A+ R A-

Tres puntos de tensión

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
cecisa
Sárdoma 3-1 Monte
 
El Sárdoma CF Femenino logró tres nuevos puntos en As Relfas para aumentar su racha positiva a dos victorias consecutivas. Gracias a la claridad en los últimos minutos de la primera mitad, las chicas de Marcos Canle encarrilaron un encuentro que se complicó en los últimos compases cuando el CD Monte redujo distancias en el electrónico. Pero al cuadro cántabro, que lucha por evitar la última plaza de descenso, le faltó fluidez en sus llegadas; algo que sí tuvo Tania para calmar los ánimos a falta de tres minutos para el final.
 
Con un once principal ya bastante habitual, la gran novedad del conjunto blanquiazul se destapó en el lateral derecho, debido a la lesión de Marta. La multiusos María Calvar se situó en su posición, nada extraña para una jugadora que ya acumuló partidos en ese sector con las selecciones gallegas de formación. El resto de las jugadoras elegidas para
el inicio no dieron lugar a la sorpresa, destacando eso sí el regreso de Ceci y la presencia de una Yaiza sustituida todavía transcurriéndose el primer acto debido al arrastre de problemas físicos. Enfrente, el CD Monte, equipo situado fuera del descenso gracias a tres victorias consecutivas y al más que meritorio empate en feudo del Deportivo. El Sárdoma estaba avisado; no sería un duelo sencillo.
 
La primera mitad tuvo un contexto prácticamente inamovible: el Sárdoma intentaba salir tocando sin crear excesivos espacios en campo contrario; frente a un Monte agresivo, que apretaba la posesión rival y buscaba balones largos. Tras un primer intercambio de golpes, la colegiado anulaba el primer gol a las locales tras convertir Patri una falta lejana que superó a la guardameta. Era indirecta. Tras esto, las blanquiazules dieron un paso hacia adelante. Joa se encontró con una Gema que evitaba la primera diana, y posteriormente era Tania la que no conectaba por poco tras hacerse hueco entre centrales. Con estos dos avisos previos, finalmente el Sárdoma inauguró (y encarriló) el electrónico, primero con un saque de esquina que Tania no perdonaría en el segundo palo; y tan solo dos minutos después Joa se revolvió dentro del área para resolver una muy buena jugada de equipo. Patri fue la asistente en ambas jugadas.
 
La reanudación inauguró un equipo local más tranquilo y controlador con el marcador a favor. El Monte no tuvo más remedio que asegurar un paso al frente, probando fundamentalmente con disparos lejanos y alguna que otra jugada de
Alicia y Paula, quizá las más peligrosas de las cántabras. Tras un nuevo gol anulado por un justo fuera de juego de la
canterana Nerea, el cuadro visitante consiguió reducir distancias en el marcador gracias a aprovechar Jimena el cuarto saque de esquina consecutivo. La tensión aumentaba con el paso de los minutos... aunque Sara no tuvo excesivo trabajo
bajo palos y finalmente Tania consiguió festejar su doblete particular arrancando en velocidad casi desde su propio terreno de juego y definiendo a la perfección en el mano a mano. Era el 3-1 y la definitiva sentencia. As Relfas volvió a festejar un triunfo.
 
Con esta victoria, el Sárdoma continúa instalado en la séptima posición, a la persecución del Atlántida Matamá. La próxima jornada, las pupilas viguesas viajarán a Asturias para enfrentarse a un equipo como el Gijón FF, en descenso pero ya igualado a puntos con El Olivo y Femiastur. La recta final de la temporada promete ser apasionante. Y es que también el Monte, que perdió cinco jornadas después, continúa también de lleno en la batalla más caliente y sufrida de todas. El fútbol dirá.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Sárdoma CF:
Sara; María Calvar, Iria, Vicky (Ani, 87 ́), Patri; Equis, San, Joa (Xavi, 67 ́); Ceci (Nerea, 60 ́), Yaiza (Laura, 36 ́), Tania.
 
CD Monte:
Gema; Menchu, Moni, Lara, Mar; Saza, Pilar; Cris, Alicia, Paula; Jimena.
 
Goles:
1-0, Tania (41 ́) | 2-0, Joa (43 ́) | 2-1 Jimena (78 ́) | 3-1, Tania (87 ́).
 
Colegiado:
Vanesa Abadín. Amonestó a Iria por parte del Sárdoma y a Lara por parte del Monte.
 

Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Sporting de Gijón
   
CF Vimenor
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Victoria CF
   
Racing de Santander
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Club Peluqueria Mixta Friol
   
Sárdoma CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Gijón FF
   
Victoria FC
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
R.C.Deportivo de la Coruña
   
CD Femiastur
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlántida Matamá
   
U. D. Llanera
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Real Oviedo
   
CD Monte
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales