A+ R A-

The 2016 NWSL Champions

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Comenzamos este repaso a las ligas internacionales con la finalización del campeonato liguero en Norteamérica, donde el pasado 9 de octubre el Western New York Flash ganó al Washington Spirit la final a cuatro, convirtiéndose así en el campeón de liga. Su delantera Lynn Williams, con un total de 11 tantos, se proclamó ganadora de la bota de oro 2016.


wmls

 

La D1 femenina de Francia se encuentra ya en su jornada número 5. Y, por fin, en esta ha llegado la primera victoria del equipo de Patricia Martínez, el ASPTT Albi, saliendo así de la zona de descenso (décimo con tres puntos). Por su parte, el PSG, tercero en la clasificación, sigue sumando puntos: cuatro victorias y un empate, este ante el Montpellier de Virginia Torrecilla (segundo en la tabla). El equipo de Vero y de Irene ya ha jugado los dos primeros partidos de la liga de campeones 2016, remontando en la vuelta un resultado negativo de 3-1 ante el Lillestrom noruego. Para este logro, Boquete e Irene marcaron un gol cada una: Irene en la ida y Vero en la vuelta. El próximo rival de las parisinas será el BIIK-Kazygurt kazajo. El Olympique Lyonnais, primero en la clasificación, también ha alcanzado los dieciseisavos de final y se enfrentará al Zúrich Frauen.

En lo que respecta a la liga inglesa, el pasado 6 de octubre el Arsenal Ladies disputó uno de los partidos que le restan de liga. En esta victoria por 0 a 5, Natalia Pablos contribuyó con dos goles. Como ya indicamos en el repaso anterior, la lucha actual de este equipo reside en conseguir el subcampeonato frente al Chelsea Ladies, el cual perdió el pasado 25 de septiembre contra el campeón Manchester City Woman. Sin embargo, este último parece estar centrado en la competición de Champions pues ha conseguido pasar a siguiente ronda y se enfrentará al Brondby IF danés.

La liga holandesa Eredivisie ha disputado ya su sexta jornada. El Ajax de Eli Sarasola y Ana Romero cuenta los partidos por victorias. Aunque la delantera andaluza no ha marcado aún, ha jugado cinco de los seis partidos jugados hasta el momento. La portera vasca, por su parte, es la arquera titular desde el inicio de la competición. Esperamos que continúe esta racha de victorias hasta el final. En segunda posición se encuentra el Twente Vrouwen, el cual ha pasado a la siguiente ronda de Champions y se enfrentará al FC Barcelona.

En la Calcio Femminile italiana se han jugado dos jornadas hasta el momento. El Agsm Verona de Marta Carro ganó el primero por tres goles a uno frente al Jesina Femminile. El segundo lo disputará el 1 de noviembre contra el Graphistudio Tavagnacco FC. El pasado 28 de septiembre el equipo de la andaluza quedó subcampeón de copa tras caer derrotado por dos tantos a uno frente al Brescia. Este último jugará contra el Fortuna Hjorring danés en la próxima ronda de la liga de campeones.

Para finalizar, os dejamos la tabla con los próximos enfrentamientos de dieciseisavos de final de la UEFA Women’s Champions League.


calendarios


Sonia Jimenez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales