A+ R A-

Prolongación determinante

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

tamysa

RC Deportivo 2-1 Sárdoma CF

 

El Sárdoma CF Femenino estuvo muy cerca de igualar en feudo del RC Deportivo de A Coruña . El cuadro coruñés, que llegaba al envite a siete puntos del líder Oviedo Moderno, necesitaba vencer para aprovechar el nuevo pinchazo ovetense. Y así lo hizo... aunque no sin problemas. El Sárdoma cuajó un buen encuentro y tan solo el tiempo de prolongación dictaminó un cruel destino con el taconazo de Elvira que significó la derrota viguesa.
 
El Sárdoma dispuso en Arteixo un once bastante habitual y reconocible. De hecho, Marcos Canle dilucidó un once muy semejante al que consiguiese igualar en As Relfas ante el Ave Fénix Racing hace una semana. Con Sara defendiendo los tres palos, Mayra, Vicky, Iria y Patri continuaron formando la línea defensiva. Equis, María y San firmaron un centro del campo más que habitual; y finalmente el tridente ofensivo lo conformaron Celina, Tania y una Yaiza que entraría en sustitución de Ceci, ausente. Por parte del Deportivo, Manu Sánchez prácticamente también calcaría el mismo once que golease en Vilagarcía siete días antes, con las novedades de Malena en portería y Carmela en el eje central para dar entrada a Miga en el lateral zurdo. Las que también jugarían serían las jóvenes venezolanas semifinalistas en el Mundial de Costa Rica 2014, la mediocentro Lourdes Moreno y la atacante Gabi García. La primera actuaría de nuevo junto a Tere Abelleira y la exsardomista Tamy . Por su parte, Gabi firmaría de nuevo el peligroso tridente ofensivo, junto a
Nuria y Estefi.
 
Tras una buena ocasión en un saque de esquina a los catorce minutos llegaría la primera diana local, obra de la internacional española sub-17 Nuria Rábano. Tal y como ha ontecido en más de un encuentro esta temporada, el Deportivo abría la lata prontamente y se encaminaba hacia una posible goleada. Nada más lejos de la realidad. El Sárdoma aguantó el empuje , incluyendo un par de buenas acciones de Gabi y Nuria, e incluso disparó al larguero por mediación de San. La valentía y el buen trabajo visitante recibieron su merecido premio en el último minuto del primer acto, gracias a un contraataque perfectamente convertido por Yaiza. Era el 1-1. Y así, y con un gol anulado a Gabi por fuera de juego, se llegaba al descanso.
 
El segundo período presentó a un tímido Deportivo que intentaba llegar y a un Sárdoma que jamás se rindió, tal y como evidenciaron un balón a la madera de Yaiza y un paradón de Malena para impedir la ventaja visitante. El equipo vigués empujaba y demostraba su entereza en un feudo más que exigente. Pero, cuando todo se calmaba y parecía evidente el reparto de puntos, emergería Elvira para, con un taconazo, dejar los tres puntos en Arteixo. El Sárdoma aguantó; pero las unidades se quedaron en A Coruña.
 
Con este triunfo el Deportivo se sitúa a cinco puntos del Oviedo Moderno; y el Sárdoma se mantiene en la zona más media de la tabla clasificatoria. Tras una nueva semana de parón liguero por compromiso de la Selección Española Absoluta en la Copa Algarve, el Sárdoma regresará a la acción en casa, recibiendo al colista Atlético Arousana.
 
FICHA TÉCNICA:
RC Deportivo:
Malena; Cris, Carmela, Miriam, Miga (Gere, 84 ́); Tere, Lourdes
Moreno, Tamy (Ari, 61 ́); Gabi García (María Corral, 89 ́), Nuria, Estefi (Elvira, 58 ́).
 
Sárdoma CF:
Sara; Mayra, Vicky, Iria, Patri; Equis (Serra, 86 ́), María, San (Xavi, 70
́); Celina (Marta, 55 ́), Yaiza, Tania.
 
Goles:
1-0, Nuria (14 ́) | 1-1, Yaiza (44 ́) | 2-1, Elvira (92 ́).
 
Colegiado:
Beatriz Cuesta. Sin amonestaciones.
 
El Sárdoma “B” pierde dos puntos
El filial del Sárdoma CF Femenino igualó en As Relfas frente a un Torre que caía por dos goles de diferencia antes del descanso. Las dianas de Fati y Sara Porto presagiaban una nueva victoria, la sexta consecutiva. Sin embargo, lo que llegaría tras la reanudación sería el equilibrio definitivo por parte de las coruñesas, merced a los tantos de Blanca y Noelia. El Sárdoma “B” continúa a la altura de Portonovo y UD Ourense,
luchando por la tercera plaza.
 

Cesáreo Marín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Atlántida Matamá
   
Sporting de Gijón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
R.C.Deportivo de la Coruña
   
CF Vimenor
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Victoria CF
   
Real Oviedo
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Femiastur
   
Racing de Santander
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Club Peluqueria Mixta Friol
   
U. D. Llanera
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Victoria FC
   
Sárdoma CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Gijón FF
   
CD Monte
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales