A+ R A-

Penalti, gol y partido

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
sard
Sárdoma 0-1 Sporting Gijón
 
El Sporting de Gijón logró suprimera victoria en As Relfas. Y es que hasta este momento, el Sárdoma CF Femenino
siempre se había impuesto al cuadro gijonés en feudo local desde su ascenso a la división de plata del fútbol femenino español. Un penalti transformado por Candy apenas transcurrido el primer cuarto de hora resultó a la postre definitivo, pese al esfuerzo y a la energía de un luchador conjunto blanquiazul plagado de importantes bajas.
 
El inicio del Sárdoma fue más que meritorio, acumulando varios lanzamientos e intentonas y disparando la influencia de
Tania en faceta ofensiva, bregando continuamente y ganando la batalla a la sobria central asturiana. Siempre intentando
sacar el balón jugado, el Sporting se basaba en apretar la salida local para incomodar y recuperar prontamente. Entonces llegaría la jugada diferencial del encuentro. El esférico rebotaba en la mano de Serrano dentro del área
sardomista y la colegiado pitó pena máxima unos segundos después. Y ahí la zaguera Candy no perdonaba, demostrando
una temporada más su fiable disparo. A partir del tanto, y de la lesión de tobillo de Ceci, las tornas mudaron paulatinamente, pisando más campo rival el Sporting pero viéndose presionado constantemente por un encomiable trabajo defensivo de las de Marcos Canle. No en vano, las ocasiones visitantes se basaron en disparos lejanos de Anina y una omnipresente Irene, amén de un centro medida desde la banda de esta última que Pañu erraría tras anticipación rival en su lanzamiento.
 
El segundo período no varió en demasía el decorado: mucha intensidad, pocas ocasiones. Exceptuando períodos en los que el Sporting intentó desperezarse con incorporaciones de María Yenes y peligrosos disparos de Ichi y Alba (que rozaría el larguero tras saque de esquina), el Sárdoma murió matando. Fiel a su filosofía básica de asociación, el conjunto blanquiazul pisó campo rival con mayor asiduidad y dispuso de un par de ocasiones muy claras para arañar al menos un punto. Primero fue Patri la que remataba excesivamente desviada una muy buena incorporación ofensiva; y
posteriormente sería María la que no acertaba a encontrar la red gijonesa en el último minuto. Pero nada variaría ya. El Sporting vencía en Vigo por primera vez en su historia.
 
La próxima semana habrá parón por la disputa de la segunda fase de los Campeonatos Autonómicos inferiores. Entretanto, el Sárdoma se mantendrá en la séptima posición antes de viajar a A Coruña para medirse al Victoria; y el Sporting seguirá en el pódium previamente a la disputa del derbi gijonés ante el Gijón FF.
 
FICHA TÉCNICA:
 
Sárdoma CF:
 
Sara; Ani (Xavi, 69 ́), Serrano, Vicky, Mayra; María, Equis (Sara Vázquez, 85 ́); Ceci (Marta, 16 ́), Yaiza (Nerea, 75 ́), Patri; Tania.
 
Sporting de Gijón:
 
Paula; Candy, Alba, Bea, Carla (Isa, 82 ́); Pola, Yaiza; Anina
(María Yenes, 63 ́), Ichi, Pañu (Ane, 87 ́); Irene (Nere, 75 ́).
 
Gol:
0-1, Candy (15 ́).
 
Colegiado:
Alicia Andrés Silva. Amonestó a Serrano por parte del Sárdoma y a Carla y Alba por parte del Sporting de Gijón.
 
El filial remonta en Ourense
 
El Sárdoma “B” levantó el complicado envite en Ourense ante la UD Ourense en tres minutos mágicos tras la reanudación, gracias a los golazos de Nati y Fati. Esta victoria, tercera consecutiva desde que se iniciase el nuevo año, sitúa al filial blanquiazul en la cuarta posición, superando precisamente a su exigente rival de esta jornada y situándose a tan solo dos unidades del Portonovo
 
Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Ana Vidal Atlético Arousana
   
SD Tordoia
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
R.C.Deportivo de la Coruña
   
Fed. Vig. Pª Rec. El Olivo
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Ave Fénix Racing CDE
   
Oviedo Moderno
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Monte
   
Club Peluqueria Mixta Friol
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Victoria CF
   
Sporting de Gijón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Gijón FF
   
CD Femiastur
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sárdoma CF
   
Atlántida Matamá
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales