A+ R A-

Otra vez el Friol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

SAlonso thumb207

Friol 5-2 Sárdoma


El Sárdoma CF Femenino continúa su racha negativa frente al Friol, uno de los grandes equipos históricos del fútbol femenino gallego, principalmente en las últimas temporadas. El vigente subcampeón liguero endosó una vez más cinco goles al conjunto vigués, siendo la cuarta vez que acontece esta circunstancia en las últimas tres temporadas. Además, la lucense es la escuadra contra la que peores resultados ha cosechado hasta el momento el Sárdoma en la división de plata, con tan solo una victoria y un empate en nueve enfrentamientos.


Volviendo al Municipal de A Reigosa, Marcos Canle alineó un once bastante similar al que una semana antes derrotase al Gijón FF, con las novedades de Iria y una Tania que regresaba tras tres semanas de ausencia, las mismas que acumulaban Ceci y Marta. Así las cosas, Sara volvió a actuar bajo los tres palos, con una línea defensiva compuesta por Drus, Vicky, Mayra     y la propia Iria. María y Equis, las dos jugadoras que siempre han sido de la partida en este inicio de temporada, volvieron a serlo para compartir centro del campo con las atacantes Celina y Yaiza. Y arriba, la movilidad de Tania y la calidad de San. Por su parte, el Friol alineó un once más que competitivo, con 

Sheila en portería, una línea defensiva compuesta por Mari, la contundente Rai y las jóvenes Mini y Goretti, un centro del campo liderado por Lau, Merino y Cris Oreiro. Y arriba, el peligroso y ya más que temido tridente de lujo: Lucía Pardo, Fanny y Eva.


Pese al buen inicio visitante y al tanto inicial de San, la primera mitad finalizó con ventaja mínima para las locales, que remontaron merced a un error visitante y a un buen chut de Fanny. Pese al 2-1, todo puede pasar en el fútbol y se invitaba al optimismo por parte de las chicas viguesas, que sabían que podían. Con el tercer tanto ya en el segundo período llegó la revolución con sustituciones netamente ofensivas. Pero al final fue la ventaja del Friol la que se amplió hasta llegar a los cinco goles a favor, si bien es cierto que los dos últimos llegaron ya en los últimos diez minutos del envite. Una vez más, Eva resultó clave en el aspecto goleador para el conjunto lucense frente al Sárdoma, como ya había acontecido las dos últimas temporadas, una vez en A Reigosa y otra en As Relfas. El olfato goleador de la delantera sigue en su máximo esplendor. La noticia positiva para el conjunto sureño fue el regreso al césped de Serrano tras casi cuatro meses en el dique seco.


Con esta victoria el Friol se mantiene en la quinta posición pero ya acechando al Sporting Gijón e incluso a un Deportivo que ahora comparte la segunda plaza con el Ave Fénix Racing. El Sárdoma, por su parte, sigue en la mitad de la clasificación, aunque esta jornada se verá superado en la tabla clasificatoria por el meritorio Matamá.


La próxima jornada el cuadro lucense se medirá a un Gijón FF que lucha por salir del descenso y el Sárdoma recibirá en casa al Femiastur, situado tan solo dos puntos por debajo de las de Vigo.


FICHA TÉCNICA:

Friol:

  Sheila; Mari (Silvia), Rai, Mini, Goretti; Lau (Sainza), Merino (Covi), Cris

Oreiro; Lucía Pardo (Marian), Fanny, Eva.

Sárdoma CF:     

Sara; Drus (Marta, 46 ́), Iria, Vicky, Mayra (Joa, 61 ́); Celina, María,

Equis (Ceci, 61 ́), Yaiza; San (Serrano, 61 ́), Tania.

Goles: 

0-1, San (19 ́) | 1-1, Eva (30 ́) | 2-1, Fanny (41 ́) | 3-1, Eva (56 ́) | 4-1, Cris

Oreiro (82 ́) | 5-1, Eva (85 ́) | 5-2 Tania (89 ́).

Colegiado:

Tania Fente Lema. Sin amonestaciones.


Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales