A+ R A-

Crónica: Reocín Racing 1-2 Nuestra Señora de Belén

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Nerea Reocin


El Reocín Racing cae en casa y se jugará la permanencia en casa del líder. 

 

El Reocín Racing se llevó un gran mazazo en el tiempo de descuento, cayó ante el N. S. de Belén en el último minuto y se jugará la permanencia en la última jornada en el campo del Oiartzun, líder del campeonato. Todo un reto para un equipo que deberá dar de sí lo mejor, revestirse con la armadura de las heroinas y confiar además en la carambola de la suerte. Ayer el conjunto verdiblanco  jugó atenazado y cumplió con el peor de los pronósticos. Ahora ocupa plaza de descenso, no depende de si mismo y solo le queda recurrir a la épica. 

 

Con un ambiente de gala en las gradas, el Reocín Racing, consciente de la importancia del encuentro, salió en exceso tenso y se pasó gran parte del primer tiempo atenazado, presa de los nervios, como si la responsabilidad supusiera una carga insoportable. Su juego, por tales razones, careció de fluidez.

 

El Ntra. Señora de Belén, que llegaba a Tanos con mucha motivación y con el apoyo de un numeroso grupo de aficionados burgaleses, se encontró, por tanto, con un rival nervioso como un flan y decidió apostar por la carta ganadora, tomando la iniciativa en el juego y creando ocasiones de gol, ante la mirada inquieta de la afición local, que veía como a su equipo se le venía encima un partido muy difícil. 

 

Pasada la media hora de juego, de hecho, el conjunto de Burgos hizo saltar todas las alarmas, poniéndose por delante en el marcador. Alba González sorprendió a Celia y le complicó mucho las cosas a un conjunto que, o mejoraba o le esperaba un largo calvario. Pero el Reocín Racing sacó su casta, apretó los dientes y a diez minutos del descanso igualó gracias a un tanto de Sofía, que chutó con más fe que intención e introdujo el balón cerca de la escuadra en el segundo palo. El partido volvería a empezar de nuevo en la segunda parte. 

 

Tras el descanso las de Burgos salieron con mayor empuje que las locales, ganando terreno y tiempo de posesión. A pesar de ello, a la contra, el equipo verdiblanco dispuso de alguna oportunidad para ponerse por delante. 

 

Hasta la media hora de juego el N. S. de Belén llevó la iniciativa, sin que el conjunto verdiblanco apenas se acercarse a su área, encerrado en su campo y quitándose muchas veces el balón de encima. A falta de diez minutos para el final el Reocín Racing volvió a dar impulso a su juego ofensivo, buscando el gol de la victoria con la esperanza de solventar su permanencia en Segunda División. Esa esperanza también acompañó al conjunto burgalés, que en el último minuto, en un desesperado saque de esquina, logró el tanto de la victoria gracias al remate de cabeza de Sara, que supuso un mazazo para las ilusiones del equipo local. Lavín pudo haber logrado el empate, pero el gol que marcó poco después, ya a ultima hora, fue anulado por fuera de juego. Las protestas desde el banquillo verdiblanco no se hicieron esperar tras reclamar la legalidad del tanto que si no daba la victoria a las cántabras las permitía no complicar tanto su objetivo de la permanencia. 

Reocín Racing: Celia, Irene, Lara, Marta, Rebeca, Silvia, Vera, Sofía (Sami), Padilla, Lavín y Patri (Ángela).  

 

N. S. Belén: Maria, Andrea, Naiara, Sandra, Lorena, Celia (Elena), Gadea (Lidia), Sara, Tania, Alba (Cristina) y Natalia. 

 

Goles: 0-1 m. 30 Alba; 1-1 m. 35 Sofía; 1-2 Sara m. 90. 

 

Árbitro: Iglesias Hortal, del colegio asturiano. Mostró amarillas por el lado local a Irene y por el visitante a Gadea y Sara. 

 

Incidencias: Municipal de Santa Ana, unos 400 espectadores. 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
EDF Logroño
   
SD San Ignacio
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Cd Gasteizko Neskak
   
Berriozar Cf
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Añorga K. K. E
   
CD Ardoi
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD. Nuestra Señora de Belén
   
Mulier FCN
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
C. D. Aurrera De Vitoria
   
Athletic Club B
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
SD Eibar
   
Arratia Cd
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Pauldarrak E. F. K. T
   
CD Mariño
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales