A+ R A-

Mágico tres

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
cecisa
Sárdoma 3-1 El Olivo
 
El Sárdoma CF Femenino regresó del parón navideño con victoria. Al igual que ocurriese un año antes, se abría el nuevo año con el ya clásico derbi vigués ante El Olivo. Aunque el resultado en esta ocasión fue bien diferente. De la manita cosechada en Pahíño al hoy triunfo en As Relfas. Y con el tres como número talismán: tres goles, tercer triunfo consecutivo como local, tercera victoria seguida en liga frente al equipo verde y también tercer triunfo consecutivo como local en el campeonato doméstico contra el rival de la ciudad. Mágico tres.
 
El derbi se inició con un decorado ya esperado: el Sárdoma adjudicándose y moviendo el esférico y El Olivo intentando frenar el buen arranque local. No en vano, las blanquiazules dispararon ya al primer minuto por mediación de Mayra
y cayeron en dos fueras de juego (uno de Tania y otro de San) cuando ya se plantaban solas ante la guardameta contraria. Así las cosas, al minuto 12 el electrónico comenzó a moverse. Tania luchó el esférico y éste le cayó en la frontal del área a
María, que con un disparo cruzado la empaló al fondo de las redes de la portería oliva. 1-0. A partir de ahí, y viéndose por debajo en el marcador, El Olivo presionó más arriba la salida de balón blanquiazul, intentando incomodar el toque sardomista, estirándose y pisando más campo rival. Aunque sin crear ocasiones claras, las forzadas jugadas a balón parado conllevaban tensión. Así, sin novedades, fueron muriendo los minutos de una sosa primera parte, con un par de fueras de juego más (Ceci y Celina en dos ocasiones), un disparo raso y flojo de San y las aperturas de la atacante, más que peligrosas.
 
La reanudación trajo consigo un Sárdoma más efectivo, raudo y merodeador, principalmente aprovechando el buen entendimiento en banda diestra entre Mayra y Ceci , una de las mejores y más activas del encuentro. Aunque la primera protagonista en la vuelta de vestuarios fue Ainoa. No en vano, la guardameta de El Olivo sostuvo a las suyas con una doble intervención a bocajarro para evitar el segundo del Sárdoma. Tras su exhibición inicial, poco podría hacer minutos después en una preciosa y precisa vaselina de Ceci tras la primera gloriosa asistencia de Equis. Era el 2-0 y la tranquilidad llegaba al bando de Marcos Canle. La propia Equis volvería a protagonizar el pase de gol en el tercero, prácticamente calcando su primera intervención. Aunque en esta ocasión sería la goleadora Tania la encargada de perforar las redes.
 
El final de encuentro fue más que entretenido, con El Olivo buscando un gol del honor que finalmente lograría en las postrimerías gracias a Mónica. Nati e Inés ejecutando una gran falta directa ya habían avisado anteriormente. Además, el Sárdoma tampoco cesaba de atacar, tal y como se demostrarían Yaiza, Tania y una Sara Vázquez que lamía el esférico tras un disparo cruzado al minuto de sumar sus primeros instantes con el primer equipo del Sárdoma.
 
Tras esta victoria el Sárdoma visitará la próxima semana el feudo del invicto líder, el Oviedo Moderno. Por su parte, El Olivo se queda a tres unidades de las posiciones de descenso, disputando en siete días un envite crucial en Pahíño ante el
Gijón FF.
 
FICHA TÉCNICA:
Sárdoma CF:
Sara; Mayra, Iria (Ani, 80 ́), Vicky, Patri (Marta, 62 ́); María, Equis, San;
Ceci (Sara Vázquez, 80 ́), Celina (Yaiza, 72 ́), Tania.
FVPR El Olivo:
Ainoa; Sara, María, Galarza, Tamy; Haus (Cynthia, 65 ́), Raquel (Lisa, 65 ́),
Inés; Alba (Mónica, 72 ́), Ángela (Marta, 58 ́), Nati.
Goles:
1-0, María (12 ́) | 2-0, Ceci (62 ́) | 3-0, Tania (78 ́) | 3-1, Mónica (90 ́).
Colegiado:
Sofía Gandara Corrales.
Amonestó a San por parte del Sárdoma.

DECLARACIONES:
Ceci:
“Aunque estuve desaparecida por momentos, me vi bastante bien. El partido fue un poco relajado de más por nuestra parte y en la primera mitad nos costó defender los pases a la espalda de su defensa adelantada”.
 
Sara Vázquez:
“He estado muy cómoda, porque hacen que juegues fácil, pero también un poco nerviosa por ser la primera vez después de tanto tiempo. Aunque aún me queda mucho ritmo y nivel que coger, salir con el resultado tan a favor hizo que estuviese más relajada; y así tuve esa ocasión tan clara. En lo relativo al partido, claramente tuvimos la posesión y el control del partido; el resultado fue totalmente justo”.
 

Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales