A+ R A-

Victoria con todas las letras

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

sa

Sárdoma 2-0 Friol

 

El Sárdoma CF Femenino cuajó uno de sus mejores encuentros en esta temporada 2016/17. No ante cualquier rival. No en vano, visitaba As Relfas el Friol, un equipo acostumbrado a cotas altas en este grupo 1 de Segunda División y actualmente luchando directamente por la posición de bronce. En el otro lado del ring, un Sárdoma siempre peligroso, más incluso como local, al que cuesta hincar el diente. Se avecinaba un gran partido... y no defraudó, principalmente en el bando local.
 
El regreso de Marta tras varias semanas lesionada fue una de las principales novedades en el once de Marcos Canle, amén de la presencia de Ani en el lateral zurdo y el regreso de Iria. De defensas iba la cosa. Aunque quizá lo más destacable sería la aparición de la canterana Laura desde el inicio, debido a la importante baja de San, completando además un muy buen encuentro junto a Equis y María Calvar. Arriba el talento corría a cargo de Yaiza, Joa y Tania. Casi nada. Por su parte, el Friol llegaba a Vigo con un equipo muy reconocible, mezclando jóvenes talentos gallegos (Goretti, Mini, Sainza o a diferencial Lucía Pardo) con otras futbolistas más que contrastadas en la categoría [Eva, Cris Oreiro, Laura Souto, Mery, Rai o la exguardameta de El Olivo: Sheila).
 
 
El cuadro lucense entró muy metido en el encuentro. Fruto de ello tejió varias ocasiones peligrosas protagonizadas por la voraz delantera Eva. Pero sus buenos movimientos, incluyendo un regate para la galería dentro del área, no encontraron ni portería ni rematadora. Como tampoco lo hicieron los disparos de Mini y Cris Oreiro. El paso de los minutos asentó al Sárdoma en el terreno de juego, que empezó a desperezarse. Fruto de ello llegarían un par de opciones, destacando un potente disparo de Tania que detenía Sheila. El cántaro empezaba a romperse... y la primera diana evidenció la metáfora. Gran jugada de equipo, fantástico balón al hueco de Tania y perfecta definición de Yaiza, cruzando ante la guardameta. Antes del descanso, Eva tuvo la ocasión de empatar. Pero no.
 
La reanudación trajo consigo al mejor Sárdoma. Concentrado, funcionando como bloque, presionando, impidiendo acercamientos rivales y hasta tuteando la posesión al Friol, el conjunto blanquiazul balanceó el campo a su favor. Así llegaría una maravillosa jugada en la frontal del área entre Yaiza y Tania, un intento en saque de esquina de una Iria simplemente fabulosa (convirtiéndose en la pesadilla de Eva), una combinación entra María, Tania y Joa... y lo más importante: el segundo tanto. El equipo presionó en bloque, provocando el error lucense y festejando posteriormente
cómo el esférico se introducía entre los tres palos de Sheila. Era el merecido 2-0. Aunque el Friol no se rindió fácilmente, con intentonas principalmente de Cris Oreiro, y provocó una gran intervención de Sara en el uno para uno ya en tiempo de prolongación. Faltaba ella por unirse a la fiesta. Y no falló. Como tampoco el equipo al completo para amarrar tres importantes puntos.
 
Tras el excesivo parón de dos fines de semana, el Sárdoma afrontará la recta final de la temporada liguera, visitando Avilés y recibiendo al Matamá en As Relfas ya la última semana del mes de abril. Por su parte, el Friol batallará la tercera plaza hasta el final, debiendo para ello enfrentarse a dos equipos que se juegan la permanencia, Gijón FF y Monte.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Sárdoma CF:
Sara; Marta, Iria, Vicky, Ani; Laura (Xavi, 69 ́), María Calvar, Equis
(Serra, 88 ́); Joa, Yaiza (Ceci, 77 ́), Tania (Nerea, 83 ́).
 
PM Friol:
Sheila; Mery (Nuria, 71 ́), Rai (Tati, 78 ́), Goretti, Tati; Laura Souto, Mini;
Cris Oreiro, Sainza (Merino, 60 ́), Lucía Pardo; Eva.
 
Goles:
1-0, Yaiza (37 ́) | 2-0, Tania (67 ́).
 
Colegiado:
Sofía Gándara.
 
El filial iguala en Navia
El Sárdoma “B” igualó ante el Alerta Navia en el derbi vigués, gracias al doblete de Sara Vázquez. Con este resultado, las niñas de Dani Núñez se mantienen en la quinta plaza, por detrás de cuatro candidatos al ascenso a Segunda Nacional en septiembre y por delante del Umia, concretamente dos unidades.
 

Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Comentarios   

 
icmp flood
0 #1 Fútbol Femenino - Victoria con todas las letrasicmp flood 08-04-2017 07:10
Very good post! We will be linking to this particularly great content on our website.

Keep up the good writing.
Citar
 
0 : 0
CD Monte
   
Club Peluqueria Mixta Friol
2017-04-30 12:00
0 : 0
Victoria CF
   
Sporting de Gijón
2017-04-30 12:00
0 : 0
Gijón FF
   
CD Femiastur
2017-04-30 12:00
0 : 0
Ana Vidal Atlético Arousana
   
SD Tordoia
2017-04-30 12:00
0 : 0
Ave Fénix Racing CDE
   
Oviedo Moderno
2017-04-30 12:00
0 : 0
Sárdoma CF
   
Atlántida Matamá
2017-04-30 12:15

Términos y Avisos legales