A+ R A-

Fin de curso

Fin de curso - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

FEMENINOSARDOMA

Sárdoma CF 1-2 Atlántida Matamá

 

El Sárdoma CF Femenino finalizó la temporada regular 2016/17. El conjunto blanquiazul, que iniciaba el curso allá por el mes de septiembre tras su mejor clasificación y puntuación históricas y con ganas de dinamitar el campeonato, puso el punto y final en la séptima posición y con una derrota frente al Atlántida Matamá en un novedoso derbi vigués en As Relfas. La división de plata contará un año más con tres representantes de la ciudad.

 

En lo relativo al duelo, el envite se resolvió merced a dos tantos visitantes durante el primer tiempo de juego , siendo condicionado además por hasta tres expulsiones, dos locales y una visitante. Aunque las de casa no se jugaban nada clasificatoriamente hablando, el equipo revelación de la temporada, recién ascendido, sí deseaba la victoria para finalizar una temporada de ensueño. Dicho y hecho. Las dianas de Pipa y Luka en el primer período decantaron la balanza para goce y disfrute de las de Chicho, que terminan una temporada para enmarcar en la cuarta posición, tan solo superadas por Oviedo Moderno, Deportivo y Sporting de Gijón. Casi nada.

 

 

Con un once sardomista siempre competitivo, los regresos de Vicky, Joa o Sara marcaron un once inicial que completaron las zagueras Patri, Iria y Mayra, las centrocampistas María Calvar y Laura y el trío atacante formado por Ceci, Yaiza y Tania . Con ese once se daba inicio a una contienda muy táctica en su primera mitad, disponiendo ambos bandos de pocas ocasiones claras. Pero, curiosamente, ese período resultó diferencial para entender el resultado final. Y es que el Matamá aprovechó para distanciarse definitivamente en el electrónico, primero con una diana de Sara Paz Pipa” aprovechando una buena internada por la banda izquierda y posteriormente con otra de Lucía Fernández “Luka” , que no erraba desde los once metros. La vuelta de vestuarios trajo consigo el gol de Joa y un Sárdoma más enfocado hacia la portería de Kily. Con todo, y pese a las intentonas blanquiazules, el marcador ya no se movería, destacando el 1-2 final.

 

 

Final de temporada. El Sárdoma se despide de un curso futbolístico marcado por grandes encuentros y otros más mejorables que lo han situado definitivamente en el ecuador de un grupo 1 dominado por el Oviedo Moderno , que disputará la promoción de ascenso a la Liga Iberdrola. Con once triunfos, cinco igualadas y diez derrotas, el cuadro de As Relfas finaliza, compartiendo premio con el Sporting de Gijón, como el cuarto equipo menos goleado del campeonato (36 dianas), viéndose solo superado por Oviedo Moderno, Deportivo y el citado Matamá. Sin embargo, las sensaciones ofensivas en lo relativo a tantos a favor son más discretas, con unos 49 que los sitúan bastante lejos de gran parte de los equipos salvados. Ahora toca descansar,y regresar con más ilusión y fuerzas la próxima temporada. Como siempre, ¡ aúpa Sárdoma !

 

FICHA TÉCNICA:

Sárdoma CF:

 

Sara; Iria, Vicky, Mayra (Nerea), Patri, María, Laura (Xavi), Joa, Ceci,

Yaiza, Tania.

 

Atlántida Matamá:

 

Kily; Otero, Sara Paz, Graza, Laura, Lucía, Noelia, Pau, Carol,

Lara, Lore.

 

Goles:

 

0-1, Sara Paz “Pipa” | 0-2, Lucía “Luka” | 1-2, Joa.

 

Colegiado:

 

Lorena Novas. Expulsó a Pau por parte del Matamá y a Vicky y María por parte del Sárdoma.

 

Fotografía David

 

Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
R.C.Deportivo de la Coruña
   
Gijón FF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Monte
   
Atlántida Matamá
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CF Vimenor
   
U. D. Llanera
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Racing de Santander
   
Real Oviedo
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sárdoma CF
   
Sporting de Gijón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Victoria FC
   
Victoria CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Femiastur
   
Club Peluqueria Mixta Friol
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales