A+ R A-

Entrevista a Anabel y Sandra Sánchez, del CD Parquesol

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

El CD Parquesol, (equipo que va 3º en liga), está cosechando una gran primera vuelta donde  sólo ha perdido 3 partidos en estas 12 primeras jornadas, es un gran dato a tener en cuenta.

Hemos tenido la oportunidad de que Anabel y Sandra Sánchez nos hayan podido atender, dos grandísimas

jugadoras e importantes dentro del equipo.


AnabelSandra


Claudia Rodríguez: Hola chicas, un orgullo para mí poder hablar con vosotras, felicitaros por esta gran vuelta que de momento está siendo formidable y da gusto poder ver a otros equipos a parte de los dos más fuertes, como son Olivo y Friol, luchar por estar ahí arriba, dar guerra y quién sabe si de aquí a final de temporada pues las cosas varíen un poco y se pueda conseguir objetivos impensables. Aun queda mucha liga y muchos puntos en juego, así que… ¿Veis cómo objetivo para esta temporada poder luchar por la liga aun?

Anabel: Sí, la esperanza es lo último que se pierde. Como bien dices, queda mucha liga y confiamos en realizar una gran segunda vuelta. Somos realistas y sabemos que va a estar muy complicado. Creo que hay equipos que pueden optar también a pelear los puestos de arriba como el Salamanca, así que nosotras afrontamos cada partido como una final y sin mirar que hacen el resto de equipos.


CR: Sólo habéis perdido 3 partidos, el último fue en esta última jornada contra la EF Mareo, contarme un poco que ha pasado en ese partido, no sé si es que nos tenéis acostumbrados a ver que ganáis la mayoría de partidos esta vuelta, que se nos hizo raro este amplio resultado de 2 – 4 a favor de la EF Mareo.

Anabel: No hay mucho que decir, sin duda ha sido el peor partido que hemos realizado en lo que va de liga. En los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy superiores. Sí que es verdad que, en cuanto entramos un poco en el partido, se notaba nuestra pegada pero ya fue demasiado tarde, perdíamos 0-2 y ellas estaban bien plantadas en el campo y con las ideas muy claras. Fue un partido que nos hizo valorar cada vez más una victoria y darnos cuenta que cualquier equipo te puede complicar un partido independientemente de la clasificación.


CR: Para quien no os conozca mucho, vosotras venís de otro grupo, hasta el año pasado estuvisteis jugando en el grupo 5 de esta 2º división, habéis cambiado el nombre del equipo, antes os llamabais el “Rayo Simancas” y ahora “CD Parquesol”. Pero me gustaría saber si… ¿Notáis gran diferencia entre los equipos del grupo 5 al grupo 1?

Sandra: En mi opinión, los equipos del grupo madrileño son más técnicos y no practican un fútbol tan directo y tan físico como el que se practica en el grupo gallego. Desde mi punto de vista, esa es la principal diferencia.


CR: Las dos jugasteis en 1º división con el Real Valladolid, la máxima categoría ¿Qué recuerdos os vienen de esa temporada? ¿Podríais decirme que fue uno de los mejores momentos de vuestra trayectoria hasta ahora?

Sandra: La verdad es que las dos temporadas en el Valladolid fueron una experiencia increíble. Jugamos en los mejores campos y ante los mejores equipos, ¿ qué más se puede pedir?. Si es cierto, que los resultados no nos acompañaron y en muchas ocasiones el nivel de los rivales era muy superior al nuestro. Los recuerdos que guardo son mucho y todos con un gran cariño. Pero, si me tengo que quedar con alguno, ese sería el partido ante la Real Sociedad en Zubieta. Viajamos a San Sebastián prácticamente con lo puesto porque teníamos a muchas jugadoras lesionadas. Y contra todo pronóstico, el marcador se mantuvo en empate a cero hasta el minuto 80 en el que en la salida de un córner nos metieron gol. EL esfuerzo del equipo y la lucha fueron descomunales.

Anabel: Cada día en el Real Valladolid es un recuerdo. Cualquier jugadora sueña con poder jugar en primera división y más en mi caso, vistiendo la camiseta de mi ciudad. Además, no hay palabras que describan la emoción, la ilusión de enfrentarte a las mejores jugadoras de España, o jugar ante 300 personas. A pesar de los resultados cosechados, que no eran los más ilusionantes, sin duda, esas dos temporadas, nos sirvieron para crecer como futbolistas y en experiencia. Es muy complicado quedarte con un momento. El primer día de pretemporada, salir de los vestuarios y tener a la prensa a la puerta esperando a que saliéramos era mucho más de lo que cualquier jugadora podíamos esperar. Pero sin duda, yo me quedo con el primer partido que jugamos en Lezama ante 300 personas. Es impresionante como se vive allí el fútbol femenino.


CR: Sandra, tú fuiste convocada con la Selección Española Sub 17 en el año 2009 incluso debutaste en la primera fase del Europeo en Rumanía, ¿Qué supuso para ti jugar con la Selección? Y cuéntame también ¿Cómo recibiste la noticia de que estabas convocada y cuál fue tu reacción?

Sandra: Desde que empiezas a jugar al fútbol una de tus máximas ilusiones es poder defender la camiseta de tu país, así que imagínate, es lo máximo. Cuando recibí la noticia estaba en casa y fue un gran amigo de mi padre el que me llamo para decírmelo y luego, por supuesto mis padres y mi abuelo.


CR: Siempre me gusta saber la opinión de cada equipo en cuanto a cuáles son los equipos que os resultan más difíciles de ganar, para vosotras esta temporada ¿Cuál fue el equipo más difícil contra el que os enfrentasteis? ¿Por qué?

Anabel: Yo debo basarme en la opinión de mis compañeras ya que por lesión me he perdido partidos importantes como Olivo, Gijón o Friol, donde en ningún caso conseguimos la victoria. De esta manera destacaría al Friol. Hasta la fecha es el partido que mis compañeras han destacado como el más duro por el alto ritmo de juego que imponen durante los 90’. Además,  física y técnicamente son muy fuertes y aunque el partido se decidió en los dos últimos minutos del tiempo reglamentario, creo que es el equipo más fuerte y completo de la categoría.


CR: El 12 de Enero comenzáis el año de visitantes en el Campo del Salamanca FF, un equipo que es un recién ascendido esta temporada y que están 5º en liga con 4 puntos por detrás vuestra, no es mala cifra para ellas y están demostrando buenas sensaciones ¿Cómo veis el choque al partido? ¿Qué me podéis decir del rival o cómo lo veis?

Anabel: Será un partido muy complicado, independientemente de la clasificación, un derbi es un derbi y cualquier cosa puede pasar. Ambos equipos nos conocemos muy bien y eso hará que sea un gran partido, con mucha intensidad y de esos que gusta jugar. El Salamanca es uno de los mejores equipos del grupo, juega muy bien al fútbol y tiene jugadoras de mucha calidad y desequilibrantes. Es equipo joven como nosotras y que ha realizado una gran primera vuelta.  


CR: Cambiando de tema, ¿Qué os parece la nueva noticia que circula por todas las redes sociales y demás medios de que la RFEF ha recibido una oferta de 6 millones de euros para televisar el fútbol femenino? Ya era hora de que algo así llegara ¿No?

Sandra: Es una gran noticia y espero que la RFEF la acepte. Para el fútbol femenino significaría mucho y sería un gran paso adelante.


CR: La verdad que a mí personalmente sí que me gustaría que esta oferta que ha recibido la RFEF se cumpla y se acepte, sería un grandísimo paso ya que aquí en España el fútbol femenino está poco valorado aún y si miramos a otros países vemos que nos llevan años luz de por medio. No hay más que ver por ejemplo pues la liga en EEUU, allí el fútbol femenino está muy visto y me atrevo a decir que igual o incluso mejor visto que el masculino, algo interesante. ¿A vosotras no os gustaría que eso pasase aquí? Sobretodo igualar las cosas ya que os merecéis más.

Sandra: Desde mi punto de vista, que el fútbol femenino y el masculino se igualen es una utopía, por lo menos en España. Creo que no se pueden comparar, son muy distintos. No creo que en un partido de fútbol femenino se ofrezca el mismo espectáculo que un encuentro de fútbol masculino. Pero no por razones técnicas o tácticas, sino porque su ritmo de juego es mucho más alto y su físico más poderoso. Por esta razón creo que el fútbol femenino nunca podrá conseguir, ni marcarse, los mismos objetivos que el masculino. Sin embargo, sí que creo que tendríamos que tener mayor repercusión en los medios y mayor atención por parte de la Federación. Una cosa no está reñida con la otra.


CR: Tal y como están las cosas hoy día en el fútbol femenino en nuestro país, ¿Os es difícil compaginar los estudios o trabajo con el fútbol?

Sandra: Yo soy de la opinión de que si quieres tienes tiempo para todo. Aunque es cierto que, en ocasiones, es complicado.


CR: Volviendo a lo nuestro, a la liga, en conjunto el CD Parquesol sois un equipo muy completo, vuestras compañeras tienen mucha calidad también y así lo demostráis todas, no hay más que ver los resultados, ¿Qué destacáis o admiráis de vuestras compañeras o equipo?

Sandra: Si algo tengo que destacar de mis compañeros es la lucha y la entrega. Desde mi punto de vista, somos un equipo luchador, que siempre intenta mantener la misma intensidad en todos los tramos del encuentro. Un equipo de los que te gusta tener como rival.


CR: Anabel, a ti por ejemplo, ¿Te motiva más ganar a los equipos más directos por los que lucháis por el 1º puesto en liga como son: Olivo y Friol o te es indiferente y cualquier victoria con cualquier equipo es motivadora?

Anabel: Cualquier victoria es motivadora y más si estás luchando por mantenerte en los primeros puestos, pero sí que es cierto que viendo la clasificación, ganar a los equipos que más apuntan a llevarse el título es síntoma de que se está trabajando bien y que vamos por buen camino. Pero tenemos los pies en el suelo, vamos partido a partido sin mirar la clasificación. Sería un error creer que tenemos todo hecho porque cualquier equipo te puede complicar las cosas. En la segunda vuelta las cosas suelen cambiar, los equipos de abajo aprietan mucho más para alejarse del descenso y las victorias son más caras de conseguir.


CR: Sandra, para acabar ya, ¿Qué le pides a este año 2014? Algo que quieras que se cumpla hablando en lo deportivo.

Sandra: Sin duda alguna, acabar la temporada de esta forma, arriba en la clasificación y sobre todo seguir disfrutando del fútbol.

 

CR: Muchísimas gracias a las dos, es un placer para mí que me atendáis y que me dediquéis un poco de vuestro tiempo. Como siempre digo y diré, esta es vuestra casa siempre y siempre seréis bien recibidas.

Mucha suerte y a seguir con esta línea tan buena que lleváis y a seguir para adelante.

¡Un abrazo!

Anabel: Gracias a ti Claudia, por tu trabajo y por el apoyo que estáis demostrando al fútbol femenino. Un saludo.

Sandra: ¡Gracias a ti!

 

Claudia Rodríguez.

@ClauR_ffemenino

0 : 0
CD Monte
   
Club Peluqueria Mixta Friol
2017-04-30 12:00
0 : 0
Victoria CF
   
Sporting de Gijón
2017-04-30 12:00
0 : 0
Gijón FF
   
CD Femiastur
2017-04-30 12:00
0 : 0
Ana Vidal Atlético Arousana
   
SD Tordoia
2017-04-30 12:00
0 : 0
Ave Fénix Racing CDE
   
Oviedo Moderno
2017-04-30 12:00
0 : 0
Sárdoma CF
   
Atlántida Matamá
2017-04-30 12:15

Términos y Avisos legales