A+ R A-

Entrevista a Martín Míster de CD San Viator

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Nuestros compañeros de Once Contra Once han realizado una gran entrevista a Martín Olmedo, entrenador del CD San Viator. Les agradecemos esta gran entrevista para poder conocer el fútbol vallisoletano un poco más.

 

El fútbol femenino vallisoletano anda algo revuelto debido a la llegada al CD San Pío X de varias jugadoras y el entrenador que militaban en el CD San Viator.
Nos hemos puesto en contacto con Martín Olmedo,entrenador del CD San Viator que llega junto a varias chicas al CD San Pío X,para que pudiera darnos su visión sobre este asunto,el propio Martín ha querido dar la cara y amablemente responder a nuestras preguntas.

 

-Hola Martín,¿cuántos años llevas ligado al fútbol y en qué equipos has estado?
 En el mundo del fútbol llevo,desde los 14 años hasta los 32 como jugador, pasando por equipos como Cristo Rey, Arces, Venta de Baños, CD San Pío X, Universitario, Betis CF y Unión Delicias y como delegado 10 años, la mayor parte en C.D. San Viator.

 

-¿En qué ha consistido tu trabajo en el CD San Viator? y ¿qué balance haces de todo este tiempo en ese club?
 En San Viator al ser un club independiente del colegio, nos encargábamos de todo un poco como cualquier club (hacer fichas, entrenar, limpiar y marcar los campos de tierra...etc).
En estas últimas dos temporadas que ha coincidido con el equipo infantil femenino a parte de entrenar, buscar patrocinadores y llevar la dirección del equipo infantil femenino.
Los años que he estado en este Club han sido muy gratificantes, positivos a nivel humano y deportivo, donde cuando te dejan trabajar y hay colaboración,las cosas salen mejor de lo que uno piensa.

* Bueno Martín vamos a meternos de lleno en el gran problema existente en el fútbol femenino vallisoletano,debido a esa especie de fusión o traslado de varias jugadoras y entrenador del CD San Viator 
 al CD San Pío X.
 -Primero Martín,nos gustaría que nos dieras tu versión de lo sucedido,desde que empiezan los contactos con la directiva del San Pío,para que las personas que no estamos tan puestos en el fútbol femenino podamos conocer lo sucedido,por lo menos desde tu prisma.
 Los contactos con la directiva del San Pío X empiezan hace un par de años,pues nos conocemos de toda la vida, el club tiene interés por mi,pero no tenía motivos para moverme del San Viator.Al pasar el CD San Viator, club patrocinado del Unión Delicias,las condiciones que nos pone el Delicias nos hace ir a hablar con el CD San Pío X para saber que condiciones nos ponen ellos, nos reunimos con los padres y la mayoría decidimos irnos en mejores condiciones al otro club que apostaba por el fútbol femenino.

 

A continuación te traslado rumores,dudas o comentarios que están en la calle sobre este asunto,lógicamente tienes total libertad para alabar o criticar a las personas que quieras,y para que públicamente intentes convencer a esas personas que piensan que eres el "malo de la película" de que no es así:

-Hay gente que piensa que el acuerdo entre la directiva del CD San Pío X y tu estaba hablado desde el principio de la temporada pasada,tu te has montado el "chiringuito",trayéndote a varias jugadoras y tener todos los gastos pagados,en vez de hacer un San Viator Regional con tus chicas y las infantiles,como el que hubo hace 2 temporadas,en el que las chicas y entrenadores se costeaban todo (viajes,camisetas....)
¿Qué tienes que decir?

Esto es mentira, nuestra intención era continuar en el San Viator dependiendo del Unión Delicias pero las condiciones eran inviables. Aparte de que nosotras no éramos un equipo independiente, dependíamos del Delicias y como tal un equipo más del club y éste es quien decide si interesa o no.
De todas formas el equipo Regional del San Viator que hubo hace dos temporadas no se costearon todo, pues la gran parte del presupuesto salió del poco dinero que quedaba en el club San Viator que fué éste el que hizo un esfuerzo por mantener a este equipo y a pesar de los grandes problemas que hubo durante la temporada, incluso llegar a desaparecer, intentamos mantener el cuerpo técnico hasta final de temporada.
Aún así estamos hablando de fútbol, categoría Regional, donde a cualquier club le cuesta mucho dinero y máxime como está la situación económica hoy día, y emplear palabras como "chiringuito" creo que no hablamos de lo mismo.

 

-Varias personas piensan que te has cargado el equipo,sólo se necesitaba algún retoque por línea para optar al ascenso y ahora con chicas de 15 y 16 años pensar en ascenso es de locos,¿qué opinas?
 Esa gente que piensa de esa manera, creo pensar que hablan desde el punto de vista de jugador y esto debe de decirlo un entrenador, lo que son "retoques" en líneas. También que se sepa,que este equipo al final iban 10 jugadoras a los partidos, esto era el compromiso y seriedad que había y las chicas de 15 y 16 años que vienen (que no son ninguna) pienso que pueden dar bastante más y aportar mucho al nuevo equipo.
También quiero pensar que un entrenador junto a un buen equipo debe de aspirar y trasmitir lo máximo en la categoría que juegue.

 

-¿Es cierto que has invitado a irse a algunas jugadoras diciéndolas:"Si no lleno el cupo de fichas,en septiembre os llamo..",utilizándolas como un "segundo plato"?
 Creo que no me han entendido o yo me he explicado mal. Sólo se pueden hacer 22 fichas pero lo que no voy a hacer es si somos más,echarlas, si no encuentran algún sitio para jugar,ofrecerlas que podrían venir a entrenar, por otro lado querían saber antes de la pretemporada de que si contaba con ellas o no, que lo más normal es convocar a todo el mundo en pretemporada y a partir de ahí hacer descartes.
Pero está visto que cuanto mejor quieres ser peor te pintan.
Lo de "segundo plato" en ningún momento lo dije, sí lo dijo alguna de las que se las comunicó que no entraban en la lista inicial del equipo. 

 

-¿Crees que hay alguna persona del entorno de las chicas del CD San Pío X puede estar envenenando y metiendo cizaña a las chicas para que se vayan del club? En caso afirmativo,¿con qué fin lo estaría haciendo?
 No lo creo, si me lo dices antes de acabar la temporada podía pensar que si, pero ahora mismo hay un gran grupo con el que se pueden hacer grandes cosas.

 

-Según se comenta,primero dijiste que venían 7 jugadoras del San Viator y resulta que son alguna más,la gente se pregunta: ¿Por qué tanto secretismo y engaño? ¿tal vez por temor a que las chicas del San Pío X se fueran en bloque?
 En ningún momento hubo secretismos y engaños, cuando se habló de irnos al CD San Pío X fué cuando acabó la temporada y se habló que con cuantas contaba del San Viator, se estimó que seguras unas 7,pero todo eran estimaciones y planificación, nada más.Yo tuve una reunión con las chicas del CD San Pío X cuando acabé la temporada y me desvinculé del San Viator, nunca quise hacer nada antes.

 

-Unas dudas que me han trasladado: 
Martín que ama tanto el fútbol femenino,¿sabe como se sienten en estos momentos todas esas chicas que jugando la temporada pasada en el CD San Pío X se quedarán sin jugar por la fusión?
¿Ves justo que se prescinda de ellas?
 Sí,lo sé,pues yo he sido jugador y me ha tocado entrenar como el que más y llegar al partido y jugar tan sólo unos minutos, se lo dije a ellas, por eso mi intención de que se pudieran haber hecho 2 equipos, pero por parte del club no se podía,y no era por medios económicos, si no más bien por medios de infraestructuras(campos, vestuarios, etc.).

 

-Si tan buen papel hizo el CD San Pío X la temporada pasada,¿por qué se prescinde del cuerpo técnico 
(Javi González y Fernando)?
 Decirte que yo personalmente estuve hablando con Javi y quería que siguiera, pero tanto él como Fernando creo saber que llegaron a un acuerdo con el club para no continuar.

 

-Por último Martín una reflexión sobre todo esto a título personal:
Me da pena que en Valladolid practiquen fútbol femenino x chicas,habiendo 2 clubes o 3 si metemos al 
San Viator que está trabajando bien,y pasen cosas como esta,te hago una pregunta desde mi ignorancia en el fútbol femenino,que no sigo tanto como el masculino:
¿Tan difícíl es remar todos/as en la misma dirección y hablar las cosas como personas adultas,para que el fútbol vallisoletano tenga cuanto antes 2 clubes en liga Nacional o algún día en Superliga?

La verdad es que tienes toda la razón, es más fácil de lo que parece, pero creo que lo complicamos demasiado, de hecho,a mí siempre me ha gustado acabar bien pero nos gusta estropearlo, hay mucha gente envidiosa y rencorosa que sólo piensan en ellos mismos.
Esperando que esto pueda aclarar algo, y agradecer al fútbol todos estos años que me ha dado, gracias a él, tengo muchos y grandes amigos.
Y también quisiera agradecer a todos los padres,colaboradores y patrocinadores que aportaron su granito de arena, hemos sido una pequeña gran familia.
Pedir disculpas por si he decepcionado a alguien, pero sé que no puedo gustar a todos.

 

Agradecerte Martín el que hayas dado la cara públicamente,hemos querido que te defiendas de las críticas y expliques a todo Valladolid como se hicieron las cosas desde tu visión.
Un saludo y suerte en este nuevo proyecto.

 

 

Fuente: http://www.actiweb.es/oncecontraonce/seccion_femenina.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

0 : 0
Victoria FC
   
Sárdoma CF
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Atlántida Matamá
   
Sporting de Gijón
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Victoria CF
   
Real Oviedo
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Club Peluqueria Mixta Friol
   
U. D. Llanera
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
Gijón FF
   
CD Monte
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
R.C.Deportivo de la Coruña
   
CF Vimenor
(Fecha sin confirmar.)
0 : 0
CD Femiastur
   
Racing de Santander
(Fecha sin confirmar.)

Términos y Avisos legales