A+ R A-

Boquete, la nueva princesa del PSG

Valoración del Usuario:  / 0
MaloBueno 

Entrevista publicada el 1 de agosto de 2016 en el periódico francés, Le Parisien. Escrito por Franck Gineste


veroboquete

Pie de foto: Bougival (Yvelines), viernes. A pesar de su atípica carrera deportiva y su condición de estrella, Vero Boquete, el nuevo fichaje del PSG, se muestra sencilla y sonriente. (LP/Icon Sport. André Ferreira).

 

Primera división femenina. El fichaje estrella del club parisino se ha unido al entrenamiento con su nuevo equipo

Verónica Boquete estaría seguramente en los Juegos Olímpicos si no fuese de España, donde el fútbol femenino se encuentra en pleno desarrollo. En lugar de Río, la atacante de 29 años se encuentra desde hace una semana en Bougival, la ciudad deportiva de las chicas del PSG. Procedente de Alemania, flamante ganadora de una Champions League con el Fráncfort en 2015 y de una Bundesliga con el Bayern Múnich la temporada pasada, el fichaje estelar del PSG lo tiene todo para triunfar en la capital.


Un icono en España

Vero, como le gusta que la llamen, tiene una forma muy particular de celebrar sus goles: con la mano pegada a la cara. «Simboliza el pulpo, el plato típico de mi tierra, Galicia. Así saludo a mis familiares y amigos», afirma la santiaguesa, quien ha escogido también este animal como logo para su línea de ropa lanzada al mercado hace un año. Sin embargo, sus comienzos en el fútbol, que se remontan a cuando tenía dos años entre un padre entrenador y un hermano jugador, no han sido tan fáciles.

«Por entonces, las chicas no podían jugar con los chicos. Yo era la única en mi ciudad. Las mentalidades evolucionan y, hoy día, está aceptado que una chica practique este deporte». Un machismo que ella describe en su biografía Vero Boquete: la princesa del deporte rey, escrita por un periodista de Marca. «Cuando me presentó la idea, pensé que era una locura. Pero se trataba de una oportunidad para demostrar a las chicas que se puede lograr». La futbolista gallega también ha promovido la integración de las mujeres en el videojuego FIFA y ha creado en su ciudad una escuela de fútbol para jóvenes.

Una trotamundos


«Me fui de casa a los 17 años para jugar en primera división», y desde entonces ha saciado su pasión por todo el mundo. Después de haber pasado hasta en tres ocasiones por Estados Unidos, Vero ha jugado en Rusia, Suecia y Alemania. «El fútbol femenino es complicado en España. Cuando tienes mucha ambición, estás obligada a marcharte del país. Me gusta descubrir nuevas culturas, otros idiomas, al igual que diferentes formas de trabajar y estilos de juego», confiesa. Asimismo, recuerda con especial cariño su aventura en Suecia al lado de la estrella brasileña Marta y de la sueca Caroline Seger, quien acaba de salir del equipo parisino para fichar por el Olympique de Lyon. «Me hubiera encantado volver a jugar con ella», lamenta tras haber firmado por dos años con el PSG. ¿Piensas en jugar en otras tierras? «Me llama la atención China o Japón, pero me encuentro en el mejor momento de mi carrera y el fútbol más competitivo está en Europa. Puede que me retire en España si el nivel continúa mejorando. Espero que se equipare al de Francia, Alemania o Estados Unidos».

Una artista ambiciosa

Boquete concluye: «Tras haber ganado la Champions League y el título de liga en Alemania, tengo ganas de conseguir lo mismo aquí». El problema: el Olympique de Lyon, ganador de la liga francesa desde hace diez años, de su tercera Champions y actualmente más reforzado, sobre todo con las ex jugadoras parisinas Seger, Houara d’Hommeaux, Hamraoui y Dali. Por su parte, el PSG empieza de cero con un nuevo entrenador, Patrice Lair, y un equipo más cambiado y joven. «Cuando no se consigue lo que se propone, lo mejor es cambiar. Prefiero llegar al comienzo de un nuevo ciclo. El PSG es un gran club, con una organización muy profesional, pero que, en el terreno femenino, no ha conseguido nada. Es un estímulo intentar alcanzar el nivel del Lyon y ganar algún título». Técnica, rápida y polivalente, la capitana de la Roja quiere desarrollarse en el «estilo de juego francés» y responder a las expectativas. «Es lo que pretendo cada vez que cambio de club y me gusta esta presión».


Fuente original:

http://www.leparisien.fr/sports/ile-de-france/boquete-nouvelle-princesse-du-psg-01-08-2016-6008009.php

Sonia Jimenez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales