A+ R A-

Crónica: SD Lagunak 1 - 1 Barakaldo CF

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Punto y final 


IMG 6521

 

Lagunak puso fin a la agonía de esta aciaga temporada con un empate a uno ante el Barakaldo en un choque de equipos descendidos a categoría regional. Se adelantó el equipo fabril con un tanto de Metxa de libre directo a los cuatro minutos y empató en el último segundo de la Liga para las amarillas Julia, también con un lanzamiento de falta.

No fue un encuentro vistoso ni hubo muchas ocasiones de gol pero si alguien mereció la victoria fue el conjunto local, que dominó la posesión, controló a su rival y buscó con más ambición el marco contrario.

El Barakaldo anotó su gol con un saque de falta que botó Metxa desde la derecha del ataque vizcaíno que se fue envenenando hasta colarse en la portería de Maider sin que nadie tocara el balón. Fue un mazazo en frío para Lagunak que, sin embargo, supo reaccionar y buscar el área visitante con asiduidad.

Después de lanzar tres saques de esquina casi consecutivos, las amarillas tuvieron una clara ocasión de Josune (16’), tras envío en profundidad de Carmen, para lograr el empate pero Castre desbarató el peligro. Poco después (19’) fue Ianire quien cabeceó fuera un envío de Josune de falta desde la izquierda. La propia Josune volvió a intentarlo desde lejos (42’) sin puntería antes de que la guardameta Castre salvase a una mano un disparo a bocajarro de Sara (43’) en lo que fue la parada del partido.

Tras el descanso, el juego se fue diluyendo y quedó reducido a acciones aisladas por ambos bandos que no obtuvieron recompensa. Metxa perdonó el segundo para el cuadro visitante en un mano a mano ante Maider (63’) y Alicia falló el empate local un minuto después. El equipo amarillo se fue haciendo merecedor de algo más ante un Barakaldo conservador pero, tras varios intentos de Julia (75’), Alicia (77’) y María (78’) ante la meta vizcaína, Yaiza pudo sentenciar el partido con un duro disparo que salió fuera (80’).

Sin embargo, y fruto de la insistencia, cuando el partido, la Liga y la presencia en categoría nacional tocaba a su fin, Julia puso un dulce broche de cierre con un bonito gol conseguido de falta directa en el último suspiro del encuentro.


Lagunak: Maider, Patri (Osane, min. 66), Carmen, Janira, Ianire, Adriana (Alicia, min. 31), Julia, Josune (Sote, min. 52), Argiñe, María y Sara (Amaia, min. 77). 

Barakaldo: Castre, Cris, Uxue (Cristina, min. 46), Alaitz, Estitxu, Pili (Ale, min. 46), Nagore, Meritxell, Esther, Metxa y Ane (Yaiza, min. 64).  

Árbitro: Sr. Abaurrea, auxiliado por Igurtu y Borislavov. Amonestó a Pili, Esther y Alaitz, del Barakaldo. 

Goles: 0-1, Metxa, m. 4. 1-1, Julia, m. 90. 

Campo: Instalaciones de Lagunak. Unos 50 espectadores.

Texto y fotos: José Mari Colomo / Barañáin / 1-5-2014


Fuente: http://amigosdelagunak.jimdo.com/2%C2%AA-femenina-gr-2/temporada-2013-2014-segunda-divisi%C3%B3n-gr-2/lagunak-barakaldo/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
SD Eibar
   
Arratia Cd
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Pauldarrak E. F. K. T
   
CD Mariño
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
EDF Logroño
   
SD San Ignacio
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Cd Gasteizko Neskak
   
Berriozar Cf
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Añorga K. K. E
   
CD Ardoi
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD. Nuestra Señora de Belén
   
Mulier FCN
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
C. D. Aurrera De Vitoria
   
Athletic Club B
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales