A+ R A-

Crónica Aurosana- Sardona

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

sard

El Sárdoma CF Femenino cayó en su visita a Vilagarcía de Arousa. El conjunto vigués necesitaba el triunfo tras la derrota frente al Deportivo para volver a la senda positiva. Pero el Atlético Arousana dio la sorpresa. El último clasificado, que llegaba al envite sin conocer el sabor de la victoria esta temporada, aguantó las acometidas de un Sárdoma que se encontró hasta tres veces con la madera y aprovechó su única ocasión clara de todo el encuentro para saltar de alegría.


El encuentro comenzó con el decorado que se preveía. Las visitantes intentaban tocar y las locales esperaban su oportunidad. Fruto de ese escenario llegarían las primeras oportunidades claras, todas ellas finalizadas en las botas de Joa. Pero la delantera no encontraría los tres palos y los balones se perdían altos y ligeramente desviados. Con Marta bastante incisiva en el flanco derecho y Tania moviéndose constantemente los primeros minutos presagiaban un tempranero gol. Nada más lejos de la realidad. El Atlético Arousana se sacudió la presión inicial y comenzó a estirarse poco a poco y a asomarse al área de Ali, que respondería con una buena mano para enviar a saque de esquina una buena intentona dentro de su propio área. Poco después lo probaría también María Arufe de falta directa, aunque sin fortuna. La contienda se estaba equilibrando, y al Sárdoma no le interesaba eso.


En el último tercio del primer acto fueron las chicas de Marcos Canle las que pusieron rumbo a los vestuarios con las mejores llegadas. Un buen centro de Tania tras apertura de Xavi que finalizaría en saque de esquina, una brillante combinación en banda izquierda entre Mayra, Tania y María, un centro medido de Marta que Joa cabecearía desviado, o un chut cruzado de Tania desde la frontal del área, fueron las opciones más destacadas. Con todo, lo único cierto era que el equipo no estaba cómodo, no sintonizaba en armonía, no se reafirmaba en su idea de juego, y el Atlético Arousana había aguantado las acometidas y el marcador inicial. 0-0.


La primera parte no fue buena, se necesitaba cambiar algo y la vuelta de vestuarios trajo consigo hasta tres cambios, entre ellos el debut con la camiseta blanquiazul de la estadounidense Celina Valencia. Junto a ella también ingresaron al verde Vicky y una Yaiza que dispuso de ocasiones, como un lanzamiento tras varios rebotes en el área (balón al palo incluido) que detendría felinamente Rocío, un remate desviado cuando ya se cantaba el gol, o un disparo que escupiría la madera. Las otras dos jugadoras ingresadas en la media parte también dispondrían de ocasiones, Vicky en un lanzamiento que detendría abajo Rocío y Celina tras una interesante incorporación ofensiva de Mayra.


Pero, caprichoso es el fútbol, entremedias a todos los comentados acercamientos llegaría la única y definitiva diana del encuentro… obra del Atlético Arousana, concretamente de Bárbara, que finalizaría con inteligencia y un buen movimiento dentro del área una buena jugada local en contraataque. Era el 1-0. La sorpresa saltaba en A Lomba. Y podría haber sido peor de no haber defenestrado las locales una inmejorable opción para subir el 2-0 al electrónico.


Ante este nuevo y favorable decorado, el Atlético Arousana se replegó en su campo, firmó constantes interrupciones e impidió la continuidad en el fútbol vigués. Aún con todo, Joa se encontraría nuevamente con el larguero y la propia delantera dispondría de la última gran ocasión gracias al centro lateral de Yaiza. Pero nada cambió. El partido llegó al minuto 90 y el árbitro señaló el túnel de vestuarios ante la sorpresa visitante y la alegría local.


Tras esta nueva derrota, el Sárdoma intentará regresar a la senda de la victoria la próxima jornada en su segundo viaje a Cantabria para medirse al CD Monte. Por su parte, el Atlético Arousana buscará mantener las sensaciones también lejos de casa, concretamente en feudo del Gijón FF.

Atlético Arousana: Rocío; Adela, Carla Falcón, Arufe, Sara; Carol; Cris, Zai (Vero, 87´), Ana (Antía, 59´), Irene (Laura, 81´); Bárbara.

Sárdoma CF: Ali; Ani (Celina, 46´), Iria, Uxía (Vicky, 46´), Mayra (Patri, 69´); Xavi (Yaiza, 46´), Equis, María; Marta, Tania, Joa.

Gol: 1-0, Bárbara (55´).

Colegiado: Alberto Gómez Lameiro. Amonestó a las locales Rocío, Zai, Sara, Adela y Carla Falcón.


Cesáreo Martín González

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Gijón FF
   
Sárdoma CF
2017-03-26 12:00
0 : 0
Fed. Vig. Pª Rec. El Olivo
   
Sporting de Gijón
2017-03-26 12:15
0 : 0
CD Femiastur
   
R.C.Deportivo de la Coruña
2017-03-26 12:15
0 : 0
Atlántida Matamá
   
Ave Fénix Racing CDE
2017-03-26 12:15
0 : 0
SD Tordoia
   
Victoria CF
2017-03-26 16:00
0 : 0
Victoria CF
   
Fed. Vig. Pª Rec. El Olivo
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales