A+ R A-

Tranquilidad para seguir ganando

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

nere

Sárdoma 4-0 Gijón FF

 

El Sárdoma CF Femenino solventó con autoridad el segundo envite de manera consecutiva, controlando la contienda, otorgando muy pocas opciones al rival y manteniendo la portería a cero por segundopartido seguido, algo que no ocurría desde las dos primeras jornadas de liga.

 

En lo relativo al aspecto goleador, destacó el nuevo gol de la canterana Nerea, por primera vez titular con el primer equipo, y el debut anotador de la norteamericana Celina Valencia con la elástica blanquiazul. Equis y Yaiza redondearon una goleada que sitúa sexto al conjunto de As Relfas.

 

Tras las buenas sensaciones dilucidadas por el Sárdoma la semana pasada ante el CD Monte, sobre todo tras la reanudación, el técnico Marcos Canle repitió el once inicial, con la única entrada de la quinceañera Nerea por Joa en la punta de ataque. El resto, las mismas diez que consiguiesen la victoria en Cantabria. La contienda se inició como se esperaba, con un Sárdoma mandón, queriendo el

esférico y pasándolo siempre por María, asomando Celina y Yaiza en banda, inventando San y aguantando Nerea. Además, las zagueras se comportaban seguras y contundentes a la par, y Mayra daba salida por el costado izquierdo. Todo fluía además por el trabajo constante de Equis. Así las cosas, el electrónico no tardaría mucho en variar su forma inicial, concretamente trece minutos, el tiempo que tardó Celina en desbordar por el costado derecho y firmar un centro-chut perfectamente aprovechado por Nerea en el segundo palo. La quinceañera volvía a mojar, apareciendo en el sitio oportuno. Dos goles en apenas 26 minutos con la primera plantilla presagian una más que interesante proyección.

 

Aún con el marcador a favor, las atacantes siguieron sumando alguna que otra interesante ocasión, destacando un chut cruzado de Yaiza, una interesante combinación entre San y Nerea, y una falta al larguero de Vicky. Por su parte, el Gijón FF sufría pese a estar bastante bien posicionado, ya que su valiente propuesta con el esférico no le servía más que para, como mucho, quedarse en el tercer cuarto de campo. El Sárdoma lograría distanciarse más en el marcador gracias a la salida de un saque de esquina que no perdonaría Equis. Aunque las asturianas dispusieron de una inmejorable oportunidad en una brillante jugada individual de Aída a la que Sara respondería con un paradón abajo, con el tranquilo 2-0 se llegaba al tiempo de descanso.

 

La vuelta de vestuarios trajo consigo un escenario bastante similar, incrementado si cabe con el gol de Yaiza. La extremo, más pilla que nadie, continuó la jugada, salvó la salida de la portera y definió a puerta vacía. Aunque el Gijón FF intentaba llevar la batuta basándose en el corazón, era el Sárdoma el que continuaba llevando las riendas de las jugadas más peligrosas merced ahora a la velocidad, tal y como demostraron Yaiza, Joa desde su entrada, una   activa   Mayra y  Celina. Precisamente fue la norteamericana la encargada de cerrar la goleada, con un cabezazo que significaba su primera diana con la camiseta viguesa. Aunque las gijonesas intentaron reducir distancias por medio de Raquel y de una combinación entre Lidia y Carla, los remates finales no resultaron un problema para una atenta Sara. Todo lo contrario a lo que demostraba San. La talentosa centrocampista, cómoda y confiada, deleitó a los aficionados con  varios detalles para la galería. Era el postre merecido a una seria victoria empañada por la triste noticia de la lesión de Xavi.

 

Con   este   triunfo,   el   segundo   consecutivo,   el Sárdoma        

se   coloca   sexto   en   la clasificación. La próxima semana, el combinado de As Relfas visitará el siempre complicado feudo del       

Friol, rival directo en la tabla clasificatoria. Por su parte, y pese a

la derrota, el Gijón FF continuará una semana más fuera de las posiciones de descenso. En siete días visitará al  CD Monte en un duelo directo por la permanencia en la categoría.

 

FICHA TÉCNICA:

Sárdoma CF:     

Sara; Ani (Iria, 70 ́), Drus (Patri, 78 ́), Vicky, Mayra; Celina, María,

Equis (Xavi, 61 ́), Yaiza; San, Nerea (Joa, 54 ́).

Gijón FF:   

Lorena; Mayra, Gema (Maribel, 54 ́), Zara, Laura; Tifi (Ana, 46 ́); Raquel,

Aída (Paula, 57 ́), Trevi (Elvira, 73 ́), Lidia; Carla.

Goles: 

1-0, Nerea (13 ́) | 2-0, Equis (29 ́) | 3-0, Yaiza (48 ́) | 4-0, Celina (71 ́).

Colegiado:        

David Novas Benavides. Amonestó a Vicky por parte del Sárdoma y a

Maribel por parte del Gijón FF.

 

Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Racing de Santander
   
CF Vimenor
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Gijón FF
   
Victoria CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
R.C.Deportivo de la Coruña
   
Sporting de Gijón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Femiastur
   
Real Oviedo
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Victoria FC
   
U. D. Llanera
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sárdoma CF
   
CD Monte
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Sporting de Gijón
   
CD Femiastur
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales