A+ R A-

Más allá de nuestras fronteras

Más allá de nuestras fronteras - 5.0 out of 5 based on 1 vote
Valoración del Usuario:  / 1
MaloBueno 

hope


Comenzamos esta sección con la misma ilusión que con la que se comienza una nueva temporada, con ese hambre de información y esas ganas de conseguir ser referencia nacional.

Reiteramos la importancia de mirar más allá de nuestras fronteras para encontrar una guía de desarrollo que nos ayude a mejorar la situación actual del fútbol femenino en España. ¡Empezamos!

En primer lugar, la liga más avanzada en la temporada hasta el momento es la National Women’s Soccer League (NWSL), es decir, la liga norteamericana de fútbol femenino. Habiéndose ya disputado la Jornada 18, se encuentra en primer lugar de la tabla de clasificación el Washington Spirit con 39 puntos de 54 posibles, seguido por el ex equipo de Vero Boquete Portland Thorns FC con 35 puntos y atrás, empatados a 29 puntos, se encuentran el Western New York Flash y el Chicago Red Stars.

Entre las noticias más actuales que nos llegan de este país, destaca la decisión de la famosa portera del Seattle Reign FC, Hope Solo, de no continuar defendiendo la portería lo que resta de temporada. Esta decisión, aclara la futbolista en un comunicado, estaría causada, entre otros motivos, por su expulsión durante seis meses del equipo nacional norteamericano tras unas inoportunas declaraciones vertidas sobre el equipo sueco en los Juegos Olímpicos de este verano.

 

Seguidamente, en The Football Associattion Women’s Super League 1(FA WSL 1), es decir, en la primera división de la liga inglesa se ha disputado hasta ahora la Jornada 13. Encabezando la clasificación se halla el Manchester City Women con 35 puntos de 39 posibles (invicto, con solo dos empates). A continuación, y con un partido menos, se encuentra el Chelsea Ladies FC con 28 puntos. Con 5 puntos menos y tercero en la clasificación está el equipo de las españolas Natalia Pablos, Marta Corredera y Vicky Losada, el Arsenal Ladies FC. En lo que llevamos de temporada, la primera de ellas ha marcado dos goles y la tercera otros dos. Además, las tres son asiduas en el once titular del entrenador español Pedro Martínez Losa.

En tercer lugar, transcurrida la segunda jornada en la liga holandesa de fútbol femenino (Eredivisie Vrouwen) el equipo de las españolas Elixabete Sarasola y Ana Romero, el AFC Ajax, se encuentra en segunda posición empatado a puntos con el primer clasificado, el ADO Den Haag. Ambos con sendos partidos ganados.

Finalmente, en lo que respecta a la primera división de la liga francesa (D1 Féminine de football) la primera jornada se jugará el sábado 10 de septiembre a las 19 horas. Quizá tengamos la suerte de ver debutar a Vero Boquete junto a Irene Paredes en su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain Féminines. ¡Suerte para las dos!

 

FUENTES

 

Sonia Jimenez

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Términos y Avisos legales