A+ R A-

Españolas por el mundo y mucho más

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

cham

Comenzamos este resumen de las ligas internacionales hablando de la D1 francesa. Cabe destacar que en las jornadas número 7 y 8, el Albi de Patricia Martínez no ha disputado ningún partido debido al Mundial sub20 que se está celebrando en Papúa Nueva Guinea. Por su parte, el PSG continúa con su imparable racha de victorias. En la pasada jornada, Vero Boquete hizo el segundo del partido. Y no solo gana en la liga. El equipo parisino pasó a cuartos de final de la Champions tras ganar al Kazygurt en la ida por tres goles a cero (dos de Irene Paredes y uno de Vero) y en la vuelta por cuatro a uno. En cuanto al Montpellier de Virginia, con un partido menos por la misma razón antes descrita, ganó el pasado fin de semana por cuatro goles a cero. La clasificación es la siguiente: en primer lugar el Olympique Lyonnais empatado a puntos

(24) con el segundo, el PSG, pero con la escalofriante cifra de 50 goles a favor frente a los 25 del segundo. En tercera posición se encuentra el Montpellier con 18 puntos. El Albi, con dos partidos menos, está en el puesto 11 con tres puntos.

 

Desde Italia también nos llegan buenas noticias. El equipo de Marta Carro, el Verona, sigue ganando y, por lo tanto, sumando puntos. Actualmente, con seis partidos disputados, se encuentra en la tercera posición de la tabla con 15 puntos, los mismos que el segundo, el Brescia. Primero está la Fiorentina con 18 puntos.

 

Finalmente, para el Ajax de Sarasola y Ana Romero también les sonríe el juego y los puntos. Destacamos el partidazo que hizo la portera vasca frente al PSV, donde el equipo de las españolas ganó por dos goles a uno. El último enfrentamiento del Ajax fue contra el Twente, el pasado rival del Barcelona Femenino en Champions. Tras el empate a dos, el Ajax se posiciona en primer lugar con 28 puntos y el Twente en segundo lugar con 23.

 

Y hablando de la Champions, enhorabuena al equipo catalán por lograr el pase a cuartos de final tras vencer por un gol a cero en la ida al Twente y cuatro a cero en la vuelta. Es la tercera vez en cuatro años que este logra el pase. El resto de clubs son: Bayern, Fortuna, O. Lyonnais, Manchester City,  PSG, Rosengard y Wolfsburgo. El  próximo viernes 25  de  noviembre se conocerá el rival mediante sorteo. ¡Suerte!

 

Sonia Jiménez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales