A+ R A-

Cinco minutos de épica absoluta

Cinco minutos de épica absoluta - 5.0 out of 5 based on 3 votes
Valoración del Usuario:  / 3
MaloBueno 

sar

Victoria CF 2-3 Sárdoma CF
 
El Sárdoma CF Femenino firmó una batallada victoria en feudo del conjunto coruñés del Victoria CF, que llegaba al envite tras golear al Atlético Arousana en Vilagarcía y a tan solo tres unidades del cuadro vigués.
 
Se avecinaba partidazo... y no defraudó. No en vano, hasta el pitido final (y sin exageración) no se conoció el signo definitivo que tomaría el duelo. Las dianas de Patri, María e Iria, y una pena máxima detenida por María (sí, sí, por María) cimentaron la victoria de las pupilas de Marcos Canle. El conjunto blanquiazul saltó al terreno de juego con un once confeccionado por Sara bajo palos, una línea defensiva protagonizada por Ani, Patri, Vicky y de nuevo Serra en el puesto de central, las habituales Equis, María y San en la sala de máquinas y Marta, Yaiza y Tania para aportar calidad, regate y brega, respectivamente, en la zona más ofensiva. Por su parte, el Victoria alineó un once bastante similar al de la primera vuelta, exceptuando las incorporaciones de Andrea en portería, la joven Sabrina en línea defensiva y Tati en el sitio de Albita para acompañar a las jugadoras más ofensivas Cuquejo, Cruz y Tomy.
 
Una vez se inició el choque, y hasta el final, el Sárdoma vivió un auténtico volcán de sensaciones en A Coruña. El equipo local, que en su último encuentro como local complicó la vida al Deportivo, se adelantó en el marcador. Aunque
Patri igualaría gracias a una falta, de nuevo el conjunto blanquinegro se pondría por delante en su intención de llevarse el triunfo. El 2-1 campeó en el electrónico hasta los últimos cinco minutos, en los que el Sárdoma se revolvió, sacó fuerzas y consiguió remontar un partido que parecía muy cuesta arriba. El esfuerzo fue colectivo; pero dos jóvenes jugadoras, concretamente Patri y María, resultaron diferenciales en esa misión. La primera (y amén del primer tanto) asistiría en los dos posteriores, uno precisamente de María y el último obra de Iria; mientras que la centrocampista aumentaría sustancialmente su protagonismo en el último suspiro, con el penalti y expulsión de la guardameta Sara
. No en vano, el cuadro vigués había agotado todos sus cambios... así que la valiente María se colocaría bajo palos... ¡deteniendo el esférico! La gota de éxtasis que colmaba el vaso de la remontada. ¡El Sárdoma volvió a ganar!
 
Tras esta extraordinaria victoria, la próxima semana el Sárdoma recibirá en As Relfas al Ave Fénix Racing cántabro, cuarto clasificado. Por su parte, el Victoria visitará a un Gijón FF que intentará continuar alejándose de la zona caliente de la clasificación.
 
FICHA TÉCNICA:
Victoria CF:
Andrea; Meilán, Sabrina, Carballo, Nati; Nerea, Lara; Tati, Cuquejo,
Cruz; Tomy.
 
Sárdoma CF:
Sara; Ani (Sara Vázquez, 70 ́), Serra (Iria, 50 ́), Vicky, Patri; Equis
(Xavi, 80 ́), María, San; Marta, Yaiza, Tania.
Colegiado:
Vanesa Abadia. Expulsó a Sara en el último minuto por parte del Sárdoma.
Goles:
1-0 (20 ́) | 1-1, Patri (35 ́) | 2-1 (65 ́) | 2-2, María (86 ́) | 2-3, Iria (89 ́).
 
El filial suma y sigue
 
El Sárdoma CF Femenino “B” goleó 5-3 al San Miguel en uno de los derbis vigueses. Paulita, Fati, Nerea, Sara Porto y Alba , las autoras de las cinco dianas que permiten al filial blanquiazul continuar batallando por la tercera posición con el Portonovo y la UD Ourense.
 

Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales