A+ R A-

Nuevo repaso internacional

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 
futinternacional
Bienvenidos a un nuevo repaso por las ligas internacionales. Abróchense los cinturones y... ¡despegamos!
 
Comenzamos el resumen en la D1 de Francia. Esta semana se han disputado varias jornadas, la oficial y algunos partidos pospuestos de jornadas anteriores. En primer lugar, el PSG jugó el correspondiente a la jornada 9 el 1 de febrero contra el Saint-Etiènne y ganó por seis goles a cero, dos de ellos marcados por la gallega Verónica Boquete. Y en cuanto al jugado este fin de semana, el de la jornada 13, el equipo parisino se impondría por tres goles a cero al Rodez, con
gol de la defensa española Irene Paredes en el minuto 59. En sendos partidos, las jugadoras de nuestro país fueron titulares.

Imagen 11

En segundo lugar, el Albi de Patricia Martínez también disputó el partido correspondiente a la jornada novena con derrota por la mínima frente al Olympique Marseille. Sin embargo, este fin de semana ha conseguido llevarse 3 puntos importantísimos: ganó por un gol a cero frente al Metz (Patricia fue sustituida en el minuto 49).

Imagen 22

Finalmente, el Montpellier de Virginia Torrecilla empató sin goles con el Juvisy (la española fue sustituida en el minuto 69). Así, la clasificación queda como sigue: primero el PSG con 36 puntos, segundo el Olympique Lyonnais con 33 puntos y un partido menos, tercero el Montpellier con 31 puntos y undécimo el Albi con 7 puntos.
En lo que respecta a la Copa de Francia, el próximo 19 de febrero se disputarán los octavos de final. En estos, el PSG viajará a Tours y el Montpellier jugará contra el Domont.
El repaso continúa y la siguiente parada es la Calcio Femminile de Italia. El Verona de Marta Carro consiguió una amplia victoria por nueve goles a cero frente al Jesina en la jornada número 12 y en la siguiente cosechó un empate, dos a dos, frente al Tavagnacco. En sendos partidos no jugó la española. Así, la clasificación es: en primera posición la Fiorentina con 39 puntos, en segunda el Brescia con 33 puntos y en tercera el Verona con 28.
Nos aproximamos a la siguiente parada, la Eredivisie Vrouwen de Holanda. El Ajax de Eli Sarasola y Ana Romero sigue imparable. En la jornada 15, tras un breve descanso invernal, el equipo de la capital holandesa consiguió otros tres puntos tras vencer por la mínima al Heerenveen. Las jugadoras españolas fueron titulares y Ana fue sustituida en el minuto 65. La clasificación la encabeza el Ajax con 41 puntos, le sigue el Twente con 33 y el ADO Den Haag con 32.

imagen 33

Nuestro repaso llega a su fin en la Liga Allianz de Portugal. El Sporting Club de Braga consiguió vencer por cuatro goles a cero al União Ferreirense en la jornada 14 contando con un gol de Claudia en el minuto 25. Sin embargo, en la siguiente jornada disputada el pasado fin de semana, empataría frente al Valadares sin goles. Aun así, el equipo de las españolas se encuentra en primera posición de la clasificación empatado a 41 puntos con el Sporting y en tercer lugar se halla el Valadares con 33 puntos.
 
¡Nos vemos en el siguiente repaso!

én

 

Sonia Jiménez

ez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales