chandal dando órdenes desde el banquillo.

La próxima semana se podría cerrar el acuerdo de colaboración entre la SD Reocín y el Racing de Santander por el que las féminas podrán lucir la equipación oficial e ir a entrenar un día a la semana a La Albericia -el resto de días seguirán haciéndolo en el campo Manuel Preciado, donde también disputan sus partidos como local-. El equipo, encuadrado en el Grupo V de Segunda división, tiene ajustado su presupuesto a sus desplazamientos a Zaragoza, Ávila, Burgos, Valladolid y Madrid. Precisamente este sábado viajan a la capital, donde harán noche antes de medirse el domingo al San Nicasio en el segundo test de la Era Munitis.

 

 

 

 

 Fuente: Marca.com

Imágenes: José Ramón González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
how to download
0 #1 Fútbol Femenino - SD Reocín: A las órdenes de Munitishow to download 19-10-2015 23:21
Hi, Neat post. There is a problem along with your web site in internet explorer, might
check this? IE nonetheless is the marketplace leader and a good component
to people will miss your great writing due to this problem.
Citar
 
0 : 0
SD San Ignacio
   
Oiartzun Kirol Elkartea
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Añorga K. K. E
   
Athletic Club B
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Deportivo Alavés Gloriosas
   
Pauldarrak E. F. K. T
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
EDF Logroño
   
C. D. Zarautz
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Mulier FCN
   
Club Atlético Osasuna
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
SD Eibar
   
C. D. Aurrera De Vitoria
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Ardoi
   
CD Pradejon
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales