A+ R A-

Liber (delantera del CD Femiastur): Estamos genial y estoy convencida de que esta línea va a seguir aún mejor.

Liber (delantera del CD Femiastur): Estamos genial y estoy convencida de que esta línea va a seguir aún mejor. - 5.0 out of 5 based on 2 votes
Valoración del Usuario:  / 2
MaloBueno 

Libertad Hernández, más conocida como "Liber" (delantera del CD Femiastur de Avilés, 19 años), es una de las goleadoras más destacadas en Asturias.

 

A sus espaldas deja un palmarés de:

Ascenso a segunda división cuando jugaba en Galicia.

Temporada 2014/2015, campeona de la liga regional de Asturias más el consiguiente ascenso a segunda división con el CD Femiastur.

Copa Torneo Federación 2014/2015 (CD Femiastur).

liberfemiastur

Claudia Rodríguez: Hola Liber, para todos aquellos que no te conozcan, cuéntame a cerca de ti. Me gustaría saber tu trayectoria futbolística hasta ahora ¿A qué edad empezaste a jugar al fútbol? Y también, ¿Por qué elegiste este deporte en concreto?

Liber: Buenas Claudia.

Empecé a jugar a fútbol a los 7 años y la verdad que fue un poco a lo tonto mi comienzo. Todo ocurrió en el patio del colegio, yo estaba enganchada en la portería y mis compañeros estaban jugando y uno de ellos tiró a puerta y me pegó a mi en la espalda, en ese momento todos me felicitaron por haber hecho una parada. Empecé a practicarlo porque me sentí genial, fue eso lo que me hizo ver que podía ser como ellos y ser una más. Que también podía jugar al fútbol, ¿por qué no?.

CR: Como a muchas niñas y chicas les suele pasar ¿Has tenido algún inconveniente para practicar este deporte o siempre te sentiste apoyada para realizarlo?

Liber: Fui muy criticada por la gente, no veían normal que una niña jugara a fútbol con niños, mi madre tampoco me apoyaba por miedo a que me pasara algo, típico de madres... Pero sí tenía a mi padre que me apoyaba en todo.

CR: El año pasado has sido pichichi en regional, te felicito por ello ya que es algo difícil que no se consigue siempre. ¿Qué te ha parecido esa marca de goles? Desbordaste jeje.

Liber: Muchas gracias, muy contenta por esa cifra pero esto también es mérito de todas mis compañeras que son las mejores y por supuesto de mi entrenador que siempre saca lo mejor de mi. Sin mi equipo, no sería posible.

CR: ¿Qué tal esta temporada en 2º división? ¿Cómo ves la liga nacional? y sobretodo y muy importante ¿Cómo ves al equipo en estas primeras jornadas? de 10 partidos sólo habéis perdido 3, está muy bien ¿no?

Liber: Pues bastante bien aunque siempre se puede mejorar. Esta liga nacional siempre tuvo nivel. Los equipos que hay son muy competitivos con mucho fútbol y sobre todo excelentes jugadoras. A nuestro equipo lo veo con muchas ganas e ilusión de seguir sumando todos los puntos posibles e intentar jugar un buen fútbol. Estamos genial y estoy convencida de que esta línea va a seguir aún mejor.

CR: Mañana os vais a Zamora para enfrentaros contra el Amigos del Duero, rival que tiene los mismos puntos que vosotras en la clasificación. La diferencia allí es que el campo es natural y no artificial y algo más grande, esos son los factores que siempre se suelen comentar en referencia con otros campos de esta categoría. ¿Cómo ves a priori esta jornada once?

Liber: Es un partido complicado, no sólo por las condiciones del campo sino por la lucha de los dos equipos por mantenernos lo más arriba posible.

CR: Llegas de una lesión hace poco ¿Cómo te encuentras? ¿Recuperada del todo?

Liber: Sí, la verdad es que tuve mala suerte al comienzo. Empezamos la pretemporada y al segundo entrenamiento me lesioné, estuve un mes de baja, pero ya estoy totalmente recuperada.

CR: ¿Cómo te defines como jugadora?

Liber: Me definiría... rápida.

CR: ¿Qué es lo que te gusta y lo que no de esta liga nacional?

Liber: Me gusta el nivel que hay pero sobre todo la intensidad de todos los partidos. Creo que no hay nada que no me guste. Bueno sí, la comida de los hoteles, pero no porque sea mala, sino porque estoy muy acostumbrada a la comida casera, sobre todo a la de mi casa y me cuesta adaptarme a otro tipo de comidas. En este sentido, estoy muy agradecida a mi club ya que en los viajes siempre están pendientes de nuestra correcta alimentación.

CR: Sé que me dirás que como objetívo buscáis la permanencia esta temporada, pero ¿te atreverías a decir (viendo al equipo así de bien), que obtáis también por una buena marca o posición en la tabla entre los 7 primeros puestos? ¿Ves al equipo en esas posiciones a final de liga?

Liber: Sí, sinceramente veo al equipo con nivel de sobra para estar entre los 7 primeros puestos.

CR: Todos los equipos de esta categoría son complicados pero, ¿Qué partido de los jugados hasta ahora ha sido el que más dificultad habéis encontrado para ganar?

Liber: Como tú dices todos los partidos son complicados pero creo que me quedo con el de Orzán. Fue un partido muy igualado con pocas ocasionas por ambas partes, un penalti decidió el partido y nos llevamos los 3 puntos.

CR: ¿Por qué fichaste por el Femiastur? ¿Qué es lo que tiene que te hizo decantarte por este club?

Liber: Pues fiché por el Femiastur porque era el más cercano que tenia, ya que no conocía Asturias y acababa de llegar de Galicia. Me decanté por quedarme porque vi que confiaban en mi, estaba como en casa. Ese mismo año ya comencé a jugar en categoría nacional, a la que el Femiastur acababa de ascender por primera vez.

CR: Entiendo y... ¿Te ves por muchos años aquí?

Liber: Ahora mismo estoy a gusto aquí, en mi equipo del Femiastur, tengo unas compañeras increíbles, un cuerpo técnico excepcional, me siento súper cómoda y para mi eso es importantisimo. Pero nadie sabe qué pueda pasar en un futuro.

CR: Eres una de las delanteras asturianas más destacables, eso se ve, tienes gol, velocidad, regate... ¿Qué significa para tí que la gente opine o te diga que eres una buena jugadora? ¿Cómo te sienta que te vean así?

Liber: Es un halago que piensen u opinen así sobre mí (me sacas los colores). Intento que siempre vean lo mejor de mí, siempre es un orgullo que te vean de la mejor manera y comenten lo que haces, esas cosas motivan a una.

CR: ¿Por qué elegiste ser delantera y no portera, medio o defensa?

Liber: Porque cuando empecé a interesarme por el fútbol me fijaba en todos los jugadores, creía que el más importante era el que marcaba, el delantero. Yo quería ser precisamente eso.

CR: ¿Tienes algún gol favorito entre los que has anotado hasta ahora y no lo olvides por algo especial? ¿Cuál, cómo y dónde fue?

Liber: Tengo muchos, la verdad, pero me quedo con el primero de todos. Fue especial porque era mi primer equipo, mi primer partido y mis primeros minutos debutando. Iban a sacar un saque de esquina, justo entré yo, el balón quedó muerto en el área y no dudé en pegarle. Jugaba en el C.F Mondariz (Galicia).

CR: La RFEF no se da cuenta de todo lo que hacéis, viajáis horas y horas en bus para desplazaros a otra comunidad a jugar, más luego jugar durante 2 horas casi y regresar a casa de nuevo con esas mismas horas, hablamos de 300, 400 o 500 kms tranquilamente ida y de vuelta en el mismo día (según destino). No se nos olvide tampoco los entrenamientos cada semana y los gastos para ir a entrenar (de gasolina), este esfuerzo que os supone. ¿Ves a una federación española injusta? ¿Crees que podían mirar algo más y mejorar la liga de 2º división aportando más de lo poco que dan?

Liber: Sí, deberían poner más empeño y sacar más tiempo para el fútbol femenino, creo que nos merecemos que nos apoyen más en todos los sentidos.

CR: El fútbol femenino está avanzando, eso dicen, pero el avance se ve más y apunta más en 1º división y Selección. ¿Opinas que lo mejor sería incluir las bases, regional y nacional? Que no sea sólo la liga de oro sino incluir todo, aportar y apoyar a todo en general.

Liber: Por supuesto, así tendría que ser. Me parece genial que apunten a primera división pero a las demás categorías también nos haría ilusión y nos lo merecemos, hacemos un gran esfuerzo en el fútbol femenino y está muy poco valorado y difundido.

CR: Liber, para acabar, me gustaría que cómo siempre pido, me cuentes una anécdota que te haya ourrido y no olvides. Algo que nos quieras compartir.

Liber: Pues la verdad que nunca olvidaré el Torneo Federación 2014/2015 y el partido contra el Mareo, con cuyo resultado nos llevamos la victoria del Torneo, después de haber pasado y ganado todas las fases. Fue un partido muy luchado por todas y muy igualado. Acabamos el partido empatadas a 3 y tuvimos que jugar prórroga, a los seis minutos Vero me dio un balón en profundidad al que llegué, me salió la portera la recorté y metí el gol que nos daba la victoria, un gol que me hizo muchísima ilusión meterlo ya que nos daba la Copa ante un equipo que militaba en segunda división quedando subcampeón. Todo el equipo se esforzó al máximo para finalizar el partido, aguantando esa ventaja conseguida y realizando un último esfuerzo para vencer el cansancio que se iba acumulando después de jugar todo el partido y la prórroga. Como ya he dicho, fue un partido que nunca olvidaré.

 

CR: Cierto, ahora que lo dices ese fue un gran partido y una gran final. No se nos olvida.

Muchas gracias por todo Liber. Ha sido un orgullo poder compartir contigo este tiempo y te deseo mucha suerte en tu carrera futbolística y que sigas creciendo como jugadora que seguro que sí.

Un abrazo.

Liber: Gracias a ti por esta entrevista y por tu apoyo y ánimos. Espero que sigas el proceso del Femiastur y de todo el equipo en segunda división.

Un besin.

 

Claudia Rodríguez

@ClauR_ffemenino.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Atlántida Matamá
   
Ave Fénix Racing CDE
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
SD Tordoia
   
Victoria CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Fed. Vig. Pª Rec. El Olivo
   
Sporting de Gijón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Monte
   
Oviedo Moderno
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Club Peluqueria Mixta Friol
   
Ana Vidal Atlético Arousana
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Femiastur
   
R.C.Deportivo de la Coruña
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Gijón FF
   
Sárdoma CF
2017-03-26 12:00

Términos y Avisos legales