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Mucho fútbol en Gol este finde


gol

Este viernes, atractivo duelo entre la UD Las Palmas y el Villarreal CF,

en exclusiva, en GOL


El canal ofrecerá dos partidos de Laliga 1|2|3, dos de LaLiga Iberdrola y uno de la División de Honor Juvenil

 


GOL también emitirá este fin de semana, en exclusiva, la Copa del Rey & de la Reina 2017 de hockey hierba

 


Toda la información de LaLiga y los primeros resúmenes en abierto del Athletic Club – Real Madrid CF y FC Barcelona – Valencia CF se podrán seguir en Directo Gol


GOL mantiene su pasión por el deporte nacional y ofrecerá, en exclusiva, el partido inaugural de la vigésima octava jornada de LaLiga entre la UD Las Palmas y el Villarreal CF. El canal también emitirá dos encuentros de LaLiga 1|2|3, dos de LaLiga Iberdrola y el Sevilla FC – Cádiz CF de la División de Honor Juvenil.  Además, los amantes del hockey hierba tienen una cita especial este fin de semana con la Copa del Rey & de la Reina 2017. Como es habitual, los espectadores del canal podrán disfrutar en Directo Gol de toda la información liguera y de los primeros resúmenes en abierto del Athletic Club – Real Madrid CF, FC Barcelona – Valencia CF y del resto de la jornada.

 

El viernes a las 20:45h (hora peninsular), la UD Las Palmas, duodécima clasificada, buscará sumar los tres puntos como local ante el Villarreal CF, que es quinto a cuatro puntos de la Champions League. El encuentro contará con la narración de Jordi Domínguez y los comentarios técnicos de Natalia Arroyo.

 

Los espectadores de GOL podrán seguir, sábado y domingo a partir de las 22:30h, toda la información de la jornada liguera y los primeros resúmenes en abierto del Athletic Club – Real Madrid CF, FC Barcelona – Valencia CF y del resto de la jornada, en el programa Directo Gol.

 

GOL también ofrecerá a lo largo del fin de semana dos partidos de LaLiga 1|2|3: el sábado a las 20:30h, el Real Zaragoza, decimocuarto, recibe en La Romareda al Sevilla Atlético, que está a solo un punto. El domingo a la misma hora, el Rayo Vallecano buscará sumar los tres puntos para salir de los puestos de descenso ante el Real Oviedo, que es quinto en puestos de playoffs.

 

El canal mantiene su apuesta por el fútbol femenino y ofrecerá, el sábado a las 16:00h, el partido entre el Real Betis Féminas, undécimo, y el Atlético de Madrid Femenino, líder de LaLiga Iberdrola. El domingo a las 16:00h, el Athletic Club recibe en casa al Valencia CF en la lucha por el tercer puesto de la clasificación.

 

Además, GOL ofrecerá, el sábado a las 12:00h, el derbi andaluz entre el Sevilla FC y el Cádiz CF de la División de Honor Juvenil.

 

 

Copa del Rey & de la Reina 2017

 

GOL incorpora a su parrilla una nueva disciplina deportiva y ofrecerá, en exclusiva, la Copa del Rey & de la Reina 2017 de hockey hierba: Club Egara – Club de Campo (masculino viernes 12:00h), CD Terrassa – Real Sociedad SS (femenino viernes 16:00h) y Junior FC – SPV Complutense (masculino viernes 18:00h). El sábado a las 10:00h, el canal ofrecerá la primera semifinal masculina y, el sábado a las 14:00h, la primera semifinal femenina. El domingo a las 11:00h se disputará la final de la Copa del Rey y, a las 13:00h, la final de la Copa de la Reina.

 

Además, los aficionados al hockey podrán disfrutar del resto de partidos de las competiciones nacionales en la página web de GOL: www.goltelevision.com.


Departamento de Comunicación Gol

 

Final de la Copa Federación

copaextrema

El Extremadura jugará ante el Santa Teresa la final de la Copa Federación Femenina de Extremadura.

 

Es la segunda edición y es la primera vez que el conjunto de Almendralejo entra en la final. El partido llega en un buen momento para ambos conjuntos. El Santa Teresa, ganador de la primera edición, se ha asentado en la Primera División y lleva una buena racha en las últimas jornadas. Es un equipo sobrio, ordenado y con todas las lineas compensadas. Por su parte el Extremadura está en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación detrás de grandes entidades como Sevilla, Granada y Málaga en la Segunda División de Fútbol. El equipo ha tenido grandes actuaciones ante equipos diseñados para dar el salto a Primera División y después de como se ha dado la temporada, a priori, este parece el partido más importante y espera ofrecer buen juego. Tiene jugadoras con mucha calidad y curtidas en mil batallas asi que se espera un buen encuentro que muestre el estado actual del fútbol femenino en Extremadura.

 

La final es este viernes, día 3 a las 20:30 horas en La Granadilla, actual Campo Eusebio Bejarano en Badajoz.

 

Departamento de Comunicación Extremadura Femenino Club de Fútbol

Comer fruta media hora antes del ejercicio mejora el rendimiento deportivo

  • sani
  • Realizar una prueba de esfuerzo es la mejor garantía de que estamos preparados para comenzar

  • El descanso es tan importante o más que el propio entrenamiento

 

Salir a correr sigue de moda. Mejora nuestra salud, no requiere de grandes habilidades y es económicamente accesible. Pocos son los que no han probado esta práctica deportiva, pero ¿lo estamos haciendo bien?, ¿sabemos cómo afrontarlo?, ¿estamos preparados para ello? Jesús Hernández y Patricia Escribano, preparador físico y nutricionista de blua de Sanitas respectivamente, nos dan algunas de las claves para afrontar con éxito uno de los deportes que cada día gana más adeptos.


¿Cuál es el primer paso?: pese a que el running no es un deporte con excesivos riesgos, Jesús Hernández, preparador físico de Sanitas, asegura que “es recomendable revisar que todo está en su sitio y funciona correctamente antes de empezar. Realizar una prueba de esfuerzo es la mejor garantía de que estamos preparados para comenzar”.


Durante un chequeo especializado se monitoriza el comportamiento del corazón con una prueba de esfuerzo y un electrocardiograma, lo que permite detectar posibles problemas de salud y aconsejar a cada persona en función de sus condiciones físicas, su planificación deportiva y los resultados clínicos de las pruebas.


“En personas por debajo de los 35 años, la mayoría de los problemas cardiacos se deben a alteraciones congénitas y en el caso de personas mayores de 35 años, las causas más habituales son enfermedades coronarias desconocidas o no bien valoradas para el ejercicio que se va a desarrollar. En España deberíamos adoptar las recomendaciones de la Asociación Americana del Deporte: cualquier deportista mayor de 35 años debería someterse a una prueba de esfuerzo al año para monitorizar su salud, conocer bien los límites de su esfuerzo y planificar su actividad para prevenir situaciones clínicas”, ha subrayado el Dr. Julio de la Morena, jefe de la Unidad de Medicina Deportiva del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja.


Alimentación: Patricia Escribano aconseja ingerir fruta 30-40 minutos antes de correr para mejorar el rendimiento deportivo. “Si optamos por pasta, arroz o patatas, debemos ingerirlas aproximadamente tres horas antes del entrenamiento. Asimismo, deberíamos de huir de alimentos ricos en fibra (cereales enteros, productos integrales…) y grasa (mantequilla, embutidos, alimentos preparados…) antes del ejercicio”.


¿Cómo debemos calentar? ¿Durante cuánto tiempo?: antes de comenzar a correr sería ideal aumentar la temperatura corporal y tener una buena movilidad articular, “para ello podemos incluir algún ejercicio cardiovascular como la cinta, elíptica, bici o remo. Si no disponemos de estas máquinas, podemos comenzar a andar e ir aumentando el ritmo poco a poco. 15 minutos de calentamiento nos aseguran realizar una actividad más eficiente y segura” explica el preparador físico.


Ayúdate de la tecnología: “correr ya no es correr, ahora es hacer Running”. Esta nueva modalidad social consiste en incorporar a la actividad, las últimas tecnologías y prendas deportivas de diseño que hagan más divertida, programable y motivante la actividad de correr. Según Jesús Hernández, “pequeños premios a nuestra constancia pueden ser grandes aliados para seguir corriendo. ¡Pero ojo!, en vez de adquirir todo a la vez, gánatelo a base de objetivos. Si consigues salir 2-3 veces a la semana durante un mes te has ganado un pulsómetro o un mejor calzado”.


Tras el entrenamiento, un rato de estiramiento: después de la práctica deportiva, es aconsejable realizar estiramientos estáticos para prevenir las temibles agujetas. De esta forma, el preparador físico de Sanitas recomienda “estirar hasta sentir tensión pero sin llegar al dolor, manteniendo la tensión durante 15-30 segundos de manera lenta y constante. Eso sí, no debemos realizar “rebotes” al subir y bajar”.


Descansa: para comenzar, salir a correr dos o tres veces por semana es un volumen adecuado para acostumbrar nuestro cuerpo, sin embargo, el descanso juega un papel fundamental a la hora de aumentar el ritmo. En este sentido, Jesús Hernández, aconseja “descansar para restablecer todos los sistemas y así mejorarlos. El descanso es tan importante o más como el propio entrenamiento. O paramos nosotros o lo hará nuestro cuerpo”.


Algunos mitos: ante rumores como que correr en ayunas favorece la pérdida de peso, el preparador físico, asegura que “el entrenamiento en ayunas puede ser útil para deportistas experimentados que corren grandes distancias y con el fin de mejorar el uso de grasas como combustible, sin embargo, para el resto, es preferible desayunar para entrenar con mayor intensidad y favorecer la quema de kilocalorías”.


Cuanta más ropa, más se suda y más grasa se quema. ¿Es cierto?, según Jesús Hernández “es cierto que sudas más, sin embargo, no quemas más grasa. Esto se debe a que la grasa no se quema, sino que se oxida, por lo que correr con excesiva ropa puede provocar una deshidratación mayor y derivar en calambres, mareos y golpes de calor”.


Asimismo, Patricia Escribano, asegura que no existen ni dietas ni entrenamientos milagro sino que “la clave, es crear un hábito sostenible en el tiempo: una dieta equilibrada y un entrenamiento con el que podamos ir progresando y disfrutando”.

 

Sobre Sanitas


Sanitas es la compañía especialista en servicios de salud y bienestar en España. Ofrece a sus clientes productos y servicios adaptados a las necesidades reales de las personas en cada etapa de su vida a través de un modelo integral de salud que incluye: seguros médicos, hospitales y centros multiespecialidad, centros de bienestar, clínicas dentales, otros servicios de salud y servicios de atención a mayores.


La compañía, que cuenta con más de 10.100 empleados, posee un cuadro médico compuesto por más de 40.000 especialistas y 1.200 centros médicos concertados, además de una provisión propia formada por 4 hospitales, 22 centros médicos multiespecialidad, 16 centros de bienestar, 180 clínicas dentales,  39 residencias de mayores y 3 centros de día.


Sanitas forma parte de Bupa, compañía internacional líder en salud, que sirve a más de 32 millones de clientes en más de 190 países en todo el mundo y cuyo propósito es vidas más largas, sanas y felices. 

 

Para más información:

 

Sanitas                                                              LLORENTE & CUENCA

Pablo Alarcón                                                   Víctor Oliva

Tel.: 91 585 90 52 / 608 929 802                  Tel.: 91 563 77 22

Nerea González                                                Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " class="mailto-link" target="_blank"> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel.: 91 585 58 84 / 654 277 308

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. " class="mailto-link" target="_blank"> Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                        

www.sanitas.es

 

Departamento de Comunicación Sanitas

Prebenjamines y benjamines, el fútbol femenino como herramienta de diversión y formación

benjacaja

El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva es un equipo de cantera, entre jugadoras que cosechan convocatorias con la selección nacional española como Sara Serrat y jovencísimas integrantes del equipo pre benjamín, existen más de ciento cincuenta jóvenes futbolistas que van formándose en valores en términos de esfuerzo y constancia mientras se divierten en su camino hacia lograr el sueño de jugar algún día con sus referentes en la élite del fútbol femenino, en la Liga Iberdrola.

 

Nuria Fernández es la monitora de los equipos pre-benjamín y benjamín, equipos formados por pequeñas de siete a diez años. La monitora recuerda con “mucho agradecimiento” cuando Ainhoa, jugadora del “B” y técnico del equipo infantil, le propuso hacerse cargo del equipo, “acepté sin ningún impedimento”, afirma la monitora.

 

Los equipos pre-benjamín y benjamín están enmarcados en una competición que consiste en una concentración que se produce una vez al mes. En ella, el equipo juega dos partidos con otros clubes y, entre estos, las jugadoras reciben una formación impartida por los árbitros. Nuria tiene un objetivo claro con esta categoría, “lo más importante es que las jóvenes se diviertan. Mi intención es que se vayan de cada entrenamiento con una sonrisa para que el próximo día tengan ganas de volver a entrenar”.

 

La monitora destaca la importancia de “transmitir valores como el compañerismo, el esfuerzo y la humildad”. Para lo que hace hincapié en la “importante labor de los padres y madres. Es esencial ya que la formación que se quiere dar desde este deporte es la misma que ellos transmiten a sus hijas. Vamos todos remando en la misma dirección”. La familia es “un gran apoyo desde la grada y les transmiten el esfuerzo y la constancia para acudir cada día a los entrenamientos”.

 

Nuria, quien además de monitora de la cantera es jugadora de fútbol sala, subraya su "interés en ayudar en ambas parcelas al crecimiento que está teniendo el fútbol femenino en toda la provincia de Huelva” y destaca la “buena labor que está haciendo el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva en ese sentido, con Francisco Fontova Folch “Sisco” a la cabeza como coordinador de la cantera”.

 

Departamento de Comunicación Fundación Cajasol Sporting

Valores y hábitos saludables como señas de identidad en la cantera del Fundación Cajasol Sporting

alevin

Desde el Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se hace hincapié en la importancia de la cantera, donde se trabaja la formación en valores y hábitos saludables que les puedan aportar tanto en la vida cotidiana como en un próximo paso por la élite deportiva.

 

Actualmente, el equipo onubense cuenta en su organigrama con una oferta deportiva apta para todas las edades, desde el pre-benjamín hasta el primer equipo formado por futbolistas que compiten en la máxima categoría del fútbol nacional.

 

José Miguel es el monitor a cargo de un equipo alevín que cuenta con catorce niñas con edades comprendidas entre los once y los doce años. Para José Miguel “es una muestra del crecimiento del fútbol femenino. Hace unos años era bastante difícil ver a tantas jóvenes de esa edad, gracias al avance de la sociedad se puede practicar cualquier deporte sin importar el género”.

 

El monitor del alevín tiene claro los objetivos de su equipo a nivel futbolístico, “fomentar el trabajo en equipo, enseñar técnica individual y colectiva del fútbol e iniciar en el aprendizaje de tácticas”. Sin dejar a un lado la enseñanza de valores para la vida diaria, “fomentar las relaciones con los iguales y enseñar el valor del esfuerzo y el trabajo”.


Para José Miguel es un “sueño” que algunas de las jugadoras del equipo alevín “lleguen algún día a ser profesionales” y, con ello competir al nivel que lo hace el primer equipo del Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva. Unas jóvenes futbolistas que cada vez más encuentran en las jugadoras de la élite del fútbol femenino a sus referencias en las que fijarse, teniendo cada una a su favorita dentro de la primera plantilla del Fundación Cajasol Sporting.

 

Departamento de Comunicación Fundación Cajasol Sporting

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