A+ R A-

Empate del Sardoma

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

sa

Matamá 1-1 Sárdoma

 

Golazo y puntazo en un intenso derbi vigués


Minuto 89. Falta en la frontal del área. El Sárdoma CF Femenino perdía por la mínima el segundo derbi vigués de la temporada. Entonces, Sandra González se acercó con mimo al esférico. La colegiado pitó, la atacante se tomó su tiempo, cogió carrerilla... ¡y la metió por la escuadra! Superando por alto a la barrera del Atlántida Matamá, el esférico terminó en la red rival, ante la estupefacción de un cuadro local que veía como se disipaba su mínima ventaja cosechada en el primer acto. El banquillo y la grada visitante estallaban de júbilo. Golazo, puntazo y para casa. En un encuentro muy complicado ante un gran contrincante, la varita mágica de San dilucidó el resultado definitivo en el último suspiro.

 

Pero esa fue la última. El esperado derbi había comenzado noventa minutos antes, con dos equipos que llegaban en buenas rachas. Si el Sárdoma acumulaba tres victorias sin encajar en los últimos cuatro envites, el Matamá se plantaba como la revelación de la temporada y con la victoria ante todo un Deportivo todavía en la retina. El técnico blanquiazul, Marcos Canle, calcó el mismo sistema de juego que hace apenas unos días, con las únicas novedades de Drus y Serrano en el once inicial. Con dos equipos que se conocían bien, el intenso y equilibrado inicio de encuentro dilucidó lo que ya se preveía en la previa. Ambos conjuntos intentaban tocar desde su propio área, pero la

constante y continua presión rival terminaba ahogando cualquier intento de juego fluido, principalmente por parte de un superado conjunto blanquiazul.

 

Sin duda, el Matamá estaba más cómodo sobre el terreno de juego, incomodando al rival con un extraordinario desgaste físico y pisando área rival con jugadas en velocidad y acciones a balón parado. Un posible penalti sobre Paula Alonso, un disparo lejano de Lucía o una falta desviada de Sara Deben fueron las ocasiones más peligrosas. La presencia del Matamá era evidente, aunque sus opciones emergían a cuentagotas. Hasta que llegó el 1-0. Saque de esquina, Drus despejaba en primera instancia y Lucía empalaba un duro disparo que decantaba el marcador. Merecido gran gol que incluso pudo ser peor de no aparecer los felinos reflejos de Sara. La joven guardameta

sacaba una mano salvadora sobre la línea de cal cuando ya se cantaba la segunda diana. Sara daba vida, y al final del partido esa jugada resultaría decisiva.

 

La vuelta de vestuarios trajo consigo los cambios de Marta y Equis y un nuevo regreso a los orígenes, con Celina más centrada y paulatinamente mejorándose en fluidez merced a la banda izquierda y el desgaste físico del contrincante. Aunque esto acontecería con el paso de los minutos, ya que inicialmente era de nuevo el Matamá el que continuaba con sus peligrosos acercamientos. El posicionamiento, la presión y la potencia seguían siendo las grandes bazas locales. Pero no hubo más goles en contra del Sárdoma. Contrariamente, las que intentaban emerger con corazón eran las visitantes.

 

Vicky de falta directa o Joa con un punterazo ligeramente desviado evidenciaban la mejoría de las pupilas de Marcos Canle. Hasta que la colegiado pitó la falta sobre Patri en la frontal del área. Para conocer el resultado, léase primer párrafo.

 

El Sárdoma salvaba un punto y continuará séptimo una jornada más, a dos puntos del Atlántida Matamá. La próxima jornada, ya el domingo a las 18:00 horas en Tordoia. Será la última semana de competición antes del parón navideño. Y el Sárdoma desea afrontarlo con una nueva victoria.

 

FICHA TÉCNICA:

Atlántida Matamá:

Ana (Kily, 92 ́); Carla Otero, Sara Paz, Laura Vázquez, Sara

Deben; Lara, Lucía; Lorena (Ana Ruzo, 80 ́), Carolina, Paula Alonso (Graza, 82 ́);

Noelia Pereira.

Sárdoma CF:

Sara; Celina, Drus (Marta, 46 ́), Iria, Vicky, Yaiza (Mayra, 65 ́); María

(Patri, 65 ́), Serrano (Equis, 46 ́), San; Tania, Joa.

Goles:

1-0, Lucía (39 ́) | 1-1, San (89 ́).

Colegiado:

Lorena Novas Benavides. Amonestó a Lucía y Sara Paz por parte del

Matamá y a Iria y San por parte del Sárdoma.

 

SANDRA GONZÁLEZ:

Sabíamos que iba a ser un partido duro y muy peleado. Creo que no fue muy vistoso en cuanto a juego pero sí muy trabajado. Para mí ha sido un resultado justo, estuvimos muy lejos de nuestro mejor juego. En la falta solo coloqué el balón y vi por dónde iba a entrar; lo tenía claro. Y ese ya fue el primer paso para que fuera gol: tener la confianza en ello y creer”.

 

Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales