A+ R A-

Grupo I: Sárdoma 7 - 0 Tordoia

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Clara victoria para iniciar la temporada


sardoma

 

El Sárdoma CF Femenino comenzó de la mejor manera posible su andadura en la temporada 2016/17. El conjunto de As Relfas superó con claridad al SD Tordoia para ostentar los tres primeros puntos en juego. En un encuentro dominado de inicio a fin, el primer gol a los 15 minutos de choque abrió una lata que terminó con siete dianas en su haber.

Desde el pitido inicial, el Sárdoma se adueñó del esférico y del control de un encuentro protagonizado por el calor. Marta y Patri se hicieron grandes en banda y llegaban continuamente a las inmediaciones del área defendida por una Lucía pluriempleada en el día de hoy. Y entonces avisó San. Con un impresionante chut desde la frontal del área que la guardameta del Tordoia despejó a saque de esquina con una espectacular manopla abajo empezaba el show de la ex de El Olivo. Así, y tan solo dos minutos después del citado lanzamiento, conseguía abrir la lata con un gran disparo que se colaría lejos del alcance de Lucía. Era el 1-0. Corría el minuto 15 y el Sárdoma se adelantaba en el electrónico.

Con una Marta incombustible y una Ceci que amenazaba con asomar, Joa empezó a acumular ocasiones, destacando un cabezazo y un remate de tacón. Precisamente de la conexión de las tres atacantes llegaría el segundo tanto. Jugadón de Ceci, tiro de Joa despejado por la portera y Marta más atenta que nadie empuja el esférico al fondo de las redes. Acumulando más ocasiones, la mayoría de ellas surgidas de las botas de Marta e interceptadas por Lucía, el conjunto local conseguiría un gol más antes de irse a vestuarios. La autora sería de nuevo San, en esta ocasión aprovechando una jugada iniciada por Vicky y continuada por Ceci. 3-0 y tiempo de reponer fuerzas.

Lejos de menguar su presión y su fútbol, el Sárdoma regresó fuerte de los vestuarios. Así lo evidenció Marta a los siete minutos, enviando a la madera un buen chut cruzado. Era la antesala del cuarto gol, obra de Joa. La exgoleadora de El Olivo enganchó el balón y lo colocó por encima de la portera. Con el partido claramente encaminado pronto llegaron unos cambios que refrescarían al equipo en todas las facetas, entremedias estrellando San otro balón en la madera. Xavi de cabeza tras saque de esquina de Patri, Equis colocando el esférico lejos de la estirada de Lucía y una María que estuvo mereciendo y buscando con perseverancia su diana sellaron la goleada definitiva. 7-0 y primeros tres puntos para el conjunto blanquiazul.

Tras estas primeras unidades, el conjunto de Marcos Canle ya prepara el siempre esperado derbi frente a El Olivo de dentro de siete días. El cuadro olívico igualó en feudo del Atlético Arousana en esta primera jornada. Por su parte, el Tordoia intentará imponerse frente a su público a un Gijón FF que cayó en casa ante el Matamá.  


SÁRDOMA CF: Ali; Drus (Xavi, 57´), Vicky (Uxía, 51´), Iria, Patri; Equis, María, San; Ceci (Nerea, 57´), Marta (Ani, 61´), Joa.

SD TORDOIA: Lucía; Andrea, Marta, Paula, Irene, Sele, Peke, Laura Mata, Raquel, Carla, Rebeca.

También jugaron: Paula, Laura, Vero y Miriam.

Goles: 1-0, San (15´) | 2-0, Marta (25´) | 3-0, San (30´) | 4-0, Joa (55´) | 5-0, Xavi (62´) | 6-0, Equis (85´) | 7-0, María (90´).

Sin amonestaciones.


Cesi Martin

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales