A+ R A-

Cantabria estrena la primera liga de fútbol femenina de su historia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Cantabria estrena este fin de semana su primera liga regional de fútbol femenino de la historia de la comunidad. Una competición que arranca con siete equipos federados y más de 100 jugadoras mayores de catorce años. El nombre será 'Preferente femenína' y en ella medirán sus fuerzas el Textil Escudo, Reocín B, Naval, Tropezón, Mioño, Laredo y Ampuero.


futbol9


Se disputará con las reglas oficiales del fútbol 7, con dos tiempos de 40 minutos y un descanso de 10 minutos y en esta primera temporada se disputarán las competiciones de Liga y Copa

La Federación Cántabra de Fútbol ha presentado la liga este miércoles en el Palacio de Festivales, en una rueda de prensa a la que ha asistido el presidente de la Federación Cántabra de Fútbol, José Angel Peláez; el consejero de Educación, Miguel Angel Serna, y más de un centenar de jugadoras, técnicos y directivos.

La Liga se jugará en dos fases, la primera con un grupo de 7 equipos en el que se enfrentarán todos contra todos a doble vuelta, y la segunda que contará con un grupo formado por los 4 primeros clasificados, denominado Liga Oro, en el que los equipos empezarán con cero puntos y también se enfrentaran todos contra todos a doble vuelta. El equipo que más puntos obtenga será el primer campeón de esta competición.

El otro grupo estará formado por los 3 últimos clasificados de la primera fase, se denominará Liga Plata, y se disputará bajo el mismo sistema de competición que la Liga Oro. El equipo que más puntos obtenga también se proclamará Campeón de esta competición.

Una vez finalizada la Liga se disputará la Copa Cantabria , bajo el sistema de eliminatorias directas a doble partido y por sorteo puro entre los siete equipos participantes, del que saldrá también el primer campeón de la temporada 2014-15.

En la presentación, Peláez ha asegurado que el arranque de la Liga femenina es "un sueño cumplido" y ha agradecido la colaboración de la Consejería de Deporte por haber permitido poner en marcha esta Liga a través del Programa Deporte y Mujer. Además, ha agradecido también la colaboración de todos los presidentes de los clubes participantes por haberse sumado a este proyecto. Según la Federación, la "intención" es que esta nueva competición "que por ahora nace de forma modesta" con siete equipos, vaya "creciendo y fortaleciéndose en el futuro con nuevos clubes".

Por su parte, Serna ha asegurado que uno de sus objetivos cuando llego a la Consejería era "conseguir que las chicas no abandonasen el deporte en la adolescencia o de adultas" y ha agradecido el trabajo del Director de Deporte, Javier Soler, en este ámbito. Por último ha expresado también un deseo, que el número de fichas se pueda multiplicar por tres en el futuro. En estos momentos Cantabria cuenta con 700 jugadoras federadas.

En la presentación también ha intervenido la joven futbolista del Reocín Alexia San Emeterio, que ha agradecido el trabajo hecho por los clubes para poner en marcha esta Liga y ha asegurado que se trata de "un día muy importante" para todas las jugadoras.

La Federación Cántabra de fútbol ha señalado que "seguirá trabajando en el futuro para potenciar el fútbol femenino de la región, con jornadas de formación, charlas, entrenamientos y todas las acciones que sean necesarias para conseguir que todas las chicas interesadas puedan practicar este deporte en Cantabria de forma federada".


Fuente: http://www.eldiariomontanes.es/deportes/futbol/201410/01/cantabria-estrena-primera-liga-20141001201550.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
SD Eibar
   
Arratia Cd
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Pauldarrak E. F. K. T
   
CD Mariño
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
EDF Logroño
   
SD San Ignacio
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Cd Gasteizko Neskak
   
Berriozar Cf
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Añorga K. K. E
   
CD Ardoi
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD. Nuestra Señora de Belén
   
Mulier FCN
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
C. D. Aurrera De Vitoria
   
Athletic Club B
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales